De mi casa a casa de mis padres, 1er aniversario. (Reto)

Tema en 'General' iniciado por samumtb, 24 Jun 2019.

  1. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Bueno, como en su momento no compartí esto, lo dejo por aquí ahora que hace 1 año y me vienen sentimientos y emociones.

    Hace 3 años, cuando me compré la bici de carretera, ya tenía en mente este proyecto.
    Hace 2 años, a falta de 2 meses para llevarlo a cabo, una caída fea mandó al traste todos los planes.
    El año pasado, en enero, otra caída aún más fea (fractura de pelvis, costillas, clavícula..), pero esta vez no iba a dejar que se fueran al traste todos los planes. Así que con más pundonor y ganas que preparación y fuerzas, me meto en semejante berenjenal.

    El reto: Ir desde mi casa a casa de mis padres en bici. Algo a lo que a muchos, afortunadamente, les costaría sólo cruzar la calle, ir a la otra punta del pueblo, o ir al pueblo de al lado, para mi ha supuesto hacerme 339 kms.

    La fecha elegida, sábado 23 de junio, por ser uno de los días más largos del año.

    Ya antes de empezar la cosa se pone interesante, ya que hay organizada una verbena en el parque enfrente de donde vivo, y aún poniendo el despertador a las 5 a.m y yéndome temprano a la cama, la última vez que miro el reloj son las 2:50 a.m y allí seguían con el jolgorio...

    Pues nada, tras un par de horas de sueño me levanto como un resorte con la ilusión de un crío el día de reyes. Desayuno fuerte y un par de minutos antes de las 6 ya estoy dando pedales.

    Ritmo sin flipaduras ni excesos, pero sin pausa y sin dormirse y sabiendo que los 3 puertos gordos y el 80% del desnivel me los quito en los primeros 100 kms.

    Así pues corono el primer puerto de 10 kms, el de las Abejas, bajo hasta El Burgo, paro a recargar agua e inmediatamente comienza el segundo puerto, el del Viento. Subo sus 13 kms a un ritmo aceptable, corono, y pongo rumbo dirección Ronda, que la tengo a unos 10 kms con terreno favorable. Me planto en un santiamén y nueva parada para recargar agua.

    Pongo dirección Zahara, previo paso por el último puerto de entidad de la ruta, el de Montejaque, con 6 kms de ascensión. Lo corono y comienzo la bajada hacia el embalse de Zahara.

    Comentar que mi mujer venía con la furgo de apoyo, para avituallamientos y por qué no, por si tenía que abortar y llegar a Punta Umbría en la furgo. Mientras ella apañaba al niño y salía de casa en mi búsqueda yo tendría que ser autosuficiente las primeras 6h de travesía.

    Todo iba como la seda, comiendo y bebiendo cuando tocaba, hasta que tras recargar agua en Ronda lo que me esperaban eran unos 60 kms sin pasar por ninguna población, con la mala suerte de que no había ni gasolineras ni ninguna venta o restaurante donde avituallarse.

    Desde el cruce de Zahara hasta Prado del Rey es una carretera con nulo tráfico, terreno rompepiernas que hace pupita y la calor ya se deja notar bien, es mediodía.
    Ahí paso mi primera mini crisis, ya que aunque no hacía mucho aire, el que hacía era de cara, iba sin líquido y mi señora que no llegaba.

    Al acabar la carretera que une Zahara con Prado del Rey, en la intersección con la carretera que va hacia Villamartín, había 3 casas y una de ellas era una tienda... Mi oasis!!
    Un refresco, botella de litro y medio de agua, y a tirar millas.

    Pongo rumbo hacia Villamartín, que queda como a 13 kms desde el cruce donde hice avituallamiento. A unos 5 kms antes de llegar escucho toques de claxon y no me hace falta ni mirar atrás, simplemente levanto la mano con el pulgar hacia arriba, soy consciente de que los refuerzos han llegado!

    Paro a la entrada de Villamartín, abrazo a mi mujer e hijo y recargo comida y agua. Llevo a estas alturas unos 140 kms, unos 2700m de desnivel y 6:15h encima de la bici.

