PEDALS DE FOC NON STOP 2019

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Javier F.B., 5 Ene 2019.

  1. marathonman

    marathonman Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    entrenando, siempre!!
    Pues para mi fue la primera PDFnonstop y no será la ultima. Me lo pasé genial.
    Supongo que iba muy mentalizado a pasar el calor que pasamos. Sali con la idea de ir con calma hasta el Triador y allí, si todo iba bien apretar. Y asi mo hice.

    Tema avituallaminetos:
    Comer solo como lo que yo llevo. Asi entreno, asi compito. Solo cojo agua y si hay coca cola pillo algo cuando la necesito. Agua fresca habia em casi todos los avituallaminetos. La mayoria estaban en las plazas de pueblos. Solo habia que buscar un poco para encontrar la tan preciada fuente. El agua salia fresquisima.

    El calor dio duro. Y lo sabiamos que asi seria. Vi gente salir a muerte y casi me tiran 2 veces en los primeros kms. Lo puedo entender en una carrera xc, pero en una de 210kms y horas y horas encima la bici no!! Como el tema de las trialeras. Si me pillan los tapones es que mi ritmo no es tan pro como me creo ser, asi que a sufrir subiendo o a apechugar en las zonas tecnicas que todos queremos acabar sanos que el lunes hay que currar.
    Total, disfrute como un animal, la organizacion no me decepcionó porque nunca espero nada de ella y si, volvere porque querio volver para hacerla exprimiendo el motor. Ahora ya se donde voy.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
    Esa es la mentalidad.

    A mi un tío adelantándome por la derecha en la subida al túnel casi me tira, su excusa fue que tenia que adelantar a una corredora, demencial.
     
  3. adrins

    adrins Miembro activo

    Registrado:
    27 Oct 2013
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    129
    Strava:
    Por lo menos iba subido en la bici, a mí me intentaron adelantar en el camí de l'aigua cuándo había tropecientas personas caminando una detrás de otra ya que el ancho del camino no da para más. Casi me rompe un radio con su pedal y mi cara fue de una incredulidad brutal... Después reaccionó bastante bien y me pidió perdón pero hijo..dónde ibas!!

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  4. Flechi_jr

    Flechi_jr Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2009
    Mensajes:
    1.485
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    santurtzi
    A ver el tema de los tapones .... Este año no fue para tanto.... Si que hay gente que baja con mucha cautela pero vamos... Nada reprochable... Como bien decis el que tenga prisa que corra subiendo.

    Sobre el tema avituallamientos si que creo que podrian mejorar....tanto en calidad como en servicio..... Bacadillos mas decentes y unos furgones frigorificos no cuestan tanto y mantienen las cosas frescas
     
  5. Romerito ban ban

    Romerito ban ban Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2018
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Almazora (castellon)
    No veo bien el pasar o presionar a la gente de malas maneras, entiendo tu comentario, pero no nos olvidemos que eatamos ante un europeo... Un campeonato con todas sus letras. Si esto que hablas fue en la marcha lo entiendo menos, pero aún asi si alguien va montado en la bici no cuesta nada dejr paso y el que vaya montado que disfrute. Personalmente, en baajada no puse pie, en subida en el cami del aigua un par y ya un minimo de prestaciones de cara a un ultra. Y mas si vas y te apuntas al campeonato de europa xcum.

    Por otra parte, el agua de las fuentes salía fresquisima pare en un par o 3 veces a cambiar el agua caliente... Que ni pierdes tiempo ni nada. Un buen trago de agua fresca de las fuentes se agradece. Jeje.

