Campagnolo Bora WTO

Tema en 'Material' iniciado por SergiFG, 15 Mar 2019.

  1. SergiFG

    SergiFG Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    253
    Abro este post para hablar de las Campagnolo Bora WTO

    Ya empiezan a estar disponibles la renovada gama de esta afamada marca. Prometen ser de una calidad similar pero optimizadas aerodinámicamente, lo cual ya se estaba pidiendo a gritos.
    Las ruedas Campagnolo Bora han sido, desde el lanzamiento de su primera versión a mediados de la década de 1990, el buque insignia de la marca de Vicenza. Coincidiendo con la llegada de las 12 velocidades, Campagnolo desarrolló en 2018 su nuevo concepto WTO (Wind Tunnel Optimized) para crear unas Bora más eficaces aerodinámicamente, pero que mantuviesen las características que las han convertido en una de las referencias del mercado: peso contenido, fiabilidad y conducción sencilla.

    Así nacieron las WTO de 60 mm y la rueda delantera de 77 mm, optimizada para ser utilizada en contrarrelojs o triatlones en combinación de una rueda lenticular trasera, que se diseñaron como un desarrollo de rueda completa (bujes + radios + llanta) y en las que Campagnolo presumía de que eran eficientes no sólo en el túnel de viento, sino también en condiciones reales porque en ruta el viento no es uniforme ni sopla en una sola dirección, los recorridos nunca son recta infinitas ni los ciclistas se mantienen siempre en una posición perfecta.

    Campagnolo presenta esta temporada las WTO de 45 mm, una altura más versátil para un número mayor de usuarios. Las nuevas WTO de 45 mm comparte con sus hermanas mayores el ancho interno de 19 mm, lo que mejora su compatibilidad con neumáticos de 25 y 28 mm, y su compatibilidad 2 Way Fit, lo que permite, además de utilizar cubiertas tradiconales, el montaje con neumáticos tubeless, el sistema que Campagnolo defiende que presenta, por encima de los tubulares tradicionales, la menor resistencia a la rodadura.

    Pesos
    BORA WTO 77 - 2-Way Fit 755 g (Del.)

    BORA WTO 60 - 2-Way Fit 1550 g (Del. 670 g + Tras. 880 g)

    BORA WTO 45 - 2-Way Fit 1496 g (Del. 657 g + Tras. 839 g)

    BORA WTO 45 - 2-Way Fit DB 1520 g (Del. 708 g + Tras. 812 g)

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    6.671
    Me Gusta recibidos:
    1.666
    Ubicación:
    valencia
    Y pesan un huevo.....y valdrán la yema del otro...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta recibidos:
    1.640
    Ubicación:
    Álava
    Yo he probado las 60. Respecto a las Bora ultra 50 que llevo, se notan algo más pesadas subiendo, en sensibilidad al viento son parecidas, y rodando a partir de 35km/h si que se nota algo. Lo que más me sorprendió fue la frenada bastante mejor (y más ruidosa, el tipico silbido es el mismo pero más fuerte), y eso que la frenada de las mias no es nada mala.

    [​IMG]

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  4. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta recibidos:
    1.640
    Ubicación:
    Álava
    Valer, poco más que las Bora one

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  5. SergiFG

    SergiFG Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    253
    Pues no se lleva mucha diferencia e peso con las 45.
    Se ve una tendencia hacia el tubeless.....en detretimiento hacía el tubular
     


  6. sergionavarra

    sergionavarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    83
    Buenas y las no van a sacar en tubular las Wto de 45 disc ?? Se sabe algo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta recibidos:
    1.640
    Ubicación:
    Álava
    De momento solo 2wayfit
    las de zapata se pueden pedir ya, las de disco todavia no están disponibles.
     
  8. durace

    durace Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola buenas noches, estoy indeciso entre las BORA WTO de 45 y las de 60, tengo una Argon 18 Nitrogen y sé que al ser una bici aero las de 60 le darían una estética impresionante, pero no estoy seguro si penalizarían demasiado con las de 45 tanto en subidas como en inestabilidad con viento de costado ¿qué opináis? El precio de las dos es el mismo. También había pensado en la 60 detrás y la 45 delante, pero no me gusta esta opción.
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    45 es un perfil muy polivalente, no creo que para uso aficionado en carretera abierta haga falta más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.649
    Me Gusta recibidos:
    12.800
    Pues es fácil....si la alta montaña que tocas es ocasional, las 60, si a la bici aunque sea aero le das un uso polivalente, las 45. También tienes que ver la frecuencia del aire en tu zona.

    No sé si se notará entre las 45 o 60, pero normalmente subiendo perfil, no solo está el tema del peso, que ya digo no sé si se notará mucho, sino el de la precisión en las bajadas.
     
  11. durace

    durace Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    19
    Creo que me voy a decidir por las de 60, cuando llueva o haga mucho viento saldré con la de btt. Gracias.
     
  12. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta recibidos:
    1.640
    Ubicación:
    Álava
    Yo he probado las 60, y salvo por ser un pelo más imprecisas bajando fuerte, no he notado que el viento les afecte más que a las Bora ultra 50 que llevo normalmente. El peso si se nota algo más a la hora de subir. Las 45 no he probado pero lo haré en breve. Lo que más me gustó de todos modos fue la frenada, bastante más potente (y ruidosa, eso sí)

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  13. durace

    durace Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    19
    Transferencia hecha de las 60mm, cuando lleguen pondré unas fotos.
     
  14. durace

    durace Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    19
    Os presento a mi flaca con las Bora WTO 60
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 3 May 2019
  15. durace

    durace Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    19
    Gracias por vuestro interés jejeje
     
  16. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    ¿Como van esas ruedas? ¿Merecen la pena?
     
  17. Xavirex

    Xavirex Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Valencia
    Me sumo al interés del compañero, estoy entre bora one 50 y wto 45, vale la pena esos 300€ de mas? Vamos a lo seguro? Segun campy la pareja WTO 45 son 1450 gr en zapata, mas polivalente q 50 aunque me frena el tema 2 wayfit, me costara horrores poner las cubiertas conti gp4000? Gracias de antemanoooo
     
  18. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta recibidos:
    1.640
    Ubicación:
    Álava
    300€ de diferencia hay respecto a las one de tubular, en las de cubierta la diferencia de precio no llega a 60€
    Si que cuesta más montar la cubierta.
    A mi me gustan más las WTO que las ONE (y que las ultra que son las que llevo), son más rigidas y frenan algo mejor.
     
    • Útil Útil x 1
  19. Xavirex

    Xavirex Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Valencia
    Mas rígidas que las ONE? Bueno saberlo, hasta ahora eran las más rígidas que había encontrado, habiendo probado las ONE y estar muy contento es probable que cuando las venda me anime y me de un capricho WTOero jijijiji, según he visto el sistema de rodamientos es idéntico al de las BORA y shamal por lo que el mantenimiento será igual, cada 10000kms o un año desengrase y limpieza.
     
  20. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    26.332
    Me Gusta recibidos:
    2.205
    Ubicación:
    El cumial
    Las ruedas muy bonitas pero se comen el cuadro
     

Compartir esta página