Piensa que el juego de retenes debe estar entre 30 y 35 euros. Más el aceite que le tengan que meter. Y la mano de obra. Yo en su día me compré un pote de motorex 15 euros, el Fox fluid 20 euros,el azul. Y tengo para hacer cambios de aceite.... Los retenes los cambio una vez al año. Y el cambio de aceite cada 6 meses. Enviado desde mi opinión personal mediante Tapatalk
El tema de los retenes estoy liado, la mía es del 2014 que retenes tendría que comprar? Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Consulta en ridefox.com el SAE y cantidades de aceite de tu horquilla en concreto. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Hola a todos, acabo de comprar el aceite 20w y los retenes para cambiárselos a mi horquilla fox 32 fit 4 del 2017, le he preguntado al mecánico y me dice que el pone 30 ml en cada botella siempre. Es taller oficial de Fox pero entonces no entiendo para que te pone en los manuales 15/25 si luego le ponen mas cantidad. Dice que lo único que en algún caso rezuma. Que os parece? Gracias!!!
En los manuales pone en el mío 20 cc que equivale a 200 ml en cada botella. Eso está mal no? Porque 400 ml de aceite es una brutalidad Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Repasa el sistema métrico decimal y verás que cc y ml equivale a lo mismo. En que pensarías cuando estabas en la escuela.
Yo tengo esa misma horquilla pero del 2016 y le echo 15cc en cada pata. Si el mecánico dice que le echa 30cc y que a veces rezuma, entiendo que con ese volumen de aceite, la horquilla lo expulsa, al comprimirse, ya que es demasiado aceite. y lo expulsa por el único sitio por el que puede salir, los retenes. Yo lo hago tal cual lo explican aquí.
Gracias por el video, lo que no entiendo es que no pongan exactamente lo que indica Fox!!!. Estos retenes del video son los antiguos?, por que los nuevos hay que darles con el martillo de goma al ser el aro metálico y no ser flexible.
La verdad que no tienen pinta de que sean los nuevos los mete muy fácilmente Te dejo este otro video donde se ve mejor como los colocan
Va ser que son estos por lo del martillo.....jajajja. Me queda ver lo que recomienda fox a mi horquilla por referencia, por que no me convence lo de ponerle 30 ml a cada botella. Si echan mas en el taller pero el fabricante tiene otras pautas....A quien haces caso?
Ante la duda, siempre al fabricante, si o si... Al igual tiene un poco más de idea que el del taller sobre el producto que fabrica y vende... Por ejemplo, la step cast lleva 10cc en la parte de abajo de la botella del aire... Si echas el aceite en el hueco que queda en la horquilla antes de poner las botellas (con la bici patas arriba y sin desmontar la horquilla), es justo lo que entra de aceite en ese hueco.. Es decir que si metes 30cc de aceite, al hundir la horquilla hasta el fondo vas reventar como mínimo el oring de la parte de abajo de la varilla de la cámara de aire... Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
La mia segun regerencia y tablas de aceite lleva 25 cc en la parte del aire y 15 en la otra botella. Le pregunte al mecanico que por que le o e 30 cc y dice que el tiene la misma y que prefiere que vaya mas lubricada por que va mas suave, si fuera mas cantidad igual daba problema pero es algo mínimo y mejora. Que cuando el abre las horquillas salen peladas de aceite de garantía, menos de lo que se supone que pone en los manuales. Pero vamos que si la llevas y te hace la revision te pone 30cc en cada botella por lo que si falla o da guerra seria responsabilidad suya y si lo hace en la suya propia....
Si cuando la abre sale seca, es que tarda más de la cuenta en hacerle el mantenimiento o tira aceite por algún sitio... No porque lleve más acaeite va más lubricada...
No sabría decirte... Todas las que he abierto para hacerles el mantenimiento tanto de Fox y Rockshox tenían su aceite... Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Eso es verdad , de origen vienen con aceite pero muy muy poco, yo tuve una reba y ahora una fox y venían las dos justitas de aceite . Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk