Que aporte todo el que pueda. Tiendas, clubes y particulares. Esperar para aportar a ver si la tienda de turno lo hace, no ayuda. Todos juntos hay que ayudarse y dejar de preocuparse del de al lado. Las tiendas no viven del enduro, viven de la carretera y el XC asi que no les importa demasiado.
No solo al enduro, a TODO, el MTB, y no solo a los de la zona centro, lo que se haga ahí, se terminará extendiendo. Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Yo también he aportado. Aparte de moverlo por aquí no estaría de mas moverlo en redes sociales, cuanto mas gente lo vea y aporte mejor.
Hecho. Cualquier marcha organizada supone un pago por participar, y esto puede suponer mucho más y para siempre si sale adelante.
Cuando se darán cuenta que el ciclismo aporta riqueza a las zonas véase Zona Zero, enduroland, Pirineos con la flaca y BTT en general, Mallorca, hay sitio para todos, es más preocupante que no regulen los accesos a Cotos y Navacerrada en época de invierno miles de personas haciendo el cafre y llenando todo de ******, solo hay que hechar un vistazo a los parkings cuando se va la nieve La prohibición no es la solución, regular si hay zonas sensibles de erosión, fauna, alto valor paisajístico o de biodiversidad regulemoa el paso por ahí, determinadas prácticas son dañinas como los derrapes, abrir senderos etc multemos pero no metamos a todos en el mismo saco Primero sería el parque nacional pero después irán muchas otras zonas Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Es lógico, si te prohíben un sitio, te irás a otro y este se masificada y este se prohibirá también, y así sucesivamente, ahora el Pardo, luego moralzarzal, hoyo y así sucesivamente
Te doy la razon en todo, el problema es que en esta zona, el aporte de riqueza es mucho mas inferior, pero mucho mas que en Zona Zero y similares. El problema es que el hogar de casi 5 millones de personas, esta a media hora en coche... la inmensa mayoria de visitantes que pueden venir a montar por aqui, apenas dejan dinero en la zona, porque llego pronto, monto, y a comer a casa. En cambio los ainsa y similares minimo tienes que echar dos o tres dias, y aunque no te alojes, en tres dias, algo de gasto haces en el pueblo. Lo marca la hosteleria, si aqui el gasto de los visitantes del parque, fuera grande, ya se hubieran levantado para prohibirlo (en segovia otra cosa no... pero hosteleria...), pero como apenas reporta beneficios, pues les da poco mas o menos igual. Yo siempre he pensado, que la mejor solucion seria una "cuota" de acceso al parque, similar al permiso para recoger setas que se implemento por aqui por el mismo problema. No tiene que ser un dineral, pero con 5€ por persona, la presion ya se rebajaria muchisimo por ejemplo.
El tema de pasta que se deja está claro que es menor no pasas noche pero el que más o el que menos una cerveza cae, otros van con la familia y ya se quedan a comer, tema cuota sería una opción pero lo veo complicado con el tema de parking de pago nunca lo han conseguido poner. Es más un tema de crear cultura ciclista, olvidarnos de las marchas masificadas que sigue habiendo en la zona, olvidarnos de que la sierra no es un bikepark subir a disfrutar y olvidarse de koms e historias Hoy son las bicis, mañana los Runners, luego senderistas y demás se convertirá en un parque donde ir a hacerse unas fotos para Instagram Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Ese tema es perfecto para dar ejemplo con esto... El parking de pago no lo consiguieron poner, porque de la parte de segovia, sobre todo de la granja, y valsain, los restaurantes hicieron muchisima fuerza para que no se implantara, y al final, no se hizo... El dominguero de "coche hasta la misma puerta de donde vaya" les deja mucha pasta... pero las bicis nada... si hubiera sido al reves... Creo que, los unicos que hicieron un poco de ruido, fueron los bares de cercedilla... Cultura ciclista, es cierto que, cero, patatero. De acuerdo hasta la ultima coma en esto ultimo.
Esta mañana he estado montando en El Pardo: la línea de saltos que sale del túnel después de la bajada de Valpalomero destruida entera. La línea fácil que había paralela a la carretera destruida. Ni queda nada. Había huellas de excavadora. Nos echan. Aportación hecha.
De lo que comentas de la línea de saltos de la salida del túnel ya lo vi en vídeo del otro día, por lo que me han comentado ha habido dos accidentes en el Pardo graves o medio graves, uno de ellos con un senderista o un corredor de montaña Hemos sembrado y recogemos los frutos