1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ventaja o desventaja 5 modos fijos o 3 ajustables

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por josef62, 29 Jun 2019.

  1. josef62

    josef62 Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    4
    No tengo ebike aun, pero tengo dudas sobre que ventaja tiene poder ajustar los 3 modos de ayuda o que sean 5 fijos.En cualquier momento puedes necesitar toda la ayuda del motor y a la vez tener modos con poca asistencia.Es solo mi opinion
     
  2. Corral292

    Corral292 Novato

    Registrado:
    8 Nov 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Algorta
    Personalmente y después de haber tenido los dos..los tres ajustables una pasada
    Ejemplo.
    60 km con un desnivel de 400 por carretera. 40 eco. 70 pista. 180 bost.
    Con el eco todo el camino. He llegado, hoy, con 68% de batería.
    Antes en eco con 60 fijos iba sobrado.
    Que vas al monte. Lo modificas a tu gusto. Qué te has venido arriba y ves que flojeas.. en 2 minutos lo cambias y a probar.
    Esto último tengo que hacerlo. Aún no lo he probado por monte con la nueva version adaptable el eco.
    Ensayo error. Hasta dejarlo a tu nivel fisico.
    Tengo una orbea con motor shimano.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.


    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  3. cisco

    cisco Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    28770, Colmenar Viejo
    Tengo en casa dos bicis, una con motor Bosch (4 modos) y otra con motor Brose (4 modos) en ninguna de las dos uso el modo Turbo (máxima ayuda) porque si subes por una zona con piedras y mucha pendiente lo más difícil es mantener la trazada que deseas y que no se encabrite la bici debido a la potencia que le metes. Creo que con tres modos es más que suficiente. Además cuando vas a máxima ayuda y te entra el corte de los 25 Km/h lo notas muuuucho más que cuando llevas el eco.

    Lo que sí me parece muy útil es que sean configurables por el usuario.
     
  4. rallonero

    rallonero Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Basque Country
    Si te refieres a los 3 modos ajustables tipo Specialized, para mi ha sido un auténtico descubrimiento. El poder modular el porcentaje de ayuda en cada momento y desde la aplicación movil, para mi no tiene rival.
     
  5. maneldeantonio

    maneldeantonio Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Premià de Dalt
    Mejor pocos y personalizables que muchos fijos. Piensa que no solo vas a poder adaptarlos a tu estado físico y/o anímico en cada momento, sino también al terreno que vayas a hacer. Yo por ejemplo uso unos ajustes diferentes en función si voy a hacer salidas con más desnivel y/o senderos que si voy a hacer una salida pistera. También te permite jugar más con la autonomía. Al principio puede parecer una complicación innecesaria, pero cuando le vas pillando el truco no quieres volver al método antiguo (niveles fijados por el fabricante).

    Salu2
     

  6. Narkete

    Narkete Carretera y manta

    Registrado:
    26 Sep 2010
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Barcelona
    Al final, lo que manda es tu bolsillo jejejej, programables son muy guapos, necesarios para salir ? no, con los fijos sales igual y disfrutas igual, que con lo programable esta todo mas controlado? si, pero todo esto ya es como los coches, y el tipìco "pues ya que estamos...."

    Sea cual sea tu eleccion vas a disfrutar como una perra seguro
     
  7. FERPER

    FERPER Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Zona Centro
    Yo en mi Lapierre xc 400 overvolt tengo 4 fijos, para mí más que suficiente, el modo higt decir que lo utilizo poquisimo. Los que más uso eco+ y eco, si se pone la cosa más dura standar, y ya si la cuesta es muy dura higt. Para mi forma de montar son un acierto estos cuatro modos.
     
  8. El Alien

    El Alien Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cerceda
    Yo en la Giant tengo 5 programables (aunque no de manera continua sino con valores fijos dentro de cada modo) y me va estupendamente. La verdad es que hasta ahora voy el 95% del tiempo o más en el modo 1 y del 2 he pasado tres veces y por probar más que nada.
     

Compartir esta página