Hilo de protectores de llanta (Procore, Nube, huck Norris...)

Tema en 'Enduro' iniciado por biftalatodepotasio, 16 Feb 2017.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Es probablemente un error muy común. No pierde por la válvula. Pierde por algún punto en el que la cinta tubeless no está bien colocada. El aire pasa al espacio entre las dos paredes del aro y, una vez allí, escapa por el lugar más sencillo, que es la válvula, pero en la segunda pared, no en la pared interior.

    La solución es desmontar y poner bien la cinta.
     
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  2. crooker

    crooker Miembro Reconocido

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    Gracias una vez más LyN!! No es lo que me hubiera gustado escuchar, pero tendré que hacer otra vez todo el proceso. A ver, aunque la llanta ya venía preparada para tubelizar no me extraña que se haya dañado en algún punto del fondo de llanta porque he tenido que hacer bastante el burro (tengo las manos destrozadas) con los desmontables (de hecho he roto dos....). Después he puesto con la típica cinta aislante negra pero solo en unos 10 cm entorno a la válvula, pero tal y como dices es posible que el escape de aire venga de otro sitio. Así que tendré que desmontar y volver a poner cinta sobre la que trae de serie en todo el aro. Por cierto, aprovecho para preguntaros a los expertos sobre las cintas, véis una engañufla las cintas tubeless específicas o hay verdadera diferencia con la típica cinta aislante negra (dos paralelas para cubrir los 30 mm en este caso)? es que estoy hasta los webos con este asunto que me tiene sin bici durante bastante tiempo, y el caso es que hasta ahora he funcionado con cinta aislante...y me da por saco esperar a que amazon me envie una cinta específica
     
  3. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Hay una gran diferencia. La cinta aislante se despega y puede afectarle el amoníaco, la de tubeless es más dura, aguanta mejor la presión, no afecta amoníaco, etc.

    Cuando te dije que se iba por la cinta, no era por la de alrededor de la válvula, es por algún lado del aro.

    Quita toda la que tienes, limpia bien y pon nuev. Si vas a volver a poner cinta aislante, tendrás que cambiarla seguro la próxima.vez que desmontes.

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  4. crooker

    crooker Miembro Reconocido

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    Oído cocina!! Gracias Nightjjr!!

    Te refieres a que quite la que trae de serie la DT Swiss 1700? Y alguna recomendación de cinta para 30 mm de ancho interior?
     
  5. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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    Yo antes de quitar la cinta de la dt, yo probaría con rellenar de liquido, también me han llegado unas dt swiss 1700, la delantera no he tenido problema, pero la trasera me ha dado más guerra, hasta que le meti liquido y la rellene de aire.

    Un saludo y suerte
     
  6. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Cualquier cinta tubeless de ese ancho te irá bien, no te preocupes.
     
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  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    La que traen de serie las ruedas DT es buena, pero si han estado almacenadas tiempo o si la has movido al meter el churro eso es lo que puede haberte dado problemas.

    Como cinta tubeless hay varias opciones buenas alternativas a pagar lo que nos quieren cobrar.

    De las mejores es la cinta Tesa 4289 (lo he puesto de memoria, puede bailar algún número) que es exactamente la misma que la Botines.

    Otra opción es la cinta Kapton, que aunque es más delicada de colocar y dura menos es mucho más barata y ligera.

    Por último la opción más hardcore es la cinta Gorilla, que pega tanto que lo complicado es quitarla después (complicado de verdad). Es conveniente en aros complicados de tubelizar porque es muy gruesa, pero no ayudará si queremos meter un churro.

    Hay otras opciones, pero estas son las que mejor me han funcionado.

    Lo que quiero probar ahora es la cinta de silicona autosoldable. Si funciona será la opción definitiva, pero no puedo recomendarla porque todavía no he tenido opción. Veremos.
     
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  8. crooker

    crooker Miembro Reconocido

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    Gracias compañeros, mañana retomo el tema. A ver si acierto de una vez por todas, porque con lo que está Dando por saco esto me estoy planteando pasarme a la petanca, que a además a mis 37 años seré el más joven de europa
     
  9. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Yo primero le doy dos vueltas de cinta aislante negra pegando bien en todas las cabecillas de los radios y luego le pongo la cinta schwalbe azul.
    Para la válvula le pasó un tornillo gordo previamente calentado para que no desgarre y lo haga fino y curioso :D
     
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  10. Mozercs

    Mozercs Miembro

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    Mis DT Swiss también traía una. Quise aprovecharla pero en cuanto quitas la válvula, en mi caso era una cámara, hay que quitarla y poner otra.
    Yo de cinta gasto una azul fina de la marca Gurpil. La compré en una tienda de bicis y sin problema. Es ponerla y se tubeliza al instante. Sino recuerdo mal me costó sobre unos 20€, pero con un rollo de estos tienes para poner en montón de ruedas.

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  11. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

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    Para llanta de 35mm internos y unas cubiertas Michelin Enduro Wild de 27.5*2.4 (ETRTO : 61)
    Valdría la Nube de 50?
     
  12. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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  13. LyN_Suiza

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    En mi opinión es poco, para tener una buena protección en esa combinación hay que meter 55mm, aunque cueste un poco meterla.
     
  14. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    A mí también me paso lo del compi, me perdía el aire y era por la cinta que al meter el churro se remueve y el aire salía por la válvula y los radios.
    Tenía cinta Tesa, que es una ñiordo como una casa, compre la Gorila y fin del problema.

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  15. crooker

    crooker Miembro Reconocido

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    Estoy desesperado, tengo ganas hasta de llorar....
     
  16. crooker

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    No hay manera. Voy a comprar la Gorila que aconsejó el compañero LyN y que también ha dado buen resultado a J.A Núñez y a ver que pasa.
     
  17. crooker

    crooker Miembro Reconocido

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    Mekagoentó.....

    Antes de dar más palos de ciego he metido en agua la rueda con todo montado y resulta que de donde pierde aire es de la junta donde están unidas las dos partes del aro, y no de la vávula. Me gustaría que vierais el video que he grabado porque me parece super curioso que una rueda como esta (DT 1700) tenga este fallo, pero no soy capaz de subir el archivo
     
  18. crooker

    crooker Miembro Reconocido

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  19. crooker

    crooker Miembro Reconocido

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    No se si se aprecia bien, pero pierde claramente por la junta
     
  20. calcus

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    A mí le ha pasado cuando no llega a talonar del todo bien, métele presión hasta el máximo que aguanta la rueda enjabonando bien previamente.... La verdad que se resisten a ser montadas... Yo hasta he tenido que desistir en una ocasión...
     
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