Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 vote(s)
    47.6%
  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 vote(s)
    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 vote(s)
    3.9%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. superchango

    superchango Canyonero

    Joined:
    May 1, 2007
    Messages:
    543
    Likes Received:
    160
    Location:
    Barcelona ciudad
    Sobre cogerse abajo o arriba... no habeis detectado en los últimos años un crecimiento brutal de practicantes al ciclismo de carretera???
    Cuando empiezas y sobretodo a determinadas edades donde es más cómodo agarrarse???
    En serio alguien defiende que sea más eficiente cogerse arriba aunque sea con discos???
    Si mucha gente se coge arriba es precisamente por eso... a medida que esos nuevos incorporados tengan experiencia se irán cogiendo abajo.
    Con las bicis de los 80, con cambios en el cuadro era imposible bajar cogido arriba y ahora al retomar la carretera me era mucho más cómodo ir arriba porque las manetas de hoy en dia tambien lo facilitan... pero más cómodo no es más eficiente, y al final me he acostumbrado a bajar cogido abajo, no siempre, pero si se que se va a bajar rápido seguro que si.
     
    Last edited: Jun 16, 2019
  2. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,304
    Likes Received:
    5,191
    Location:
    sabadell, vallirana
    No jodass!!!:eek:
     
  3. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 4, 2006
    Messages:
    2,717
    Likes Received:
    525
    Bajando es innegable que abajo tienes más control de la bici y mejor frenada, y sprintando generas más potencia, pero en otras condiciones a igualdad de 'lomo agachado' es más eficiente ir cogido a los escaladores y los antebrazos paralelos al suelo, si te cojes abajo hacen de freno aerodinámico

    https://road.cc/content/news/133598-want-ride-faster-hunker-down-hoods

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,828
    Likes Received:
    25,351
    Location:
    llanes asturias
    Es un crack
    Pedazo imaginación tiene
     
  5. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,304
    Likes Received:
    5,191
    Location:
    sabadell, vallirana
    El putto Dios:D
     
  6. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    Lo que dices puede tener su logica y razon de ser pero....te olvidas de un pequeño detalle, que muuchos no buscan la maxima eficiencia, y al no buscarla no buscan ni la posicion mas aero, ni bajar a tope, ni tener una frenada brutal con un solo dedo. Muuuchos buscamos comodidad. Yo por ejemplo suelo salir solo con la flaca, ¿para que tanta eficiencia?. Y no lo digo como critica, ehhh, que me parece cojonud.o los que se exprimen al maximo.

    Hoy mismo he hecho la marcha Juanma garate, y pesando en lo hablado estos dias sobre el agarre me ido fijando como iba la gente en las bajadas. La gran mayoria iba....de los escaladores. Tambien es cierto, hay que decirlo todo, que mi nivel es globero y por tanto los que he visto son de nivel parecido y no creo que sean de los de ir a tope. Los de mayor nivel que iban delante ni los he olido, solo en la salida:D....no se como irian...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    3,576
    Likes Received:
    869
    Yo también busco comodidad.
     
  8. Kruschev

    Kruschev Miembro activo

    Joined:
    Jun 28, 2017
    Messages:
    576
    Likes Received:
    123
    Location:
    Menos aquí en cualquier sitio
    Totalmente de acuerdo pero si te fijas en los que comentan aquí todos somos pro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,828
    Likes Received:
    25,351
    Location:
    llanes asturias
    Si , pro globeros
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. superchango

    superchango Canyonero

    Joined:
    May 1, 2007
    Messages:
    543
    Likes Received:
    160
    Location:
    Barcelona ciudad
    Visto así, toda la razón.
     
  11. EDUHES

    EDUHES Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 20, 2011
    Messages:
    1,851
    Likes Received:
    203
    Location:
    VISTALEGRE
    Correcto

    Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
     
  12. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2015
    Messages:
    2,823
    Likes Received:
    1,080
    Location:
    Uribe-Kosta
    No me cuentes películas que nadie ha hablado de eficiencia. Llevo andando en bici desde escuela de ciclismo allá por 1987 y se ir en todas las posturas. Claro que es más eficiente bajar agarrado abajo con los brazos estirados que arriba con los brazos estirados. También es más eficiente bajar agarrado junto a la potencia y agachado con la barbilla enencima de la potencia.
    Lo que hemos dicho es que a algunos nos transmite más control agarrados a los escaladores. Por supuesto en tramos de curvas cerradas, donde se necesita más control que eficiencia ya que entramos frenando.
    Si cada uno hablamos de una cosa distinta es fácil que todos tengamos razón y ninguno a la vez.
     
