1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Camara antipinchazos

Tema en 'Material' iniciado por janullrich11, 10 Ene 2019.

  1. darkglam

    darkglam Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2009
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Solares, San Pedro del Romeral
    Strava:
    Sí, mi idea es probar más adelante en época de marchas FUNDAX + Maxxis/Tubolito + cubiertas ligeras con buen agarre.
     
  2. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    615
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
    Tubolito 43 gr verificados y maxxis flyweight 53 gr con válvula de 60 mm. No se si merece la pena pagar más del doble por 10 gr y el inconveniente de los parches especiales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Franferreiro

    Franferreiro Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    La Coruña
    Strava:
    Un par de apuntes:

    Las cámaras para ser "antipinchazos" se construyen con dos premisas.

    1) Paredes más gruesas. Más resistentes a ser penetradas. Hacen que las ruedas sean más duras y su calidad de rodura inferior.
    2) Líquido. Dependiendo de su calidad y el tiempo que tenga (pierden propiedades ráopidamente) fluyen con mayor o menor eficacia ante el pinchazo. Se reparte de forma no uniforme por la cámara afectando a las propiedades dinámicas.

    Otro elemento de protección, las bandas antipinchazo. Se sitúan en en el interior de la cubierta. Miéndole otra capa más de material entre cámara de aire, cubierta y suelo hacen que el rodar sea todavía más duro.

    En 2019, estos elementos resultan poco recomendables para ciclistas recreativos/deportivos por:

    1) La calidad actual de la cubiertas, con varias opciones que ofrecen enorme protección.
    3) las desventajas de estos sistemas en relación con sus ventajas*

    *Estos sistemas (cámara y/o bandas antipinchazos) ofrecen primero un confort de marcha y segundo unas propiedades dinámicas muy inferiores a las de cubierta + cámara de butilo, hablando de bicicletas y ciclistas deportivos. Para otro usuario (pienso en ciclomensajeros o ciclistas que no sepan o quieran cambiar de cámara y no estén concernidos por la calidad de la marcha) sí pueden ser interesantes.

    En los casos referidos de cámaras lightweight + bandas, los resultados son contraproducentes. Prácticamente igualamos el peso y perdemos en comodidad y calidad. Habría que valorar mucho que cubierta tenemos pensado para esa idea, una ultralight? una allrounder? Perdemos en todos los casos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    615
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
    Más pierdes si pinchas un día si y otro también y cubiertas nuevas y buenas como las continental gp4000 sii se llenan de cortes en los q o pones parches por dentro o se meten chinas q también te hacen pinchar.
    La teoría es muy bonita para ciclistas de 60kg q ruedan por arcenes limpios, yo con 85kg y 8 bares es más fácil pinchar hasta con cubiertas nuevas, los arcenes por los q hoy están llenos de chinas, cristales y restos varios, lo mismo no pinchas en 1.000km como lo haces 3 salidas seguidas, o peor en el mismo día.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 11 Ene 2019
  5. Franferreiro

    Franferreiro Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    La Coruña
    Strava:
    Las GP4000 tienen una protección excelente. Su punto débil son los flancos. Esto queda solventado en las GP o Four Season.

    Las posibilidades de pinchar esas gomas varias veces seguidas o en poco tiempo son realmente reducidas, salvo que rodemos literalmente sobre púas. o me temo, malísima suerte, llantazos, mal estado del aro o no se haya retirado el "objeto pinchante" de la cubierta.
     
  6. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    615
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
    Vente a Madrid sureste y lo pruebas. Miro mucho los cortes y saco chinas si las hay cada salida y si creo q es profundo parche mtb por dentro.
    En salidas por puertos y carreteras perdidas o sin arcén casi no pinchas. En las de grandes arcenes y transitadas están llenas de todo pq no se limpian y no las pisan los coches echando fuera la suciedad como pasa en las q no hay arcén.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    615
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
    Por este tema no me he atrevido a montar tubular y ganas no me faltan pero pinchar y quedarme tirado o tirar tubular con lo q valen.
     
  8. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.632
    Me Gusta recibidos:
    643
    Perdón por el reflote, mi sobrino tiene un bici que usa sólo para ir al curro, 10km entre ida y vuelta. Las cámara que lleva tienen el obús desmontable, el líquido que se le pone para sellar los pinchazos es el mismo que se usa para tubelizar?
     
  9. mcruin

    mcruin Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Galicia
    te vale el mismo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. mcruin

    mcruin Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Galicia
    aun que hay un de Slime de color verde que es mas indicado para camaras, pero el de toda la vida tambien vale. Yo anduve casi un año con camaras de estas y 0 problemas, eso sí lastra lo suyo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.632
    Me Gusta recibidos:
    643
    Muchas gracias, para el uso que el le da el lastre es insignificante y se se evita algún pinchazo merece la pena.
     

Compartir esta página