El post de los tuneadores de suspensiones

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, May 19, 2014.

  1. xoxoloco

    xoxoloco Miembro activo

    Joined:
    Jan 15, 2012
    Messages:
    304
    Likes Received:
    109
    Location:
    Pol monte
    Tengo una duda, tengo un fox float ctd y no sé si mandarlo a tunear y que me dejen mejor las 4 posiciones de compresión 70€, o cambiarlo por otro por ese dinero
     
  2. Julito19

    Julito19 Miembro activo

    Joined:
    Dec 6, 2012
    Messages:
    529
    Likes Received:
    188
    Location:
    Prepirineo
    Buenas compañeros, tengo un problema con un RockShox rt3. A ver si lo solucionamos.

    Me pierde aire por la rosca, lo empezó a hacer solo sin que se le hiciera mantenimiento ni nada. Bueno pues le cambié las gomas y tal que tenía de repuesto por si lo solucionaba y pasaba igual. Después en la rosca le puse cinta de teflón, la de fontanero y pierde menos pero pierde.
    Descarto que esté rajado porque lo he mirado mucho y el aire sale por sitios distintos.
    Decir también que está fuera de garantía y ya lo estaba cuando pasó.
    Qué puedo hacer para que no se salga aire? Poner alguna goma al final de la rosca, silicona o algo así?

    Gracias de antemano!
     
  3. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2007
    Messages:
    2,882
    Likes Received:
    1,241
    Location:
    Mordor
    Si es por arriba, por donde le metes aire, desmonta, lubrica bien la tórica con grasa y aprieta al par recomendado.
     
  4. erizoman

    erizoman Miembro activo

    Joined:
    Apr 11, 2012
    Messages:
    644
    Likes Received:
    144
    Location:
    Asturies
    Hola, he pedido el hidraulico Novyparts y mas o menos el montaje me parece sencillo, pero me surge una duda. Dice que lleva 80mm de aceite, mi duda es como se miden esos 80 mm?, hasta donde?, a ver si me podeis sacar de dudas.
    Gracias y un saludo.
     
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Cartucho abierto o cerrado.
     
  6. erizoman

    erizoman Miembro activo

    Joined:
    Apr 11, 2012
    Messages:
    644
    Likes Received:
    144
    Location:
    Asturies
  7. only red

    only red Miembro activo

    Joined:
    May 12, 2016
    Messages:
    289
    Likes Received:
    93
    Buenas tengo una capra 29 con un superdeluxe y tengo entendido que el amorto da 70 pero los an capado a 65 sabéis de algún tutorial para quitarle el tope.
    Gracias
     
  8. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,772
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2007
    Messages:
    2,882
    Likes Received:
    1,241
    Location:
    Mordor
    Se mide desde arriba de la barra derecha, como dice el compañero, metes un palillo y mides, tiene que haber x cm desde arriba sin liquido, imagina, 0 cm seria lleno a tope hasta rebosar, por lo que ves llenando poco a poco hasta que metas algo que mida 8cm y mojes la punta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. erizoman

    erizoman Miembro activo

    Joined:
    Apr 11, 2012
    Messages:
    644
    Likes Received:
    144
    Location:
    Asturies
    ¿Entonces por lo que entiendo esos 80 mm que pide serian los que quedan sin aceite?
     
  11. theShoother

    theShoother Miembro activo

    Joined:
    Mar 9, 2015
    Messages:
    587
    Likes Received:
    229
    Como anda de precio un mantenimiento normal de un FOX 36? Solo lo tipico, retenes aceite...Sin mas averias/ marrones.
    Y un amorto X2?
     
  12. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2007
    Messages:
    2,882
    Likes Received:
    1,241
    Location:
    Mordor
    Entiendo que si, así es como se hace en el Motion Control, no veo otra manera de hacerlo.
     
  13. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    Depende de quien te lo haga las diferencias son enormes.

    PD: Hazlo, merece la pena.
     
  14. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 17, 2007
    Messages:
    2,636
    Likes Received:
    317
    Location:
    VALENCIA
  15. Julito19

    Julito19 Miembro activo

    Joined:
    Dec 6, 2012
    Messages:
    529
    Likes Received:
    188
    Location:
    Prepirineo
    No es por la válvula, es por la rosca que separa el amortiguador en 2 partes. Pero bueno lo que has dicho lo he hecho y sigue saliendo aire.
    Muchas gracias por el intento.

    A alguien se le ocurre algo más? :confused:
     
  16. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2015
    Messages:
    3,819
    Likes Received:
    3,738
    El obus de la valvula?
     
  17. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2007
    Messages:
    2,882
    Likes Received:
    1,241
    Location:
    Mordor
    Si puedes sube una foto así más fácil ver por donde.
     
  18. Julito19

    Julito19 Miembro activo

    Joined:
    Dec 6, 2012
    Messages:
    529
    Likes Received:
    188
    Location:
    Prepirineo
    Screenshot_20190625-235145.png Disculpad, pensaba que se entendía.
    Es por ahí, la junta que señalan las flechas.
     
  19. xoxoloco

    xoxoloco Miembro activo

    Joined:
    Jan 15, 2012
    Messages:
    304
    Likes Received:
    109
    Location:
    Pol monte
    No tendrás la junta para cambiar?
     
  20. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2012
    Messages:
    1,857
    Likes Received:
    466
    Location:
    Santiago
    Hay que cambiar la Junta que está en la rosca. Echarle grasa y listo

    salu2
     

Share This Page