Si, lo conozco, puedes ir desde Betera a Olocau y Liria sin tocar carretera. No se que señal habrá pero debería ser obligatorio y a toda esa gentuza que no lo utiliza, la carretera tiene poco arcén o casi nulo, que les caiga un buen paquete. Encima es que casi todos los grupos van sin coche escoba ni nada, tal como marca la ley. Pero solo queremos privilegios, obligaciones ninguna.
Hablamos de carril bici urbano o interurbano. El interurbano ningún problema ya que proporciona continuidad y las interacciones con el tráfico rodado son mínimas. En cuanto a los carriles urbanos, te cuento sus inconvenientes: - Cuentan con muchas más intersecciones y rodeos (por ejemplo en las rotondas) que la calzada para el mismo recorrido. - Te colocan pegado a la derecha, lugar habitualmente ciego para los coches que salen de las distintas calles con intersección. - Te colocan en un lugar ciego para los coches que en tu mismo sentido deciden girar a la derecha hacia una calle lateral (hasta tiene nombre esa maniobra, lo llaman el gancho). - Habitualmente son estrechos provocando situaciones de peligro en los cruces (cuando son bidireccionales) y en los adelantamientos. - Reducen la libertad de elección de itinerario del ciclista. Si vas por uno y tienes que dirigirte hacia una calle que esté en el lado opuesto de la calzada estás fastidiado para salir de él. Por ello somos unos cuantos los que abogamos por el respeto a los derechos que nos otorga el reglamento general de tráfico y a profundizar en estos derechos como se hace en la ordenanza municipal de movilidad sostenible del ayuntamiento de Madrid que no sólo señala que los carriles bici no son obligatorios sino que reconoce a la bici como el vehículo que es obligando a utilizar el centro del carril por el que se circule entre otras cosas.
En interurbano depende. Una infraestructura junto a una vía de alta capacidad (autovía, autopista, rondas, etc.) Tiene su lógica. Como norma general no, ya que aparece el problema de la deslegitimación de la bici en la calzada. El típico «a montar en bici al carril» En los casos donde resulta apropiado, lo típico, siempre que se cumplan unas condiciones de seguridad . Principalmente un trazado adecuado y una anchura suficiente. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Que hay de malo en ir por el carril, si hay, evitando peligros innecesarios? O acaso vas a pasear por barrios conflictivos por la droga donde lo más fácil es que salgas mal? Tienes el mismo derecho a pasear por la cañada real que a no usar el carril bici
Por mi zona han "hecho" un carril, te comento: el primer día que lo usé fue una pequeña locura para mí, tan pronto te lleva por la calzada, que te sube a la acera, de repente desaparece de esta y unos metros adelante vuelve a aparecer en la calzada, con lo cual hay que "saltar" con la bici un bordillo de 15 cm. En los tramos que vas por la acera al tener esta sueltas las baldosas te saltan las típicas salpicaduras, auténticas pozonas. Niños, perros, gente paseando, etc... En resumen, una vez y no mas. Tengo muchas discusiones con mi padre acerca de este tema, ya que dice que se ha pagado con sus impuestos y tengo que usarlo obligatoriamente.... Mire usted, si lo veo más inseguro que la carretera no estoy dispuesto a usarlo, se pongan como se pongan....
Y qué tiene que ver una cosa con la otra? Según como esté trazado este o el uso que se le de, a veces se generan más situaciones de peligro yendo por el carril que por la calzada.
Que si corres un peligro porque te da la gana no te quejes. Ya te han puesto alternativa mas segura y si no la usas no llores.
No compares el tener que frenar por que se cruza una persona, frenar en más cruces, subir y bajar bordillos...con que te atropelle un coche
En vista de ese argumento tan repetido, siempre he tenido la duda de como se hace para que los que andamos en bici estemos exentos de pagar impuestos? Porque yo soy tan pringado que los estoy pagando igual Eso lo decía mi padre también y el muy ****** prejubilado desde los 52 años...en fin...
Cada uno aprecia su vida lo que quiere. Yo voy siempre por el carril, si lo hay, en lugar de por la carretera, me da igual frenar más veces si así no me cruzo con coches.
Dime cómo respetas a los que van en grupo de 3 ocupando todo el carril y frenando el tráfico habiendo carril bici, mientras tú vas a trabajar y ellos a pasar el rato. Esos si son respetuosos. Por qué por mi zona suele ser quien no lo usa. Los que van arrimados al borde derecho del arcén lo suelen utilizar. Te hablo de carretera no de ciudad
Acaso te crees que el presupuesto para construcción y mantenimiento de la red viaria sale exclusivamente del impuesto de circulación?
No entiendo qué problema hay en ir por un carril bici en vez de por la carretera, aparte de que pierde algo de tiempo. Si el carril bici de tu zona está mal por juntar unos cuantos y por el pliego del ayuntamiento o donde toque para que lo arreglen. No estar siempre pidiendo derechos para las bicis y no cumpliendo con ninguna obligación
Por tus comentarios creo que nunca has circulado por carriles bici penosos. De los que se prometen en los programas electorales, o los de la foto para el periódico y dan pena de lo peligrosos que son y el nulo mantenimiento.