Desarrollo para gravel.

Tema en 'Ciclocross' iniciado por MIRLOTU, 1 Oct 2018.

  1. MIRLOTU

    MIRLOTU Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    325
    Hola, recientemente un amigo se ha comprado una gravel y puede que yo lo haga proximamente también. La consulta es la siguiente, la gravel de mi amigo va montada con un 105, lleva dos platos, 46x36 y creo que lleva de piñones un 11 x 32.

    La cuestión, es que dice que subiendo determinadas rampas, se le queda corto el desarrollo.

    ¿ Que opciones tiene para meter mas desarrollo ? ¿Podría poner un 11 x 36 de piñones ? ¿ Meter un plato pequeño de 32?

    Si teneís algún consejo, vosotros que estaís mas puestos, sera bienvenido. Gracias.
     
  2. Sergio_84

    Sergio_84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    417
    Los desarrollos son muy personales, yo llevo 36/46 y 11/36 y ha día de hoy me quedo corto, cambiaré el plato pequeño ya que no quiero poner roadlink ni cambiar el desviador para cambiar el cassette.
    Que vea si su cambio admite más rango de cassette o cambiar el plato si puede en las bielas....
     
  3. hayakvoy

    hayakvoy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    Hola si el 105 es de pata larga hasta 36 puedes meter sin problema, si cambias el tornillo del cambio trasero por uno más largo, amplias el rango de “apertura” y puede funcionar hasta con 40.
    En mi caso opté por roadlink con un 11-42 monoplato de 42 y voy por todos los lados.
     
    Última edición: 2 Oct 2018
  4. OTO33

    OTO33 Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    El 105 si es de 4 aspas ( ultimo modelo) admite Absolute black con 46-30

    Creo que es lo ideal...
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. MIRLOTU

    MIRLOTU Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    325
    ¿ Sabeís si con la transmision que tiene,podria meterle un plato menor, por ejemplo un 34 o un 32? y otra cosa mas,¿ podría cambiar el cassete y meter un 36?

    Supongo que no querra cambiar toda la transmision en una bici recien comprada.
     

  6. otropaco

    otropaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2012
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ya te ha dicho Oto33 que sí puedes, esos platos absoluteblack son para el bcd asimétrico de los 105 o ultegra de 11 velocidades. Yo los tengo y van de cine, aunque eso sí, baratos no son. Hay más opciones, ninguna óptima. Otra idea es poner unas bielas XT o similar de 38-28, aunque te sube la línea de cadena unos pocos mm y quizás sea ya demasiado poco desarrollo para estas bicis, a no ser que vayas con alforjas.
    Con roadlink puedes meter cassetes de 40 seguro, y probablemente de 42, según qué platos lleves, Sin él, un 105 de 11 v mucha gente dice que a 36 llega sobrado, como ya te han apuntado arriba
     
    Última edición: 3 Oct 2018
  7. the ghost biker1234

    the ghost biker1234 Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2014
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    No tengo ni idea de ciclocross, pero me he comprado una hace poco, en la de carretera llevo un 53/39 y voy bien, que me aconsejáis que le meta a la cx? por mi zona hay subidas pero nada exagerado, de 5minutos como mucho así que quiero un desarrollo mas bien larguito pero no se cual elegir!!!
     
  8. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    Yo en la de carretera llevo 52/36 y en la gravel el compact 50/34 y encantado.

    Depende mucho de lo que hagas, al final una gravel es mitad montaña mitad carretera, y según de que lado tires más interesará una configuración u otra. En mi caso la uso casi siemp por carreteras (pero en mal estado) por lo que el desarrollo es perfecto. Atrás llevo 11-34 y da para llanear a 50kmh y para subir rampas del 20%.
     

Compartir esta página