MEGAMO TRACK 2018

Tema en 'Bicis 29' iniciado por algoro, 3 May 2018.

  1. rixi_link

    rixi_link Miembro

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    Me parece interesante lo que dices en el sentido que te leo y parece que llevemos dos bicis distintas, puesto que lo que yo destacaría más de la bici es lo bien que baja. Venía de una GrandCanyon cf y la verdad, me estoy hartando a hacer pr en Strava... En la mayoría de sitios que no bajaba ni loco, ahora me tiro y tan tranquilo; quizás tu peso pueda influir en el comportamiento de la bici? Yo por ejemplo soy grande y con mis 78-80kg para nada la encuentro nerviosa del tren trasero. Por otro lado, llevas los Ikon que trae de serie? Se que mucha gente habla maravillas de ellos, pero para mi gusto son una castaña buena; el verano pasado monté en la GrandCanyon un ikon en la trasera y lo volví a cambiar por la Ground Control que llevaba en invierno no solo por seguridad y tracción (un mundo) sino también por comodidad (era mucho más blanda). No sé hasta qué punto puede influenciar una cubierta en el rebote de la bici...

    Un saludo
     
  2. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Esa spark tiene un ángulo de dirección inferior a 67º y la Megamo lo tiene de 69º, por eso la notas más nerviosa. Ya no hay dobles de rally con esos ángulos de dirección tan relajados , todos andan entre 69º y 70º , de las pocas excepciones son las nuevas spark , que lo tienen de 68'5º. Creo que esa es la explicación...

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  3. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    La canyon es rígida, normal que bajes mejor con una doble...

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  4. AikoFit

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    El cambio que has hecho es de rígida a doble, y claro que baja bien, pero después de venir de rodar y bajar con otra doble (en mi caso la Spark RC), la diferencia se nota.
    Mi peso es de 67-68kg, y no creo que eso influya ya que ambas bicis las he llevado con ese peso...
    En cuanto a las gomas, las Ikon no las quiero ni en pintura, de hecho la bici salio de la tienda con otras gomas y las Ikon dobladas en una bolsa para venderlas, como así hice hace par de semanas. No me gustan, y menos por mi zona, se de gente que habla maravillas, pero no es mi caso.
     
  5. AikoFit

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    La Spark que tengo es una RC con angulo de 68´5º como bien has comentado, apenas es diferencia con los 69º de la Megamo
     
  6. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    No vienes de una spark del 2015 con amorto horizontal? Eso había entendido...

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  7. abel14sv

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    Ese soy yo......y la 2015 bajaba que lo fli pas.
    Ninguna queja al respecto,al abrir el NUDE se lo trajaba todo.

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  8. AikoFit

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    No, ese era @abel14sv
    Yo vengo de una RC del 2018
     
  9. AikoFit

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    jajajja hemos contestado a la vez...
     
  10. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Ueppp... Entonces ya se me escapa, ya no parece tan obvio los motivos por la diferencia de comportamiento...

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  11. TROIMCKLURE

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    Me asalta una duda:
    ¿Porque cambiaste de spark 2018 a track 2019?

    ‍♂️
     
  12. AikoFit

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    Pues la idea inicial no era cambiar de Spark a Track, pero te explico...
    En su día cambie de rígida a doble por ganar seguridad y comodidad en bajadas técnicas, ademas de ganar en comodidad en tiradas largas. El 80% de la gente con la que ando lleva doble, y por las zonas donde solemos andar o mejor dicho la forma en la que solemos andar incita a llevar doble.
    Cuando estuve mirando, me centre en 2 candidatas finales Orbea Oiz y Scott Spark Rc, y como tenia pensado realizar estudio biomecanico, aproveche que el centro ofrecía estudio previo a comprar para realizarlo de esta manera y preguntar o pedir consejo en cuanto a geometría de ambas bicis y que fuera una manera de salir de dudas.
    El biomecanico me aconsejo Spark sin pensárselo, por la postura mas relajada de esta y por alguna medida mas que me comento y ahora no recuerdo. Pero esa fue la forma de salir de dudas.

    Una vez decidido el modelo, empece a mirar precios y ofertas o descuentos en diferentes tiendas y por Internet, ya que sabia la talla fija, medidas y modelo, era cuestión de barajar el mejor postor...

    En una de las tiendas de mi zona, se me quedaba la Scott Spark Rc 900 Comp (versión en aluminio) muy bien de precio, con una diferencia de precio con su siguiente versión (ya en carbono, la Team) de 1.200 €. Con lo que, con un poco o bastante presión por parte de mi mujer, que la entiendo perfectamente, me decante por esta versión.
    Yo la he estado usando el año y pico como un niño con zapatos nuevos y mas en mi caso que era mi primera doble, empece a bajar MUCHÍSIMO mejor, mucho mas seguro, mas rápido... y la comodidad de ir en una doble que tragas km con terreno desfavorable y da gusto...

    En fin, que me lío y no termino, el motivo del cambio principalmente a sido por reducir peso. Y tenia decidió a que dicho cambio fuera mismo modelo pero mas ligero, cuadro de carbono y componentes ligeros. Tenia en mente y bastante claro que quería la Scott Spark Rc 900 Team de este año 2019. Meterle algún cambio en la misma tienda y sacarla en un peso "contenido".
    Me recomendaron una tienda donde me harían precio, ya que iba de parte de alguien cercano a mi, y así lo hice. Aquí fue donde se empezó a torcer un poco la cosa, digo a torcer no por en plan negativo, si no que de las ideas tan claras que llevaba, me propusieron otra cosa (en este caso la Megamo) y me convenció...