    Parto hacia las Cabezas de San Juan, la calor ya aprieta de lo lindo, el terreno llanea, pero el aire que corre, además de calentorro, viene de cara. Aún así, consigo quitarme los 30 kms que separan ambas poblaciones en poco más de 1h.

    Paramos en un parque con cesped en las Cabezas de San Juan a comer tipo picnic. Eran las 2 menos 20 del mediodía y esta iba a ser la primera parada larga. Ya se sabe, con un crío y a su ritmo, pues casi 50 min de parada para comer.

    A las 14:30h me pongo de nuevo en marcha dirección norte a Villafranca y los Palacios, con "la fresca" y el aire soplando del lado izquierdo, lo cual me hacía presagiar lo que se me venía encima, ya que para llegar a Coria y desde allí hasta casa, si no cambiaba el aire, lo iba a tener de cara todo el rato.

    Y así fue, llegamos a embarcadero de Coria del Río, cruzamos el Guadalquivir en la barcaza, y en la otra orilla nuevo avituallamiento y directrices. Son las 16:30h, llevo 220 kms, 10:30h en la bici, la calor apretando sobre 38ºC y mi mujer e hijo en la furgo con unas cuantas hora de ruta también.

    Pongo rumbo norte a Bollullos de la Mitación, donde el aire me da tregua unos 10 kms soplando del lado izquierdo y desde esta población hasta casa ya me pegaría todo el rato de cara, 120 kms de aire de cara.

    Entre Bollullos de la Mitación y Aznalcázar, nueva parada, el agua se convierte en caldo puchero cada 15 minutos, el termómetro no baja de 36ºC, y el pobre niño ya está un poco cansado de tantas horas de furgo. Le digo a mi mujer que paren en una cafetería en Aznalcázar, que se quiten de la calor y que el niño desfogue un poco a ver si se duerme, que no se preocupe por mi, que se supone que pasaba por varios pueblos cercanos y estaría abastecido de líquido y sólido.

    Los c0j0nes 33!!, la carretera bordeaba los pueblos, y para entrar en ellos había cuestas, y con 240 kms en las patas, pensé "paso de entrar y hacer ni un km más ni una cuesta de más, tiene que haber gasolineras o ventas". De nuevo, los c0j0nes 33. Nada de nada!!

    Los peores 30 kms de mi vida, el termómetro echando chispas, sin agua, y una flama calentorra de cara que no se la deseo a nadie. Esos 30 kms en hora y veinte hasta llegar a Almonte a una gasolinera de un polígono.

    Cómo me vería el "gasolinero" que antes de bajarme de la bici ya salió a preguntarme que si necesitaba ayuda. La cara de fanstasma o cadáver sería increíble. Momento de crisis gordo, 270 kms en las piernas, casi 13h encima de la bici, desfallecido totalmente, deshidratado, hasta los c0j0nes de la calor y el aire y donde por primera vez me planteo que igual me viene grande todo esto y que montarme en la furgo no sería mala idea.
    Se lo comento a un amigo, mientras mi mujer viene de camino, me manda ánimos, que pare lo que haga falta y recobre energía y que si aún así no estoy en condiciones pues que no pasa nada. Es la segunda para gorda, otros 50 min.

    Llega mi mujer, me ve con preocupación la cara de demacrado, me ofrece sandwiches, sandía fresca, una garrafa de agua por encima para refrescar ideas, y como me conoce muy bien me dice "anda móntate en la furgo, que ya está bien". Sabe de sobras que voy a hacer justo lo contrario y que es la chispa que me hace falta [​IMG]

    Termino de comer, cargo agua, geles y a por los 70 kms que restan hasta casa. Son las 19:45h de la tarde y pongo rumbo a Rociana, Bonares, Lucena del Puerto y San Juan del Puerto. Mi mujer muy pendiente ofreciéndome agua fresca cada poco tiempo, ya que como decía, cada 15 min era puchero.

    Última parada al salir de San Juan de Puerto, el cuentakilómetros supera en muy poco la cifra de 300 kms y eso me hace venirme arriba. Esto está ventilado. Me despido de mi mujer e hijo, quedan unos 10 para llegar a Huelva, cruzarla y carril bici hasta Punta Umbría.

    Después de 339,3 kms y 16:30h encima de la bici, a las 22:30h de la noche, pego en el timbre de la casa de mis padres. Exhausto pero con una gran satisfacción.