  13. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    Es que no se trata de tener razon, y en este hilo parace que casi nos matamos para tenerla, yo incluido, ehhh.
    Nada es blanco o negro, y cada persona es un mundo. Eso no quita para que haya cosas que mas o menos son indiscutibles....pero aun asi, muchas son matizables., y en ciclismo tambien.

    Al hilo de esto hace algunos años(pocos, no recuerdo bien cuando), lei sobre la posicion en cri. Decia mas o menos:
    Antes la mayor premisa era buscar la posicion mas aero posible. Eran posicones muy agresivas(tipo Castroviejo, por ejemplo). Sin embargo recientemente estudios habian demostrado que la posicion mas aero no siempre era la mas eficiente para todos los pros. Esas posiciones agresivas hacian que generaran menos watios. Se llego a la conclusion que ademas de lo mas aero posible el ciclista tiene que llevar tambien una posicion comoda que le permita rendir al maximo, aun perdiendo algo de aerodinamica. Si os fijais ya muchos pros no llevan podiciones tan tan bajas de delante, ni tan adelantados, ni con los brazos y cuerpo tan agrupados, dentro de unos limites, no estoy diciendo que vayan de cualquier forma.

    Ahora misno en la eitb1 estot viendo la vuelta a...no se, jejeje, al escapado, llaneando con discos con las manos en los escaladores y brazos a 90°.:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,304
    Likes Received:
    5,191
    Location:
    sabadell, vallirana
    Abajo cuando toca y arriba cuando toca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,304
    Likes Received:
    5,191
    Location:
    sabadell, vallirana
    O flipaos claro..
    Es que yo cuando leo k en carretera " busco comodidad" ( lícito) ya queda todo dicho
    Yo busco correr, para ir cómodo tengo el sofá:D

    Pd..y ojo, que voy cómodo, sino no se rinde jjj...pero esto de cubiertas de 28, suspensión etc...ufff
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  16. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,657
    Likes Received:
    7,713
    Location:
    Valencia
    QueasyReliableCuckoo-max-1mb.gif
     
  17. Alfrenci

    Alfrenci Miembro activo

    Joined:
    Jan 7, 2009
    Messages:
    256
    Likes Received:
    27
    Después de tres décadas practicando ciclismo en unas pocas veces he necesitado frenadas de urgencia (la última cuando un coche decidió cambiar de sentido cruzando una raya continua), y sólo por esas pocas ocasiones que previsiblemente se puedan suceder quiero discos. También las muñecas se me resienten y quiero hacer la menor fuerza posible en las manetas.

    Pero por otra parte estoy muy harto de los ruidos (tanto al frenar como rodando tras una frenada más o menos enérgica que hace que rocen durante un tiempo) y continuos ajustes día si y día también de mi bici de monte.

    Me gustaría leer que los frenos de disco Ultegra no hacen ruidos, (pero supongo que terminarán haciéndolos) y que no se desajustan cada poco, y esto para mí es la mayor pega, ya que llevar más peso lo sacrifico a gusto si gano seguridad.
     
  18. polisincope

    polisincope Dani

    Joined:
    Jul 4, 2007
    Messages:
    7,501
    Likes Received:
    1,010
    Location:
    Castellón
    Strava:
    Estoy por encender el ordenador solo para darte un “me gusta”
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,828
    Likes Received:
    25,351
    Location:
    llanes asturias
    Puedes entrar en el foro con el tlf en modo web
    No enciendas el ordenador
     
    Last edited: Jun 16, 2019
  20. superchango

    superchango Canyonero

    Joined:
    May 1, 2007
    Messages:
    543
    Likes Received:
    160
    Location:
    Barcelona ciudad
    R
    Nadie habla de eficiencia, pero yo si... algún problema?? O no puedo dar mi opinión. Y con eficiencia tampoco me refiero a aerodinámica me refiero a control sobre la palanca de freno y me refiero a que si coges un bache desde abajo no se te van a resbalar las manos, a parte de bajar centro de gravedad y porque no?? un poco de aerodinámica...
    Dios me libre de sentar cátedra, cada uno que baje como le de la gana.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page