    Megamo Track XX1, montaje alto de gama, Fox Kashima delante y detras, Sram XX1, full carbono y un peso final de 10´5 kg sin pedales. Y era edición limitada, que cuando la cogí ya no quedaban unidades en stock, era una talla S (mi talla) y ultimo montaje...
    Así que me calenté, ya que en la tienda me comentaban que era muy buena opción calidad-precio (me hacían un descuento bueno), se me quedaba muy bien de precio y no lo pensé.
    Eso y que me comento 2 cosillas, que tengo pendientes de discutir con el y pedir explicaciones, una de ellas es la garantía "de por vida" que me comento que Megamo estaba dando. Y que la tija telescópica que acaba de comprar 4 meses antes me iba a entrar de sobra con las medidas que me daba el biomecanico y la inserción mínima de esta en el propio cuadro, lo cual no fue así y tuve que acabar comprando otra, y poniendo la anterior a la venta, con su consecuente bronca con mi mujer, porque el gasto esta hecho y la tija anterior sin vender...

    Después de contaros media vida mía, la cosa es que a día de hoy en cuanto a las sensaciones que me transmite esta bici, no son ni mucho menos lo que esperaba y he acabado gastando mas dinero del que tenia en mente.
    Así que a adaptarme toca y a seguir dando pedales sin mirar atrás...

    Un saludo!!
     
  13. TROIMCKLURE

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    Duda resuelta! :)

    Date tiempo y no te calientes mucho la cabeza, yo vengo de rigida de carbono Rakish 2017, de 10,50kg y con la Megamo Track 05 de serie totalmente, estoy rebejando todos mis tiempos y disfrutando como nunca, y lo bueno es que cada salida voy mejor, es una bici con un comportamiento para competición y hay que adaptarse pero es un avión. Contra menos compares y menos leas el foro mucho mejor. Centrare en adaptarte y disfrutar.

    Saludos:confused:
     
  14. Jo3l_3

    Jo3l_3 Miembro Reconocido

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    Quiero cambiar mi rígida por una doble. Mis candidatas con por supuesto la megamo track 07, la Orbea Oiz M10 o la MMR Kenta.

    Por precio está claro que gana la megamo, pero por comportamiento que tal?? Lastra mucho subiendo?

    De la Oiz tengo referencias de que una bici top de carreras pero claro €€€ jajaja
     
  15. TROIMCKLURE

    TROIMCKLURE Miembro activo

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    La Oiz m10 equivale a la Track 05, ambas son muy buenas opciones sobre los 3500 - 3900 € las dos con fox tope gama y mismas ruedas.
     
  16. Jo3l_3

    Jo3l_3 Miembro Reconocido

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    La track 05 y 07 la única diferencia es los componentes no? El cuadro es el mismo?
     
  17. TROIMCKLURE

    TROIMCKLURE Miembro activo

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    Correcto, es el mismo cuadro.
     
  18. Harkan

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    Voy a daros mi opinión sobre cómo baja la Track

    Tengo en casa: 1 Coluer Stake - 1 Epic - 1 Track

    Todas con Fox, todas con Rocket Rok 2,25 D SKin y 2,10 T Lin, todas con ruedas carbono

    La Coluer es muy normal, predecible en todos los tramos.
    La Epic es la más polivalente, llevaba dos años con ella y la conozco perfectamente.
    La Track es un misil, si que es cierto que al principio parece poco sensible, hay que perder algo más de tiempo buscando el setting correcto, una vez conseguido (yo tarde 2 tandas de la misma bajada) la bici es espectacular, lee el terreno tanto que incluso pensaba que acabaría cayéndome al suelo de lo que llegaba a apretar, en ningún caso se fue ni nada parecido, era más bien la sensación de ir en una bici de más recorrido.

    Supongo que tendrás que buscar un setting más apropiado a tu peso.
    En Megamo, me comentaron el amortiguador tiene un tarado específico para ellos y tal vez por esto hay que perder algo de tiempo respecto a otras bicis
     
  19. AikoFit

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    Buenas compañero.
    Cuando hablas de setting, ¿te refieres a presiones y ajuste de rebote únicamente?

    La configuración que tiene Megamo en sus amortiguadores es DCM DRF CMF, que tiene un comportamiento degresivo (mas duro en la parte inicial) y con modo rebote y bloqueo firme.
    Desconozco que configuración tiene la Epic y la Coluer Stake, pero si sus configuraciones son las mismas (comportamiento degresivo, rebote y bloqueo firme), seguramente tus sensaciones y forma de conducir haya variado, y esto sea debido a la disposición en vertical de amortiguador y la cinemática de la bici.

    Si lees varios post anteriores, colgue una de las conversaciones que tuve con Bicimax, donde me explican parte de lo que ahora se y conozco de suspensiones. (Que sigo siendo un ignorante en el tema, pero con un poco mas de conocimientos para escribir en el foro jajajajajajaja.....)

    Para que las suspensiones te lleguen a leer bien el terreno, haya un máximo contacto con el suelo y de esta forma no pierdas tracción al subir o vayas rebotando al bajar, el comportamiento tiene que ser mas lineal (es decir, que no haya que ejercer mas o menos fuerza en ningún recorrido del amortiguador o suspensión), y en cuanto al rebote (que este si lo podemos ajustar en ruta o al momento sin tener que andar soltando, ni manipulando amortiguador), debería ser o estar de modo rebote medio. Aunque esto simularía una configuración LRM (modo rebote medio), pero no configuración de fabrica del amortiguador...
     
  20. Jo3l_3

    Jo3l_3 Miembro Reconocido

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    Alguno que tenga la track 07 me puede dar su opinión? Me la dejan a buen precio y pasaría de una rígida bastante buena para mí (rakish 00). Penaliza mucho el peso? Vale la pena estirarse a otro modelo (05) o esperarme a la siguiente temporada?? Tengo bastantes dudas la verdad.
     

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