Hilo de protectores de llanta (Procore, Nube, huck Norris...)

Tema en 'Enduro' iniciado por biftalatodepotasio, 16 Feb 2017.

  1. crooker

    crooker Miembro Reconocido

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    Me pongo manos a la obra, gracias otra vez!
     
  2. bellydo

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    Cordobita la llana
    Coñe pues yo con unas dt 1900 no he tenido que hacer nada de cinta doble, solo lleva la que trae de casa, en fin ojala sea eso que tu dices y se solucione rapido, yo habria tirado de garantia


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  3. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Mira que he tenido ruedas y ninguna me perdió por la unión. De hecho muchas se tubelizan con cinta más fina que el ancho de la llanta siempre y cuando tape los agujeros.
    Prueba a ver encintando de nuevo desde cero, a ver que pasa.
     
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  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No tiene porqué perder por la unión. O si, depende de varios factores. Entre otros, de la combinación específica entre cinta, aro y neumático, que puede hacer un sello más o menos completo. Pero insisto en que la fuga no es por la unión en si. Es por la cinta, y encuentra salida por la unión, igual que puede encontrarla por la válvula o por las cabecillas de los radios.
     
  5. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Ahora ya te he entendido mejor. Estamos de acuerdo en que la unión interna tiene que ser estanca, no así la externa. En la tienda le dicen que las ruedas en la zona de la unión no tienen porque ser estancas, eso para mi es no ser tubeless.
    Han de ser estancas totalmente al menos internamente. Luego si la cinta está mal y encuentra via de escape en válvula, radios o unión externa, ya lo veo más normal.
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Ni siquiera. Si la cinta se coloca bien, va de pared a pared. Y el talón del neumático debe hacer contacto con la cinta de la base. De modo que es irrelevante que la unión del aro sea estanca o no.

    Otra cosa es que estamos acostumbrados a que sea más o menos estanca, a poner un ancho de cinta que más o menos encaje con el aro que usamos, etc., pero no es así como está pensado el sistema. Por cierto, uno de los motivos por los que los famosos sistemas de tapones no acaban de triunfar. Porque hay muchos aros que no son estancos por diseño en esa unión. Por poner un caso de unos aros muy usados, los WTB por diseño no son estancos.

    Luego la gente mete loctite o epoxi en la unión para hacerla estanca, pero basta con poner una cinta del ancho que toca para que funcione el sistema. De hecho, lo mejor es usar una cinta más ancha y una vez colocada cortar el resto con un cutter.
     
  7. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Te lo compro para cuando quieres tubelizar aros no preparados para tubeless. Pero si te los venden como tubeless o tubeless ready, no deberían tener esos problemas.
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    A mi no me lo tienes que comprar. Es como es. Otra cosa es que a tí no te guste o no sepas como debe de hacerse, pero no veo el problema: para ser tubeless debes colocar la cinta bien, así de sencillo.
     
  9. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Pues será que he tenido suerte y lo hago todo tan perfecto que no me pasan esas cosas raras y además los aros me vienen de mayor calidad a lo habitual.
     
  10. 3citroen

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    Y quién duda que no lo hagas perfecto? :D:D:D
     
  11. 3citroen

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    LyN una pequeña, muy pequeña puntualización, corrige en la descripción de encintar el aro lo de 20-25m por 20-25 cm.:rolleyes:
     
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  12. LyN_Suiza

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    :D:D:D:D;)
     
  13. Nightjjr

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  14. FlowTastic

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    LyN, para llanta de 35mm internos que ancho de cinta recomendarías?
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Pues 37-38mm. En realidad depende sobretodo de la forma del surco central del aro. A más profundo/ancho, más mm extra.
     
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  16. FlowTastic

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    Va a ser complejo encontrar una tan ancha
     
  17. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

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    Yo es lo que llevo y perfecto. La Front en llanta de 30 que desgraciadamente tuve que quitar por un corte en el flanco y la Rear en 35 que está agonizando por desgaste, en ambos casos el churro Sika de 50 funciona de maravilla.

    Edito: yo tuve el problema de pérdidas de aire por la unión en una Assim35 y no había manera de que el líquido lo sellara. Solución Loctite 480 que tiene cierta flexibilidad y mano de santo.
     
    Última edición: 25 Jun 2019
  18. crooker

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    A ver si al final la p..a rueda de los con..es va a crear mal rollo, sólo faltaba.
    Yo no tengo mucha experiencia, esa es la verdad, pero hasta ahora no me había pasado nada parecido; y eso que las ruedas que he gastado hasta ahora eran más ligeras y de rally, a priori más débiles o endebles. Lo que me ralla no es tanto la dificultad de tubelizar, que también, sobre todo me da por saco que una rueda de Enduro flexe con esa facilidad. Me da que pensar que las si una junta ya es de por sí una Zona donde se acumulan más tensiones, en este caso miedo me da que me deje vendido en una recepción, Drop o cualquier estress que sufra
     
  19. crooker

    crooker Miembro Reconocido

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    Una cosa es que sea o no estanca en esa parte de la Junta, que efectivamente no tiene porque serlo. Y otra cosa es que con la suave presión de las manos de un tirillas de cincuentaypico kilillos suelte más o menos aire por la Junta, eso no lo entiendo
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Puedes usar una más estrecha y dar dos vueltas, una ajustada a cada pared del aro.
     

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