Accidente Trek Emonda se parte

Tema en 'Material' iniciado por TWolvesBikes, 25 May 2019.

  1. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Picaresca es también que les reclames al seguro por vía amistosa, cuando tú tienes razón, y que ellos pasen de ti. Que no respondan al burofax, te obliguen a demandar y justo esperen a la hora anterior de entrar en sala para hacerte una oferta menor de lo que pides en demanda.

    A mí no me dan pena ninguna.

    Picaresca es también que las marcas dilaten excesivamente los plazos y, habiendo garantía de por medio, te saquen cualquier excusa con tal de no darte la razón y ponerte un cuadro/ componente nuevo.
     
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  2. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

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    Ay ay... uno de los míos...
    Pero no, mejor “atacar” al más débil (al de abajo, al último de la fila, en este caso al cliente) en vez de a los de arriba, esos son perfectos, legales, y nos ayudan jajaaja
     
  3. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

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    Me parece alucinante, que todavía algunos se pongan a la defensiva y apoyen a las Cias de Seguros, que todos sabemos, que si actúas de forma legal y esperando que te asesoren, tu misma compañía, a las que le estas pagando la prima sin rechistar religiosamente, te la juega cuando tiene que indemnizarte teniendo derecho a ello, porque llegan a acuerdos entre las aseguradoras, para tener que pagar lo menos posible, o cuando un accidente con contrario y con la misma aseguradora los dos, pasa exactamente lo mismo,o te suben las primas sin dar ningún parte, o estás muchos años pagando un seguro, sin dar un parte, y tienes un accidente, y es tu culpa (para eso están los seguros) y te echan del seguro por siniestralidad, en fin, la picaresca del fuerte, siempre es mayor que la del cliente.
    Las compañías quieren ingresar lo máximo y gastar lo menos posible, por eso me sorprende que haya gente que defienda este sector, habrá de todo no se puede generalizar, pero siempre tienes que estar alerta con lo que te corresponde y conocer tus derechos.
    Yo en febrero tuve un accidente de tráfico, y he estado 4 meses de baja, operación de rodilla menisco, tendones y cartílagos. Gracias que el contrario que me dio el golpe es de otra compañía, pero he estado con la mosca en la oreja por los posibles acuerdos entre compañías. Tengo una experiencia muy mala con Mapfre, con un accidente que tuvo mi hermano y no era el culpable y Mapfre se fue de rositas, porque tenía un acuerdo con la otra compañía y apuro los plazos esperando que mi hermano hiciese la reclamación, y alego que no lo había hecho y se comió un SERON, y todo por confiar en Su Compañia.

    Lo que vengo a decir, que sí, que hay gente que abusa de los seguros, son delincuentes y les pillan, y que los seguros abusan de la mayoría de nosotros, que somos normales y confiamos en que nos van a proteger, y no lo hacen.
     
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  4. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    A ver si lo he entendido bien. Tu hermano tiene un accidente, reclama a su compañía, ésta no perita y le dicen que había prescrito la reclamación. Es así? porque es que no me cuadra para nada. Que yo sepa tienes un tiempo bastante largo para reclamar a tu compañía
     
  5. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

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    No, no, el dio parte pero no reclamó a su seguro, fué en el año 92, iba en moto, un coche francés adelanto en línea continúa y se dió de frente contra el coche. Empezaba las vacaciones, el primer día de vacaciones, tuvo que suerte porque salió por encima del coche. El seguro espero un mes para comunicarle que no había reclamado daños personales, y que sólo le arreglaban la moto. Estuvo ingresado porque tuvo daños en la espalda y más cosas, y claro la baja...no le pagaron nada porque esperaba que lo hiciese su seguro.
    Así fue...

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  6. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    En los accidentes de tráfico si mal no recuerdo hay un plazo de 7 días para presentar el parte a la compañía de seguros para efectuar la reclamación amistosa, pasado ese tiempo la reclamación va por vía judicial y ahí el plazo es de 1 año, salvo algunas circunstancias, como por ejemplo si hay lesiones o estás hospitalizado, el año no cuenta desde la fecha del accidente, empieza a contar desde el día en que te dan el alta o terminas la rehabilitación o tratamiento al que estes sometido.
     
  7. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    El plazo del año es también para reclamar por vía judicial los daños materiales, repito, por vía judicial, que esto es cuando no hay acuerdo entre las compañías o la contraria no admite la responsabilidad
     
  8. TWolvesBikes

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    Buenas! Actualizo. Dos semanas y un día y aún no se nada. Hoy he llamado a Trek yo mismo y se ve que la persona que lleva el tema no estaba, me han dicho que la bici la han enviado a Holanda y que mañana me llama el que lleva mi caso. Seguramente hasta que digan algo desde Holanda poco sacaremos de claro, seguiremos esperando...
     
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  9. TWolvesBikes

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  10. ManuV

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    Estas cosas siempre llevan un tiempo, paciencia.
     
  11. Erpeluson

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    Ayer fue festivo en algunos países de centro europa, entre ellos Holanda... y mucha gente aprovechando para enlazar fiestas con vacaciones.
     
  12. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Reza para que te den bici nueva antes de verano. Malos meses son ahora, que parece que todo se paraliza. Estaré atento al desarrollo de los acontecimientos.

    Suerte.
     
  13. cllv13

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    Si le pidieron a Edu el resto de la bici, ten paciencia que la espera merecerá la pena... Sé de lo que hablo.
     
  14. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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    A mi compañero solo le han tardado 6 meses en dar respuesta, eso sí ruedas nuevas sin mayor problema.
     
  15. TWolvesBikes

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    Hoy me han llamado de Trek Iberia. Decir que la atención por su parte ha sido excelente y se han preocupado sobretodo por mi estado físico. Me ha puesto al dia un poco en como ha ido la cosa hasta el momento. Se ve que normalmente Trek Iberia es la que revisa los desperfectos que puedan ser fruto o no de cubrir la garantía pero en este caso y debido al tipo de rotura se ha mandado directamente la bicicleta a Holanda. Allí se revisará más a fondo el material y sobretodo parecían estar bastante preocupados en determinar que ha sucedido para que no vuelva a suceder o le pueda suceder a otro.
    También me ha comentado que independientemente de lo que diga Holanda es Trek Iberia la que determinar que hacer y como se compensa al cliente. No me ha dicho nada más sobre este tema pero me ha dado a entender que este tranquilo y que entienden la gravedad de lo sucedido. Comentar también que me han dicho que en 24h-48h me dirán algo más.

    Un saludo a todos!
     
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  16. ERNESTO GALEANO

    ERNESTO GALEANO Miembro activo

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    Noticia fantástica. Como usuario de la marca me alegra que las cosas vayan como se espera de ellos. Seguimos cruzando los dedos.

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  17. txusm

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    Me alegro leer esto.
    Lo importante es que te recuperes del todo, lo material tiene solución.
     
  18. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Es un buena noticia y se agradece las formas.

    Lo que da un poco de rabia es que tarden tanto. Entiendo que no puedes montar, pero si pudieras estaría bien que te dejaran una bici mientras. Tiene que fastidiar mucho no tener bici en la que montar.
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    no descartes que Trek tambien tenga que hablar con quien le hizo el cuadro (Giant...??) que no quiere decir que Trek no asuma la incidencia antes de "hablar" con "negro"
     
  20. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Exacto, primero asumir la incidencia. Pero además de eso, “presunción de inoncencia”. Si un bici casca, que le dejen al cliente una mientras hacen verificaciones y tramites.
     

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