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Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

  1. superzarpa

    superzarpa Miembro Reconocido

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    Hola, si, el caso es interesante, y para mi es el primero.

    1. Clarisimo está que si no hubiera autorizado a que correos hiciera el tramite, lo habrian anulado tras mi petición y podria haber hecho yo el autodespacho. Pero se hacen fuertes al tener mi autorización, y de aqui no salen.

    2. Para contactar con la aeat entras en su web i vas a sede electronica. Necesitas la clave pin, yo uso la de un solo uso, que genero con la aplicacion mobil "clave" de la aeat. Entras en tu sede y alli tienes tus rentas y tus cosas, y abres una reclamación en el apartado de consultas o algo asi, no es dificil.

    Ahora he insistido por ultima vez a correos que anulen el DUA por no haber sido informado del coste del tramite, si no aceptan les diré que devuelvan el paquete al remitente. Veremos que pasa...
     
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  2. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

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    Para contactar con la Agencia Tributaria se hace por la web de la Agencia Tributaria, pero dependiendo de para que es o estado, se hace por el mismo expediente del DUA u otra via.. en el caso de para solicitar la anulacion del DUA sino existe expediente en MIS EXPEDIENTES hay que hacerlo por en la web de www.agenciatributaria.es en SEDE ELECTRÓNICA, ADUANAS, otros tramites , Solicitudes a la autoridad aduanera no contempladas en otros procedimientos y Presentar solicitud o comunicación

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  3. superzarpa

    superzarpa Miembro Reconocido

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    Hola,

    Ayer insistí por cuarta y última vez a ADT que anulasen el DUA que presentaron con mi autorización, alegando que no me informaron del coste del trámite, y esta ha sido la respuesta:

    Estimado cliente,
    Le informo de que dispone de información y las tarifas están publicadas en la web de Correos y de ADTpostales, igualmente desde su perfil de cliente de dicha web, tiene acceso a toda la información y a las tarifas publicadas vigentes.

    Lamentamos la situación, no es aceptada en este caso, la solicitud de anulación del despacho realizado, el cual se ha realizado con un documento de solicitud de gestión y representación aduanera con Correos, firmado por usted.

    Para envíos futuros que pueda usted recibir, por favor lea atentamente el documento de tramitación y si no desea la representación aduanera de Correos no firme dicho documento y solicite la anulación del despacho, en el caso de que se haya presentado.
    Gracias


    Ahora voy a contestarles que lo devuelvan al remitente, pero intuyo que me diran que se han generado costes y/o que tengo una deuda con la agencia tributaria o con correos...
     
  4. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

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    Eso no ha generado ningun coste de ninguna clase y si lo ha generado es problema de Correos ya que si no anulan el DSDT y el DUA que han presentado ellos tendran que correr con el pago del IVA de importación que han generado al haber presentado ellos a DUA a su nombre y responsabildad..
    Lo que debes hacer es respondes que desiste de la compra ya que los costes que le supone por parte de Correos no le compensa la compra y ya has solicitado al vendedor que te devuelvan el dinero por esa razon que es tu derecho..
    Que igual con el coste que le supone anular el DUA y el DSDT igual te anulan el DUA para que lo hagas tu..

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  5. edulcorante1

    edulcorante1 Miembro activo

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    Hoy he abierto la disputa en aliexpress para el reembolso de lo pagado....
     
  6. algomas

    algomas Miembro activo

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    SOS
    DHL ha presentado una DUA sin mi consentimiento y sin yo saberlo, ademas lo ha hecho por el importe que declaraba el remitente, que como todos sabemos es menor, cuadro de carbono 90 usd, cuando me costo 215€ yo me molesté en exigirle al vendedor que me enviara factura por el importe exacto.
    Después de una semana en aduana haciendo seguimiento sin ver que pasaba nada, me llamo el agente de aduana de DHL para que le enviara documentación a lo que le dije que me pasaran la sumaria y partida para gestionarlo yo en la AEAT diciéndome que ya lo habían presentado ellos
    por lo visto aduanas, que no son tontos, han visto que esto no cuadra y habrá sanción.
    Esta mañana he enviado un correo a la Agencia Tributaria, aduanas denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es explicando el tema, no se si servirá de algo.
    Acabo de recibir correo de mi "estimado usurpador" agente de aduana en que me dice que le mande DNI para la liquidación y que le reclame al vendedor la parte correspondiente (como corresponde) o pidamos anulación del envió, y esto lo dice y se queda tan ancho sin darme importe ni presupuesto.
    Expongo aquí mi rollo por si a alguno de vosotros se os ocurre algún paso que pueda dar, por supuesto no pagare sanción, se tendrá que devolver el cuadro y abrir disputa, por lo que me veo sin bici una temporada.
    Agradecería alguna idea.
     