    Al compañero de la cube que siempre esta al triador, te vi y te salude, te pregunte si eras el del foro, jejeje. No se si te acordaras. Laa subida al triador la disfrute muchisimo 1h10 min disfrutandola atope. Llegue arriba super motivado y el sentirme pequeño sobre el paraje que hay alli, me encanta. Estas cosas hay que disfrutarlas por que podemos correr y competir pero si no diafrutaas eso no tiene sentido. Jejej.
    Seguire leyendo que hace dias que no entro al foro. Saludos y enhorabuenaaa a finishers y los no. Fue un dia uro, pero asi son los ultras y los pirineos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. marathonman

    marathonman Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    entrenando, siempre!!
    Otro tema que vi y me dio vergüenza fue el tema residuos. SOMOS UNOS ***** GUARROS!! Hablo en plural porque yo tambien estube allí, pero como no cuidemos nosotros este tema se nos acabará poder disfrutar de estas carreras. Que cuesta meterte el envoltorio del gel o barrita en el bolsillo. Que ocupa menos cuando ya esta vacio!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. URIPRES

    URIPRES Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    17
    Hola! Para mí fue la primera y no será la última tampoco, me encanto!!! Y eso en el km 40aprox. Me di un buen gomazo, se metió un palo en la rueda delantera y a volar, hombro, codos, piernas y casco descojonado,.....pero fui a terminarla y eso hicimos, 14h 40, con las limitaciones de la caída, las bajadas las pasaba putisimas, x el hombro y el gemelo ufff......
    Pero lo dicho recorrido espectacular, los avituallamientos tal vez algo podían mejorar, la verdad q yo si cogí líquidos frescos y en Motgarri helados..jaja...
    Volveremos el próximo año con las mentalidad de apretar q ya sabemos a lo q nos enfrentamos ya que x mucho q te expliquen los amigos daba mucho miedo y tal vez guardamos demaxiado.
    Eso sí calorcito pasamos ehhhhhhhh
    Un saludoo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. profeferrari

    profeferrari Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    220
    Y tanto que me acuerdo.!! Si hubiera tenido el día te hubiera acompañado un rato, pero no estaba fino ( ni siquiera llegue a la cima ) y además ya ví que ibas con más gente.
    Al final estuve 4 horas animando un poco más abajo, en la sombra en un salto de agua justo antes de las subida más larga y dura de todo el triador.

    1hora 10 minutos es muy buena subida sabiendo que se llevan ya 100 km encima y 3000 de desnivel. Piensa que yo la acostumbro a hacer en 1 hora y 25 minutos, saliendo fresco desde Espui. ( para que veas el nivel que tengo ;)

    No obstante, sigo asombrado, y revisando los tiempos, 1h 10 minutos es el tiempo que tardaron los 4 primeros desde La Torre de Capdella al Triador. Parecía que iban con electricas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. TrujilloNavarro

    TrujilloNavarro Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Molina de Segura
    Yo ya puse mi resumen. De la organización ... Bueno pues creo que es muy muy complicado gestionar una prueba como está! No deberíamos gestionar nuestras críticas de un modo tan destructivo como estoy leyendo . Mejorar ! Si claro . Siempre se debe intentar mejorar y creo que se preocupan en eso. Llevan 14 ediciones seguro que hace 14 años la cosa no estaría como hoy día . Yo le pondría un Notable . Lo que vi que se puede mejorar y mucho es la Seguridad de nuestras bicis. Me cortaron en Espot como ya os conté . Mi bici se fue en remolque a la carpa y yo en autobús. Cuando llegue le dije a la chica ... Esa es mi bici y me la dio sin comprobar NADA! Y Mi compañero hizo lo mismo a caso hecho se guardo el dorsal yo tampoco lo llevaba visible y nada se la dieron como el que va a la panadería... Eso hay que mejorarlo .... Pero ... Eso es culpa de la Organización ? O de la chica que paso de seguir indicaciones de la organización .... Eso no lo sabemos . Por eso tampoco les podemos culpar.
    Bueno un saludo y a los que volváis ... Nos veremos . Esta prueba la acabo yo por mis santos co.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Flechi_jr

    Flechi_jr Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2009
    Mensajes:
    1.485
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    santurtzi
    Yo creo que todas las criticas son constructivas.... Y mas si tienes experiencia en otras marchas u otras ediciones.
     
  11. ninerd

    ninerd Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2013
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    332
    Ubicación:
    Bellaterra - Betren
    hay mucha gente que no entiende que la PDF es una carrera solamente para los 50 primeros (por no decir 5).

    Para el resto es una historia de supervivencia, algunos años con calorazo y otros con lluvia y frio. El dia que todo el mundo lo entienda se acabaran los malos rollos en los tapones, la gente que tira basura, los que se cabrean con los avituallamientos y los que se quejan de la organizacion. Es un tema de coco y de saber en que historia te metes.

