Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    El resto del protector va pegado con cinta de doble cara, según informo Orbea, si mal no recuerdo a Danigs..

    Parece que has arrancado el ojal del tornillo, tendrás que buscar un pegamento que no dañe al carbono y volver a ponerlo en el sitio.. imagino que el Loctite especial que se utiliza para los rodamientos de la bieleta te valdría.


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  2. pretty

    pretty Miembro Reconocido

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    ¿Has intentado poner la misma Mavic? No se como saldrá de precio. Sino, en Chain venden despieces de ruedas y tienes llantas y los que venden ruedas a la carta tipo Kasper seguro que te buscan una solución

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  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Lamento decirte que no hablamos de precios o descuentos en este hilo.

    Por otra parte creo que nadie puede decir qué te interesa más. Creo que eso tienes que decidirlo tú mismo. Creo que cuando se sepan los montajes de las 2020 podrás valorar mejor cual prefieres.

    Así es. El tornillo en la punta y el resto cinta de doble cara.

    No me parece muy normal que salte eso. Por qué no le comentas al distribuidor que haga la consulta a Orbea para ver si entra en garantía?
     
    Última edición: 26 Jun 2019
  4. Coyoterojo

    Coyoterojo Miembro Reconocido

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    Perdón se me olvidó preguntar sn mi anterior respuesta.De que capacidad pued coger la oiz que lleva 2 portabidones?
     
  5. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Yo llevo 2 Camelback Podium de 710ml en una talla L y con portabidon de salida lateral entran perfectamente, incluso en el del tubo diagonal entraría mas grande, eso si, importante lo de salida lateral..


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  6. Coyoterojo

    Coyoterojo Miembro Reconocido

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    Genial!!!!para mí es muy importante llevar mucha agua
     
  7. revikas

    revikas Miembro activo

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    Perfecto voy a por la TR!!!
     
  8. Ginman

    Ginman Miembro

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    Buenas, tenia en la cabeza comprarme una m10 2019, pero se me iba de precio, vi una oportunidad en una Scalpel 4 de segunda mano de este año y la pillé.
    Con los cambios que se acercan con la gama 2020 puede ser que se me ajusten más los precios, y no me importaría lanzarme a x la m20 o m30.
    Lo único que me tira para atrás es q probé la m50 de un compañero y me dio la sensación de pequeña (es la misma talla que tengo q llevar yo) comparada con la Scalpel. Mirando la geometría no veo grandes diferencias, no soy un experto.
    Alguien me podría decir si las geometrías son tan distintas como para que me pareciera pequeña la m50 respecto a la Scalpel 4

    Edito:
    Lo voy a poner más fácil ya que he pedido ayuda.
    Geometría Scalpel
    https://www.cannondale.com/es-ES/Europe/Bike/ProductDetail?Id=8575fbf3-9bd4-44ed-8fe7-27d357438aa7
    Geometría M30 2019
    https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/montana/oiz/cat/oiz-29-m30-19
    Geometría M10 2019 (posiblemente gama m20-30 2020)
    https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/montana/oiz/cat/oiz-29-sp-m10-19
    Gracias
     
    Última edición: 26 Jun 2019
  9. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro activo

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    Perdonad la pregunta y si creéis que no es el mejor sitio para hacerla pues olvidadlo, pero desde la ignorancia de no haber probado ninguna de las dos: ¿existe mucha diferencia entre una Oiz TR y una Occam, a parte de las obvias como son recorridos de horquilla/amortiguador, en cuanto a conducción, posición, contaminación del amortiguador, etc?.
    Gracias
     
  10. Santimarkes

    Santimarkes Miembro Reconocido

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    Aparte del recorrido de las suspensiones la geometría ya te dice mucho por ejemplo la Oiz trail tiene un ángulo de dirección de 68° y la Occam 66°.
    La Oiz trail es una XC/Trail light y la Occam una Trail/Enduro light


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  11. roman08

    roman08 Miembro activo

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    Se que lo que voy a preguntar, en I tener hay muchas formas ,pero cual es la forma correcta de ajustar el sag de la horquilla de nuestra oiz?
    Hay video donde te tienes que subir sin comprimir la horquilla y luego vez otros hay que montarse en los pedales y comprimir 2 o 3 veces y quedarse quieto .
    Si lo hace como la primera el sag es diferente a la segunda ,los valores son diferentes .
    Alguien que me pueda aclarar bien cual es el método a seguir o cual usas vosotros ,gracias

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  12. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Lo mejor para medir el SAG es que te ayude un colega. Te subes das una vuelta de unos metros hundiendo la suspensión. Luego te apoyas en tu colega o en una farola que tengas a mano y encima de la bici sentado normalmente y sin tocar los frenos, que tu colega ponga las gomas de la horquilla/amortiguador a tope. Te bajas de la bici despacio sin hacer movimientos estos, mientras tu colega sujeta la bici de forma que no se pueda hundir mientras bajas.
     
  13. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Si no tienes a nadie y lo quieres hacer en casa, al lado de una pared te subes hundes dando votes, te apoyas, pones las gomas a tope y te bajas a ser posible sin tocar freno y apoyándote en un taburete o algo así para no ejercer fuerza .
     
    Última edición: 26 Jun 2019
  14. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Acordaros de que el SAG se debe de medir tanto delante como detrás y una vez ajustados por primera vez uno y otro, hay que volver a comprobar, porque el ajuste de un, influye en el otro
     
  15. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Ehhh en ese detalle no había caído.. gracias


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  16. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

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    un truquillo para que no te falsee la medida, cuando te vayas a bajar, bloquea la suspension y asi no se te altera si te bajas mas violentamente de la cuenta
     
  17. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Cuando cambié la horquilla, el manual de rock shox recomienda hacerlo de la segunda forma, con las compresiones, yo me di cuenta que quedaba mucho sag de ese modo.... así que hice lo que te comenta el compañero, las tres compresiones para igualar cámaras, luego andé un poco y medí.
    Entiendo que las compresiones estas es más importante cuando vienes de una horquilla en vacío, si es simplemente ajustar un poco no le veo tanto sentido.
    Es lo mismo que hablamos de hacer las compresiones al amortiguador cada 50psi


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  18. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Si lo haces en parado, es muy posible que por el rozamiento de los retenes no se hunda lo que debe y sea una medida irreal, lo mejor es lo que te han comentado, dar una minivuelta, comprimir varias veces, seguir, parar y medir.

    Yo lo que hago con la ayuda de otra persona, es medir la barra en reposo, subirme, hacer el proceso de comprimir y rodar unos metros, pararme y sin bajarme, que la otra persona vuelva a medir la longitud de barra y luego una simple resta, así me aseguro que no contamino el dato al bajarme..


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  19. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Sí es un detalle importante.
    Si por ejemplo estás viendo el SAG de la horquilla, y el amortiguador lo tienes muy blando, el SAG de la horquilla será menor que cuando pongas más presión al amortiguador para ajustar el SAG de éste.
     
  20. Rulsbtt

    Rulsbtt Miembro activo

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    Ayer me comentó el tendero que habrá una Oiz Ltd con AXS y ruedas dt, swiss

    8000€ pvp pinta muy bien... Hay si me ubiera esperado un poco más jejeje

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