Es un cuadro comprado en Francia. Buscaba algo en doble y este cuadro me pareció la solución ideal. Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Nunca he pedaleado con una "concentrica" , pero cuando me interese por ellas "todo el mundo" me dijo que contaminaban mucho al pedaleo y al final desisti...no se si sera verdad, ya nos co taras que tal... Te ha quesado "muy limpia"
Buenos días: Con permiso, por si a alguien le pudiese interesar, dejo por aquí este anuncio de mi bici en venta. Hago despiece de Rohloff, rueda trasera, accesorios y repuestos. https://www.foromtb.com/threads/chromag-rootdown-29-2016-rohloff-talla-18-5-1200€.1486748/ Más info por privado. Gracias. Salud: Breukin.
Por fin me he pasado a las 29 Me he metido en el apasionante mundo de la importación China, aduanas, antidumping, DUA, ADT postales, numernú TARIK etcétera etcétera... para traerme un cuadro y un par de llantas de carbono de 29 Es una versión beta aún estoy en pruebas ya que pretendo prescindir del tensor y del external. De momento he necesitado taladrar la puntera izquierda para hacer una rosca M6 y colocar lo que Rohloff llama un "support bolt" para sujetar la pletina y modificar la propia pletina un poquito cómo podéis ver en las imágenes. Cómo tiene anclaje post mount entre tirante y vaina no puedo hacer lo que ha hecho el distri australiano. Y por eso mismo no sé por donde acometer los cables y fundas en versión internal, estoy pensandolo todavía...
Bienvenido. Molan las concentricas... Pero... Es un cuadro de eje principal de suspensión concentrico al eje de pedalier, no?
Me vais a perdonar la ignorancia. No tengo ni idea de que caracteriza a las "concentricas" Pongo foto del cuadro Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Bueno hoy he tenido una pequeña cagada con la pletina oem2. Como podéis ver en la imagen anterior la recorte un poco para no tener que tocar el carbono del cuadro de la sujeción del disco y en una subida ha colapsado doblandose. Será por años que llevo con el buje pero todavía me sigue sorprendiendo qué bien calculan estos alemanes la pletina acorde a las fuerzas que soporta: ha sido rebajarla y se desintegra... Afortunadamente el cuadro no ha sufrido daños solo unos pequeños roces. Para solucionarlo he usado otra pletina la cual he rebajado muy poquito y el resto se lo he ganado rebajando el carbono del cuadro a la altura del soporte de uno de los tornillos de la pinza post mount.
Gracias. Mirar esto que pone en esa web. https://svobike.com/svo-news-2/rohloff-vs-eagle-rendement/ Segun este video, el estudio y las tablas un Eagle tiene mas rozamiento que un Rohloff!!! https://www.youtube.com/watch?time_continue=57&v=z8pc8b2344g Voici le résultat des mesures effectuées : (les vitesses 1 à 12 du Rohloff correspondent au 12 à 1 du Eagle… les 13 et 14 du Rohloff encore plus souples n’ont pas d’équivalent en Eagle) vitesses Rohloff 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 résistance (Newton) Rohloff 1,5 1,5 1,8 1,7 2 1,8 2 1,8 1,8 1,8 1,8 2 2 2,7 vitesses Eagle NX 12 11 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1 résistance (Newton) Eagle NX 2,7 2,3 2,3 2,3 2,5 2,5 3 2,7 2,5 2,3 2,5 1,3 On vous épargne tous les calculs mais voici ce que donne la conversion de ces mesures en terme de puissance : en cote à 40 tr/min vitesse 1 Rohloff : 0.26Nm x 4.18= 1.08W vitesse 12 NX : 0.47Nm x 4.18= 1.97W sur un sentier roulant à 60 tr/min vitesse 7 Rohloff : 0.35Nm x 6.28= 2.2W vitesse 6 NX : 0.47Nm x 6.28= 2.97W en descente à 80 tr/min vitesse 12 Rohloff : 0.35Nm x 8.37= 2.93W vitesse 1 NX : 0.23Nm x 8.37= 1.92W En moyenne, pour un VTTiste pédalant en côte à 200W, entre 0,5 et 1% de la puissance est consommée par les frictions de la transmission, ce qui est dans tous les cas bien moins critique que d’autres paramètres comme le frottement induit par les pneus. NB pour ceux qui seraient étonnés par certaines valeurs assez différentes sur le Eagle, notamment au milieu de la cassette, notez que nous aussi au premier abord, malgré 3 mesures successives et cohérentes… Puis on a observé que c’est le comportement du ressort de la chape qui influait sur les frottements!
A grandes rasgos, al pedalear se produce una aceleración que provoca una transferencia de masas, al desplazarse la masa del cuerpo hacía atrás provoca el hundimiento de la suspensión trasera, ello se suele compensar con el estiramiento de la cadena... es lo que se llama antisquat, los cuadros monopivotes con el punto de giro concéntrico al pedalier tiene un valor de antisquat muy pobre que no compensa el hundimiento de la suspensión con el pedaleo. Al menos eso dice la teoria. Vaya currada te vas a pegar Tunin... como te lo vas a pasar!!! jajaja A ver si alguno sabe algo del funcionamiento de estas dos opciones de mando para manillar de 24 mm de diámetro Quiero montar el Rohloff en un experimento gravel que tengo en marcha...