    Por eso la PDF no deja indiferente. Ser finisher equivale a ser un superviviente y por eso cada año vuelvo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  12. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.056
    Me Gusta recibidos:
    3.821
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Buenas... después de leer toooodos los comentarios dar la enhorabuena a los finishers y a los que no pudieron acabar también y decirles que ya tienen excusa para volver, si es que hace falta excusa.

    Habrá que ir pensando en el 2021...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Romerito ban ban

    Romerito ban ban Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2018
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Almazora (castellon)
    En saraos de estos siempre se agradecen mogollon los animos y en ala subida al triador mas aun. Jejej.
    El nivel de los 5/10/15 incluso los 20 primeros es altisimo. Suben en moto y bajan en avión. Ojo ojo. Que marcar medias de 18 /19/20 en 200 km es ir muy rapido.
    El nivel es alto y logico, hay premios y prestigio por en medio es una carrera el que gano la marcha, hizo el tiempo del que entro sobre la posición 100, que merito tiene, pero que vamos a lo que digo. El nivel es muuuy alto.
    Ibarreiro al 2020 te toca volver. Jejeje.

    Sobre los residuos, muy guarros, andando entre los 50 primeros toda la carera y ver envoltorios por el suelo me duele, por mas competición que sea no es ni entra en cabeza tirarlos. Es triste...
    No imagino mas atras...
    En mi caso utilice 7 geles y 8 barritas que descargue en meta al comer y desmontarme alli de la ropa sudada. Ni pesa ni molestaa, y si se ensuncia el maillot,a la lavadora y punto. Lo veo asi.

    En mi segunda participación y ya con los deveres hechos, saber a donde vas y dónde nde fallas en la edición anterior pues baje tiempo del año pasado, sufri como todos, pero me lo pase en grande y al llegar... Un remojo en el garona me sento de lujo. Que bien me fue ese remojo. Jejej.
    Durante la carrera vi gente en arrollos y en alguna fuente con las patas o medio cuerpo metido, no era para menos. Apetecia. Jejej. Con 40g se hace todo muy pesado.
    Lo que comenta un compañero de la bici en meta, creo ver que robaron una orbea oiz no se si alli en carpa o por fuera. Eso si que tendria que estr mas controlado. Pero seguro que para otras ediciones mejoran.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. indibil

    indibil Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola a todos,

    Como siempre, agradecemos las críticas constructivas. Bajo mi punto de vista, no todas se hacen así y hay muy mala leche en algunos comentarios, que a gente que se parte la espalda varios días para que el evento tire adelante cada año de forma altruista (llámense voluntarios/as) les sientan como una patada en los hue*** hablando en plata.... Pero más allá de esto, algunas aclaraciones a comentarios que sí me apetece puntualizar:

    @profeferrari la prueba no la organiza una empresa: la organiza un club ciclista, que es una entidad sin ánimo de lucro y que es el único evento que hace durante todo el año. ¿Suspender un campeonato europeo? Solo en caso de fuerza mayor o no poder garantizar la seguridad de los corredores. Evacuamos a 3 en helicóptero y varios en ambulancia, y el dispositivo médico funcionó bastante bien (con cosas a mejorar, como siempre) ¿Que puede pasar una desgracia? Siempre, y con 20º también. Y con frio. Y lloviendo. Y entrenando el día antes. Pero hay gente que toma la salida sin conocer la Pedals o sabiendo que no va preparado. Con todos los respetos, si a las 11h llegas al km40, con qué expectativas vas a la prueba?

    @Romerito ban ban la bici se robó del parking, rompiendo una ventanilla de una furgo. Es una vergüenza que esta "moda" cada vez vaya a más y los ciclistas no podamos estar tranquilos en ningún momento. Nunca antes había pasado en la Pedals, y sí que nos pone en alerta acerca de las medidas de seguridad a tomar, especialmente cuando vienen las bicis de los cortes. En este sentido, toda la razón a @TrujilloNavarro: aunque hubo gente que si le pidieron el dorsal para retirarla, el hecho de que algunos lo perdieran y de errores nuestros creó confusiones en est sentido, y es algo a mejorar y corregir cara 2020 claramente. Lo de los dorsales traseros, aspecto a mejorar claramente también (deben ser de tela para que no se rompan y se pierdan).