    Agradecer a mi mujer su apoyo incondicional y la paliza que les hice meterse a ella y al niño, y a los amigos que estuvieron pendientes y enviando mensajes de ánimos, vinieron muy bien!!

    Otra a la saca, la siguiente más y mejor!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 45
  2. jotabr

    jotabr Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    969
    Me Gusta recibidos:
    746
    Ubicación:
    Galicia
    Buen palizón, enhorabuena por conseguir tu reto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.888
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Muy bien campeón, me alegro que todo acabará en un éxito. Descansa que te lo has ganado

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.073
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Enhorabuena por el reto!! Lo que hacen algunos por cargar los tuppers de comida de la mamá oiga!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.073
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Tio... que fue hace un año... creo que ya habrá descansado suficiente...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.073
    Me Gusta recibidos:
    2.701
    Ubicación:
    Burgos
    Bestiaaaaaa!!!! Muy buena cronica

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.888
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Pues si es de hace un año....lo acabo de ver ahora, pero se merece mi reconocimiento y así se lo demuestro. Ole sus narices.com

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.073
    Me Gusta recibidos:
    2.701
    Ubicación:
    Burgos
    Jajajajaja
     
  9. dontocino

    dontocino Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2017
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Vitoria
    Menudo maquinon!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. sebas2815

    sebas2815 Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    34
    Todo un reto.. si señor.. me has tenido intrigado.... ya cuando hablas del parón en la gasolinera ... y que salió el hombre a preguntarte.. dije.. uy uy tira la toalla .... pero muy bien campeón... muy buena crónica... y mejor hazaña. Imagino que el camino de vuelta lo harías en la furgo

    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    Pensaba que era otro q volvía a casa de sus padres acuciado por la crisis.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    jajaja, en aquel momento dije que no tocaba la bici en un año, así que parte de razón tenéis.

    Callad, que la suegra me dijo to seria "a Málaga te vuelves en bici?" :eek::eek: Como el que viene de la vuelta de la esquina... jajaja.

    Como dice el compañero Ibarreiro más arriba, sólo voy a cargar tuppers :D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.138
    Me Gusta recibidos:
    3.139
    Ubicación:
    En Babia
    Que tío grande!!! Que sería de estas pedazos de aventuras que a veces nos marcamos sin ellos esto de la Bike seria monótono.

    Posdt:::con una ebike tardaría menos, a noooo que corta a 25....eso si llegarías menos cansado jajsjajajja.

    Lo dicho que grande!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.073
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Un compi de grupeta hizo algo parecido... se fue en bici desde Benicassim a casa de sus padres en Yecla.
     
  15. edulcorante1

    edulcorante1 Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    oviedo
    Entonces te hiciste todo ese viaje para dormir en casa de tus padres y contarles lo cansado que estabas antes de desfallecer.
    Tienes fuerza de voluntad, ánimo a la vuelta (en bici o en coche).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. carlos 26

    carlos 26 Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    11
    enhorabuena , primer tocho del foro que me lo leo enterito, me he visto reflejado en otras locuras similares, grandeeeee, animo y ya mismo otra
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta recibidos:
    3.489
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!
    Ole, buen reto, si señor, me alegro de lo hayas conseguido ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.647
    Me Gusta recibidos:
    7.330
    Ubicación:
    Camelot
    Madres, espos@s, compañer@s... Un@s sant@s tod@s!!!, que aguantan y apoyan nuestras locuras.

    Enhorabuena, @samumtb.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Supermaño

    Supermaño Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2017
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Zárágózá
    Enhorabuena por haber podido superar tu reto. La verdad es que gente de este tipo que se proponen hacer estas hazañas y lo consiguen es digno de admirar. Yo tal vez, y aunque sólo hubiera sido por quitarse algo de calor y kms, habría dividido la ruta en dos días y dormir una noche en algún punto de la ruta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. dakazu85

    dakazu85 Novato

    Registrado:
    4 Ago 2014
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    4
    Enhorabuena!!! estos son los retos que me molan!! con todos los respetos a la gente que hace QH, Madrid Lisboa, , la perico etc etc...

    PD. te falto pesarte antes de salir y al llegar, con ese calor debiste de perder unos cuantos kilos :):):)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página