Supongo que te referirás a si son de puentes, que en los tubulares están complicadas de meter... De hecho ni en invierno ni verano, las michelin ya te indican qué carbono no muy claramente.
Pinarrello, Campagnolo, Elite.. ponle unas cubiertas Vittoria cuando te toque cambiarlas y la dejas 'Full Italian'
Yo no lo leí, pero se cae de cajón, las llantas de carbono y cubiertas con frenos de puentes son malas aliadas con el calor y si a eso le sumas cámaras más finas, pues peligro asegurado
Pues mira ! Ya no llevan los elite , pero si sillín astute ( italiano ) iba a poner las victoria corsa , pero puse michelin... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No entiendo... ¿Las cámaras de látex no son recomendables con ruedas de carbono? En ruedas de cubierta monto cámaras de butilo, pero en ruedas de carbono monto tubulares con cámaras de látex y nunca me ha pasado nada.
No son recomendables las cubiertas, pero las llevamos y si a eso les sumas latex..... con tubulares es otra historia porque aunque las calentases nunca te van a abrir la garganta de la llanta ( van pegados) podrian despegarse del calor pero eso ya es muy dificl, con cubierta yo he visto habrirse la garganta y salirse la cubierta hasta en llantas de aluminio que disipa mejor el calor, conque en carbono ya ni te digo, podrian llegar a estallar y destalonartelas (con frenos de de puentes a la llanta)
Pero....por qué te da miedo? Habrá cogido esa forma del uso...por cierto, las vittoria son más ligeras que las michelin, no?
En la página 2 del post comento lo mismo. Usando cámaras de látex michelín, sufrí varios pinchazos por el lado interior. Qué tipo de fondo de llanta usas? Saludos
porque no entiendo porque le salen esas formas raras....ademas en la foto no se aprecia bien, pero hay tramos como si estuvieran plegadas sobre ellas y en esas zonas transparentan...no se , una cosa rara de peso dan 90 gramos creo recordar y las puse con todo el cuidado del mundo para no pellizcar nada
Entonces si es preocupante esa forma, porque ambas ruedas no llevan agujeros para los radios y la parte interior es plana
No es más que un problema de física: .- Una cámara de látex no es más que un tubo que se pliega y se fusionan sus extremos para darle su forma circular. .- Al ser un tubo plegado, la longitud de la parte "externa" del mismo (en contacto con la cubierta) y la "interna" (apoyada en la llanta) no es la misma (mayor diámetro exterior, obvio). .- La parte "bombilla" (vol. de zona cubierta) es más amplia que la zona del "canal" de la llanta. .- El látex es un material capaz de dilatarse ampliamente al ser sometido a presión (inflado). .- La parte "exterior" de la cámara se debe adaptar a la cubierta en modo "dilatación"; al contrario, la parte "interna" (misma longitud inicial que la externa) deberá encajarse en un espacio menor, por lo que puede que no se comporte de la misma manera en toda su longitud, creando zonas de mayor o menor presión directa sobre el mismo látex. Unas parte se dilatarán ligeramente más y otras permanecerán tal cual. .- Si a lo anterior unimos que el látex, en su fabricación, es muy difícil obtener un tubo del mismo con absoluta exactitud en cuanto a espesor y densidad (por las propiedades mismas del látex), pues ya está. .- ¿Que por qué a las cám. de butilo no les sucede a la mayoría de ellas?, no es más que una diferencia del compuesto (por lo tanto de sus propiedades). .- Su menor coeficiente de rodadura aún se mejora ligeramente si "untamos" nuestra cubierta y llanta por dentro con un poco de polvos talco antes de montarlas. Unido a la elevada elasticidad del látex (responsable directo de ese bajo coeficiente), hará que se asienten un poco mejor en el interior al permitir minideslizamientos sobre llanta/cubierta) tanto en el inflado como en los movimientos sobre la carretera. .- También les ocurre, en mayor o menor medida, a las Tubolito y a las Revoloop. Saludos.
No lo había pensado pero efectivamente tiene su lógica. Yo he dejado de usar cámaras de látex por ese problema, varios pinchazos a los pocos km y siempre por la zona interior. Un pena
Pues yo las uso y no he pinchado nunca.... @dAviDaPlato , tus problemas fueron con las vittoria o las michelin?