  7. algomas

    algomas Miembro activo

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    Ruta para presentar reclamaciones, solicitudes, etc
    AEAT > Sede Electrónica > Aduanas > Información y asistencia > Procedimiento información arancelaria vinculante (clic en cuadradito de tramite hay @ dibujada) > Presentar solicitud o reclamación (hay que tener certificado digital o cl@ve parra poder acceder)
    Rellenar el titulo "asunto", elegir "tipo de documento" que se va a presentar y adjuntar los ficheros que consideréis oportunos.
    Yo he presentado una solicitud exponiendo los hechos en que sobre todo recalco que se ha admitido a tramite un DUA sin mi consentimiento y he adjuntado todas las pruebas que justifican que estaba preparando el autodespacho por el importe real de venta, factura, copia pantalla de Aliexpress, chat con vendedor pidiéndole la factura por el precio real, correos con DHL.
    Lo que no se es el tiempo que tardaran en resolver mi solicitud, por lo visto el viernes Aduanas presento la liquidacion, a partir de esa fecha tengo 10 dias para pagar, intentare estirarlo lo maximo posible a ver si Aduanas toma cartas en el asunto.
     
  8. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

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    Bueno el culpable el vendedor por hacer contrabando y si unos pretende hacer el AUTODESPACHO lo que debe hacer es revocar al transportista para que no lo haga informando que uno se hara el AUTODESPACHO no te hace falta la sumaría y partida con el codigo de Seguimiento como referencia se puede hacer el AUTODESPACHO en el caso de DHL se debe poner un 0 delante del codigo.
    El problema viene siendo que al declarar el vendedor menos de 150€ ya DHL esta autorizado a presentar el DUA sin tu consentimiento.
    Mira en la web de la Agencia Tributaria en MIS EXPEDIENTES a ver si tienes un expediente por ese envio y sino es asi intenta tu presentar el despacho usando el 0 y codigo de Seguimiento como referencia..
    El presupuesto es un 4,7% de Aranceles un 47% de antidumping y un 21% de IVA de importación y aparte uno 30€ por el tramite.. y lo de la multa es mentira no es normal que sancionen por eso y menos aun cuando es culpa de DHL , ahora estara en inspeccion de la Agencia Tributaria esperando a que tu envíes la factura y justificante de pago ademas del DNI como autorización a CARGORED de DHL como Representante aduanero..
    Exige a DHL que anulen su DUA y lo han presentado y tambien solicitarlo a la Agencia Tributaria..

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  9. Victor Lopez181

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    Lo malo es que en tu caso sino has informado a DHL que tu te ibas a autodespachar "Revocar " no tiene sentido lo que has hecho, ya que las normas autorizan a DHL a presentar el DUA sin tu autorización cuando no excede el valor declarado en exportación de 150€, y claro como el vendedor declaro en contrabando la ha liado y bien .. cuando uno se quiere hacer el AUTODESPACHO debe revocar al transportista para que no lo haga y una vez vea que el envio ya esta en España debe presentar el despacho usando el codigo de Seguimiento como referencia..
    Por lo que me temo que tu denuncia no tiene base alguna y no servira de nada..
    Solicita a DHL la anulación del DUA para hacerlo tu.ñ

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  10. algomas

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    Gracias por tu informacion, es muy valiosa, pero como se revoca al operador???
    Enviando un mail cuando ves que ha entrado en España???
     
  11. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

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    Pues con cualquier medio por el que puedas enviar la información donde le dice que tu vas a hacer el despacho de esa importación
    Aki tienes una idea de lo que se hace con Correos, que puede hacer algo similar con DHL
    https://m.facebook.com/groups/620094814762441?view=permalink&id=1906727769432466



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  12. YAKASU

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    Creo que, para evitar estos "mafiosos atropellos", se tendría que ver la forma para que, en la misma "notas de compra" para los posibles detalles que quiere que ponga el vendedor, esté que en el mismo paquete y bien visible, se prohíba a cualquier empresa de paqueteria realizar estos trámites y que AUTODESPACHO los hará el comprador o destinatario. De ahora en adelante voy a exigirlo. Creo que es ésta la única manera de poner en aviso "A TODOS" y que no nos sableen. Lo complicado va a ser el idioma, en ingles, tal vez...pero ¿lo entenderán en ADT , DHL,....España?.
     
