Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    En la primera página tienes información sobre la explicación que da Orbea a ese asunto, bajo las preguntas relacionadas con el potenciómetro.
     
  2. Jonasier11

    Jonasier11 Miembro activo

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    En una rock shox que tuve no llegaba a bloquear del todo porque no tenia el suficiente aceite. Jugando subiendo de 5ml en 5ml conseguí que bloqueara.

    Pero como dicen los compañeros primero revisa cables y tension de estos. :)
     
  3. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Buenas ! Tengo el último modelo de mavic y Oiz 2017 me pasa lo siguiente : presenta holgura , saco rueda y aprieto con dinamométrica pierde holgura , vuelvo a salir y a los dos dias otra vez presenta holgura . No sé si será rueda o basculante en la parte de unión con rueda . ¿A alguno le ha pasado ?



    PD : los rodamientos están cambiados
     
    Última edición: 20 Jun 2019
  4. zuscu

    zuscu Miembro

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    Una pregunta al respecto de esto, la mía bloquea bien tanto de adelante como de atrás, lo que sí que cuando hago más fuerza en la parte de adelante acaba bajando, tiene algún sistema de seguridad para evitar que reviente o es que no la tengo bien bloqueada? No hago fuerza a lo burro, que conste, ayer en marcha y poniéndome de pie no bajaba, estaba bien bloqueada.

    Debo foto, pero ayer era tarde y no me pare para poder hacerla.
     
  5. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Tempus fugit...

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    20190620_134504.jpg
     
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  6. Espeso

    Espeso Miembro activo

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    La mía siempre ha tenido esa holgura incluso con rodamientos recién cambiados. El tornillo del eje trasero de la rueda marca un apriete de 20nm, yo nunca he pasado de 14nm, no sé si se deberá a eso....
     
  7. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

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    Mira a ver si son los casquillos dorados de la rueda.
     
  8. Lolost

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    Pues hoy me ha gustado mucho mas la fox. Un token menos y 55 psi para 70 kg, no llega al 20% de sag. Rebotes abiertos a 6 clicks de abierto total y comprensión en baja abierto del todo. Aún así no hace todo el recorrido, así que creo que voy a probar con un token menos. Antes era una locura bajar a 1 token y ahora lo pide la horquilla. Creo que en el servicio técnico han cambiado más cosas por dentro. Ahora si es una horquilla sensible que trabaja en todas las situaciones, sin llegar al nivel rock shox, pero muy cerca. Creo que podré dejarla igual de tragona que la rs1. La Fox se queda en casa....
     
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  9. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Me alegro que lo hayan solucionado!!!
    Ahora la pregunta es.... qué le habrán hecho para que como dices, sea una horquilla nueva!?!?!
    Y que pocos psi para ese peso!!!
     
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  10. liebana

    liebana Miembro activo

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    A mí me sucede eso mismo. Lo iba a comentar en la próxima revisión a ver qué me dicen. No sé si es normal. En mi caso es cuando echo mucho peso en la parte delantera. En movimiento normal no veo que lo haga. Puede ser un sistema de seguridad, pero no lo sé seguro.
     
  11. PerikoM

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    Jodo vaya cambio.. no te ha venido un papel con los arreglos realizados?

    Me alegro


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  12. VLADEK

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  13. Alexpages

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    Muy posiblemente le hayan cambiado el Cartucho completo, estaría defectuoso.
     
  14. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Me quitas un poco la preocupación, pues no estabas nada contento con ella y la ponías un poco "verde", je, je, je....
    Pero por lo que veo cada uno es un mundo. Yo la llevo a 75 psi ( SAG sobre el 15%) con 68 -69 kgs. El rebote lo llevo a unos 3/4 a cerrado, la compresión en baja casi a tope de "duro" y los Tolkens no los he tocado, los que lleve de fábrica ( creo que lleva 2). Aprovecho el recorrido al 95% en recorridos brutos, por lo que a mi me gusta así, que sea algo más tosca en pista, pero lo suficientemente suave y tragona en zona de piedras.... Tengo que hacer algunas pruebas más, pero siempre he sido de llevar un rebote lento y que el primer tramo sea lo más estable posible.

    A modo de anécdota, sólo la puedo comparar ( y si fuera nueva igual la preferiría), a mi antigua FOX Float 100-140 RLC de baño abierto de 2009. Es la horquilla más configurable que he tenido, y a dia de hoy funciona perfecta, con su propedal, su compresión en baja muy notoria y sus recorridos variables, jugar con varios aceites... toda una joya insustituible, pero la nueva la veo más dinámica y precisa, la antigua para Trail, perfecta, para XC ya no tanto.....

    Por sacarle un defecto a la nueva FOX SC32 Factory 2019, es el ajuste "firmer", que creo que debiera de ser más contundente y cerrar más, no obstante esto lo tengo que consultar con mi "suspensionista" de cabecera.....
     
  15. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    No, cambió de dueño.
     
  16. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    No te digo yo que no....
    Tal vez estén teniendo algún problema con las toricas esas que cambian también por falta de recorrido.... no se si estará relacionado una cosa con la otra...


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  17. JR_99

    JR_99 Miembro Reconocido

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    Pues el domingo pasado fui a correr a unas de las pruebas más duras que se hacen aquí en Catalunya, se llama "La Romanica" 105km y 3100d+ de senderos, trialeras y algún barranco que se te quitaba la risa de golpe. La Oiz una 10 tu!! No me fallo en ningún momento y disfrute como una enano.... Eso si, hoy he salido y al frenar solamente de delante me vibra la Horquilla y me cruje todo el cuadro, el miércoles la tengo que llevar y que me tramiten también la garantía de la potencia... En fin!
     
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  18. Yauja

    Yauja Miembro activo

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    Si, tiene un mecanismo para ceder.
     
  19. Lolost

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    A mí me gusta la horquilla sensible y rápida, al contrario que a ti.... Que la rueda vaya pegada al suelo y que recupere rápido en las zonas rotas. Aún llevando 55 psi hace 19mm de sag. Es muy posible que mi bomba no esté bien, pero como siempre la uso es buena referencia. No me gusta que vaya hundida por eso juego con los token, pero tampoco me gusta que no saque el recorrido. Está claro que hay un antes y un después de haber venido de la garantía. Me dijeron que casquillos, aceites y retenes, pero ahí hay mucho más trabajo....
     
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  20. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Una pregunta tonta, cuando te refieres a que el rebote lo llevas en abierto total, te refieres a la liebre no?? Que me lío!!
    Yla compresion en baja suave del todo?
     

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