    Tema avituallamientos, es obvio que vamos a hacer los deberes e intentar corregir lo máximo. Pero os voy a dar algún dato que quizás os pueda ayudar a comprender un poco la situación: se encargan las bebidas y la comida 15 días antes de la prueba, una vez se cierran las inscripciones (sin ola de calor, en este mismo foro podéis leer comentarios que daban lluvia a 12 días vista...). 6 voluntarios trabajan 3 días enteros para hacer llegar todo el material a todos los puntos. Añadimos 22 sandías y 2000 litros a las cantidades iniciales, y nos quedamos cortos desgracidamente... La logística es complejísima...y hay gente que nos pide grupos electrógenos en zona periférica de un Parque Nacional con riesgo de Plan Alfa de incendios en nivel 2 (de 3)...

    Y sobre escuchar e incorporar cosas de las críticas constructivas, a las pruebas me remito y los más veteranos del foro sabrán que, en la medida de nuestras posibilidades, intentamos hacer escucha activa, leer mucho, corregir errores y mejorar cosas cada año. Ahora bien, y esta es una opinión a título personal: en general hay muy poca empatía con los que organizan eventos. Sin eventos y carreras, muchos estaríamos en casa los fines de semana o saliendo en plan dominguero. Muchos de los que se quejan de forma no constructiva, no han organizado nunca nada ni saben lo que cuesta tirar un evento hacia adelante, y menos de la magnitud que tiene la Pedals por ejemplo con sus particularidades.

    En fin, felicidades a todos los que superasteis el reto, a los que no habrá más Pedals espero (y salud solo hay una), y a los que hacéis aportaciones constructivas tanto aquí como por privado, agradeceroslo de nuevo. En unos días os llega la encuesta vía mail.

    Saludos!

    PD. Mención aparte para los que hacen la Pedals sin dorsal, a los que habiéndose retirado llegan a Vielha y pasan por meta montados en la bici, a los que vienen con motos de enduro a remolcar a ciclistas, a los acompañantes que hacen caso omiso de las recomendaciones de la organización y acceden sin permiso a Montgarri, y a los que nos dejan sus envoltorios en el entorno. Contribuciones que comprometen el futuro de la prueba.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 13
  15. TrujilloNavarro

    TrujilloNavarro Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Molina de Segura
    Olé olé y olé! Qué bien sienta sentirse escuchado. El año que viene me tenéis alli
     
  16. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    Que habia agua fresca en casi todos los avituallamientos?¿debes estar de broma no?¿, por otro lado esta muy bien que lleves lo tuyo pero entonces para que pagas 75 euros?¿para coger agua de las fuentes?¿lo siento pero no lo veo.
     