    Última edición: 3 Jul 2019
  13. algomas

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    Bien, al final ya tengo el cuadro en casa, en la factura de DHL pone 10€ de "provisión por sanción"
    no se como funciona esto, pero parece que les dan la potestad de pagar en aduana después de la entrega del paquete puesto que yo al estar de alta en las notificaciones de la AEAT he ido recibiendo todo el proceso y no he visto en ningún momento que haya una sanción, espero que me llegue la liquidación por sede a ver que pone.
    No creo que sean tan ladrones de cobrarme la provisión y que no me la devuelvan si no hay sanción, a ver que pasa mañana cuando paguen en la aduanan, puesto que también recibiré la liquidación igual que he recibido la propuesta y la liquidación provisional, por cierto en ninguna de ellas había una sanción, igual la cargan en el momento del pago, en fin no se como funciona, mañana lo sabre.
    Por cierto, abriré disputa y le pediré al vendedor que pague la sanción y la comisión, ya se que no servirá de nada pero a ver si empiezan a declarar el importe real de lo que envían, no entiendo por que declaran de menos en el paquete, eso lo único que acarrea son problemas, cuando compramos ya tenemos en cuenta los impuestos que pagaremos, así nos lo ponen mas difícil.
     
    Última edición: 4 Jul 2019
  14. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

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    No se hace antes de poder obtener el levante para entregar el envio.. solo que ellos pagan por trimestres ya que tienen avales ante la Agencia Tributaria a tal fin.
    La sancion se la inventado ello, como suele ser habitual. Ademas que si sancionan a DHL tu no debes pagar por ello, sino debe ser DHL por sus actos.
    En la LRD nunca hay sanciones eso si lo hubiera se comunicaria aparte, pero hasta el dia de la fecha los LRD salvo excepción muy grave nunca han sancionado y mas cuando es por culpa del transportista por declarar lo que decia en el envio y no lo que le debe proporcionar el destinatario.
    Exacto todo eso es culpa del vendedor por hacer contrabando al declarar en falso ..
    Aun asi deberia demandar en Consumó a DHL por la sancion ya que si es culpa de alguien es de ellos y no tuya..

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  15. Victor Lopez181

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    Debes revocar al transportista por lo medios que tengas y luego veas que el envio ha entrado en España presentar el despacho..
    Lo que tu pongas en el envio no sirve de nada le hacen caso o no.. segun le de la gana..

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  16. algomas

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    Denunciar, no te hacen caso
     
    Última edición: 4 Jul 2019
  17. algomas

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    En mi caso no hubiera servido de nada, en el seguimiento venia con un numero que pertenece a Correos ES...........SG, al llegar a España recibo SMS de DHL por un envío de Singapur con otro numero, o sea que hubiera revocado a Correos sin ellos tener mi paquete.
     
    Última edición: 5 Jul 2019
  18. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

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    Pero ese codigo es postal, por lo que no entiendo como es que te llego con DHL, yo me temo que el vendedor te dio un codigo de Singapur Post y luego te lo envio con DHL EXPRESS, por lo que todo esto es culpa del vendedor..
    Y el tracking de Correos con ese codigo SG no daba informacion alguna ?

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  19. kerojohan

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    A mi también me hicieron eso, yo lo devolví a vendedor pq me tocó circuito rojo y me querian hacer pagar antidumping, total el tracking de SG aún aparece como que está en aduanas y DHL lo ha mandado a Singapur donde allí no está el vendedor (la dirección From que puso era Singapore). En la disputa solo miraban el tracking de SG así que para ellos el paquete nunca se ha devuelto (custom clearance failure) y el paquete vete a saber donde está. Mi caso fué cuadro BXT vendedor Ci Ci. Id con cuidado.

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  20. algomas

    algomas Miembro activo

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    Daba información como siempre, salida de origen, en vuelo, etc, pero cuando llego España daba error.
    Lo de la disputa, no creo que prospere, solo hay dos opciones, no he recibido paquete y pedir reembolso, cosa que no es posible porque lo he recibido o recibido y devolución de paquete y reembolso, he optado por esta ultima y he solicitado que me paguen la sanción. Supongo que me dirán que pagaran cuando devuelva el paquete, en este sentido un poco ya sabemos a quien compramos y el riesgo que hay, pero un empresa de la U. E. que actué impunemente como la mafia es grave y parece ser que nadie hace nada, son menudeces que no vale la pena perseguir, y ellos haciendo cash ilicitamente tan tranquilos, en fin que decir.
     

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