CENSO TARMAC SPECIALIZED

Tema en 'Material' iniciado por eantonio.afonso, 29 Sep 2015.

  1. aritzetxe

    aritzetxe Miembro Reconocido

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    Guay!! Muchas gracias!!


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  2. Gazz_8

    Gazz_8 Miembro

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    Cada 4 años? Tanto? Yo me pensaba que las renovaban antes...así pues hasta 2021 seguro que no aparece nada de la sl7?
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    tienes que darle tiempo a su departamento de marketing.......estarán maquinando que intentaros vender con la siguiente version.......:D:D:D:D
     
  4. thunderlex

    thunderlex Miembro Reconocido

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    Lo tienen muy muy fácil, cableado de frenos integrado!! Y un cockpit al estilo bmc!
     
  5. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    Encima la bici
    Para 2020 seguro que no cambia nada, colores vaia... pero igual no aguantan a 2021 y si se hace un restyling con todo el tema cableado


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  6. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    No son datos de salón, son datos medidos en laboratorio... y no de las marcas de cubierta. Hay webs donde tienen tablas con 40 o 50 pruebas de cubiertas/tubulares, donde además de rozamiento, también analizan la resistencia a la perforación (pinchazos) pesos, anchos, espesores etc etc.

    Tony Martin fue campeón del mundo de contrarreloj llevando 24 delante y 26mm detrás... y hablamos de velocidad media de 54km/h.... es decir, la aerodinámica es algo importantísimo en estas pruebas. Si montó 26mm detrás, no fue porque fuese mas aero que 24mm, sino porque a pesar de ser menos aero, el ahorro por rozamiento es mayor (en la rueda trasera). Esto, si lo miras a velocidades por debajo de 40 km/h, donde la aerodinámica no es vital, entonces te encuentras con que la inmensa mayoría de los pros van con 25mm y en según que pruebas ya montan 28mm.
    Yo he llevado 28mm y ni lastran, ni perjudican aerodinámicamente para salir con la grupeta... no las uso porque estéticamente parece una bici de CX :p:p:p. De todas formas, a las ruedas Roval le montas unas cubiertas de 25mm y con pie de rey se te van entre 28,5mm y 29,5mm.
     
  7. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Hombre claro!!... si bajas presion en las ruedas gordas, se va equiparando el rozamiento... pero ganas mas grip y comodidad. Al final, juegas con eso... a igualdad de comodidad y grip, tienes menos rozamiento con una rueda gorda.
    Hace años lo común era llevar 21 y si eras valiente y modernillo, 23mm... llevar 25mm era una locura, nadie se atrevería. Hoy el 90% de los pros van con 25mm y ahora con los discos, están empezando a meter las 28mm. Cuidado que en unos años, no acabemos con 28mm todos :D:D:D
    Ojo, yo no digo que sean mejores en el computo general respecto a las 25mm (creo que esta cumple un buen compromiso), solo digo que tienen menos rozamiento y eso es así.
     
  8. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    7 bar es una presión muy equilibrada entre comodidad, grip y sin perder practicamente nada mas que a 9 bar por rozamiento. La gente está obsesionada con lo de ir a presiones altas... apenas hay diferencias, en torno a 1 vatio por rueda a 40 km/h con 40kg encima (80kg las dos)... vamos, que pierdes 2 vatios, que para una contrarreloj vale, pero para el uso diario, no vale la pena ir vibrando (cansa mas) y con menos grip.

    Contador ya lo dijo en un vídeo, que llevaba los tubulares por debajo de 8bar cuando corría (ahora no recuerdo si era 7,5 bar) y esta gente mira hasta el último vatio, hasta el último gramo.
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    menos rozamiento a igual presion, pero no debes hinchar a igual presion una de 25 vs. 28.............que tanto que gusta hablar de vatios, a sus presiones reomendadas las diferencias son inferiores a 1 vatio...si alguien lo nota...para el Nobel de Fisica.................:D:D:D
     
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  10. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Es precioso este color... ;)
     
  11. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Al final, es lo mismo... vas a llegar al bar igual de cansado!!! :D:D
     
  12. pepon5

    pepon5 Miembro Reconocido

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    yo lo tengo mas que comprobado desde que llevo cubiertas de 25 o 26, cunado llevo menos de 9 kilos de presión he pinchado, siempre es en entre semana, suelo hincarlas los viernes por la noche para salir los sábados, de lunes a viernes no suelo mirar y es cuando pincho a 7,5 kilos ni me lo planteo, desde que monte la challenge criterium que aguanta 10 kilos, voy a esa presión y se terminaron los pinchazos.
     
  13. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Pásate al tubeles!!
    Yo llevo desde agosto del año pasado sin pararme a reparar un pinchazo... y voy a 7 bar aprox. Mano de santo


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  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    a veces uno ya sale de casa cansado.............:D:D:D
     
  15. thunderlex

    thunderlex Miembro Reconocido

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    A los que teneis SWORKS, la durace creéis que es mucho más ligera que la RED AXS?

    ¿Por que pillar una u otra?
    Alguien me expone sus pros/contras?
     
  16. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

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    yo me he metido en una sworks y he escogido la dura ace...primero por fiabilidad y tacto de los frenos shimano, segundo estetica,tercero peso
    admeas te obliga siempre a llevar las bielas axs mientras que el shimano si mañana quieres cambiar de bielas es mas facil, luego en el etap anterior petaron muchos cambios traseros y quedaese resquemor...
    del sram me gusta el rango de desarrollos y no tener que pasar ningun cable el resto me gusta mas el shimano
     
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  17. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

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    que opinion teneis de las bielas sworks power cranks, las que montan de serie las tarmac y vengue en dura ace...segun DC RAINMAKER van bastante bien
     
  18. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

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    En tienda me dicen que las nuevas ya no hay problemas...recemos! yo las monto la semana que viene
     
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  19. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Yo llevo etap desde hace años y encantado de no llevar cables... sabes que no te va a fallar nunca, no se te sueltan cables si te caes, el montaje es fácil y limpio y para los despistados, el llevar 2 baterías te salvan de apuros al ser intercambiables.. pones el plato que quieres e intercambias las baterías y a seguir . El AXS añade la ventaja de tener 12 marchas.
    Del shimano, pues supongo que el peso aunque las diferencias son pequeñas (montando potenciometro en ambos casos). De discos no sé que tal va uno en comparación con el otro, no los he probado lo suficiente.
     
  20. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Yo vivo cansado!!! :p:p:p
     

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