  17. pablocvm

    pablocvm Pei

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola, a mi la verdad que no me defraaudó nada, era mi primera participación, de echo desde 2012, caundo pasé a ser padre de familia numerosa cambié el pedal por la zaptilla, y este año pasado emepcé poco a poco a combinar ambas aficiones. Yo este año daba por terminada mi temporada competitiva con las Combinada de los 10.000 del soplao y luego me hice 2 regailitos deportivos de disfrute, uno era la pedals. Regalito?? Siii!!! Me la preparé bien, sabía donde iba, habia leido, visto videos, foros, estudir perfiles, strava.... conocía el formato de la carrera y que debía hacer y que no, para tener una probabilidad alta de llegar a meta. Fisica y mentalmente preparado estaba. Sale la ola de calor, y sabiendo que a mi me hace sufrir mucho, pues nada, cambio e estrategia, decido ser mucho mas conservador en el ritmo y no dejar de comer y beber. Sabiendo que mis plantas de los pies en dias de calor me lastran mucho, tengo que parar y descalzarme un ratito. Pues sabiendo esto, y sabiedno que es una avetura de supervivencia, q se sale de Vielha a las 5:00a.m y que mi unico objetivo era llegar a ese mismo punto a la tarde hice camino. Me ostié un par de veces, una por dejar pasar a uno con prisas en el tramo de la baja del coll de Sarreres, santo huevo que me salio en la rodilla, pero nada, a seguir!, luego me cai de nuevo antes de entrar a Isil, y tirado en el suelo, me pregunta uno: "Vamos bien por aquí".... le contesté algo muy poco amable, por que estaba yo tirado y ni me preguntó si estaba bien!! jajaja ahora me rio, pero alli me sentó como una patada en los webs! Me di cuenta que tengo que mejorar en tramos técnicos. Es una prueba muy completa que me da la impresión que independientemente de las condiciones que se den te van a llevar al limite, pero que tendrá que yo ya estoy pensando en la del año que viene. Me ha encantado. No tengo ningún pero, los avituallamientos, me pareceieron correctos, yo llevaba todo lo que necesitaba, llenaba agua, algo de isotónico, cocacola, me comí unos cuantos bocatas de nocilla, y todo bien, trato de los voluntarios bien, y los de montgarry de 10!! . El unico pero es no poner alguna sombra mas en el triador jajajaja es broma! Me gustó todo, es como un examen de MTB, y cuando acabas sabes lo que va bien, regular y mal. Tardé 14h8' y se me pasaron muy rápidas! Las disfruté muchísimo. Y eso que me di unos cuantos guantazos buenos!! Pero bueno, corriendo en el monte tb me he pegado unos buenos gomazos!! cosas del directo! El año que viene volveré, sabiendo que debo mejorar en tramos técnicos, y volveré con la misma intención que he venido este año, simplemente disfrutar de cada pedal, el tiempo, la posición, para mi son circunstanciales, dependen de muchos factores que no depdende directamente de mi, lo que si depende de mi trataré de tenerlos todos en orden! Si me preguntan, recomendarías esta prueba? Pues solo la recomendaría si se tiene una condición fisica alta y unos mínimos técnicos, yo soy muy normalito tecnicamente, pero me defendía mas o menos, las pasé ***** en la bajada al coll d'olli, hice una bajada de Trail buena!! corriendo iba mucho mas rapido :), esa bajada pudo conmigo, y ciertos tramos entre Escot-Isil, el resto me defendí, mcuhos bajaban mas rapido y otros mas lentos, pero como en cualquier otro tipo de terreno. yo sin dudas volveré.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 3 Jul 2019
  18. Ivanasensio

    Ivanasensio Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    villarreal
    Cuanto tiempo estuvo esperando el chico qe recogió el helicoptero en motgarri?
     
  19. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.876
    Me Gusta recibidos:
    2.604
    Que tiene que ver eso con la organización?
     
  20. Amberes

    Amberes Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    348
    Llevo corriendo desde el año 91, he vivido todo tipo de situaciones, en los 90 y hasta el 2004-5 cualquier matado como yo tenía equipo que te cubría gastos y con un poco de suerte te ponia bici, pero desde hace unos años nos encontramos con cada vez menos equipos, cada vez menos ayudas a los corredores y sin embargo paradojicamente cada vez hay más carreras y cada vez más corredores que pagan inscripciones carísimas para darse el gusto de participar en una Extreme Ultra Epic Mega Titan Bike Race y compartir parrilla con estrellas de nuestro deporte o simplemente con el Youtuber de moda.

    Ni mucho menos quiero decir que la Pedals sea así, pero lo que es cierto es que en el momento en el que cobras una inscripción y no barata precisamente, conviertes tu carrera en un producto en el que el corredor es un cliente y por lo tanto el organizador debe cuidar que lo que ofrezca sea escrupulosamente cumplido a riesgo de que le critiquen o incluso y por qué no hacerlo pedir la devolución del dinero por incumplimiento como haríamos en cualquier comercio en el que no nos dan lo que hemos comprado.

    Lamentablemente hemos llegado a esta situación y las Federaciones, con ese ánimo recaudatorio que tienen no han querido poner freno a esta situación dando barra libre a organizadores que en lugar de servir a nuestro deporte , se sirven de el y reitero que no me refiero a la Pedals precisamente si no a otras carreras más "mediaticas" y "titánicas".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página