Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. euskovan

    euskovan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2013
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    284
    Ubicación:
    Bilbo
    media
     
  2. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao
    Tubería o punteras??
     
  3. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Logroño
    La bici lleva cuadro Vitus entero.
     
  4. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Logroño
    Por eso os preguntaba. Creo que es una Peugeot. Vitus súper competición 1984. Montadas en componentes Peugeot o Spidel. Son las primeras en 12 Vitesse con llantas Rogida.
    Yo pensaba que las que iban en Spidel fue un acabado de gama alta....
    :(
     
  5. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Logroño
    Pensaba que era el modelo siguiente a las Px10
     
  6. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta recibidos:
    1.829
    Hace unas semanas pregunté por aquí sobre qué bielas poder poner a mi Zeus para no ir tan forzado con el 52-42t de los platos de serie. Por fin he encontrado algo que podré mover mejor tras salvar los escollos del poco material a la venta, compatibilidad con el eje, etc. Unas Campagnolo Centaur 50-36t que por estética creo que no desentonan. Por cierto, para quitar el tornillo de retención bielas-pedalier tuve que hacer la sabida rebaja de una llave de vaso de 16mm hasta unos 20mm de diámetro para poder introducirla.

    IMG_20190615_122904.jpg

    IMG_20190626_135320.jpg

    Pero nuevo escollo. Tras instalar sin problemas la biela izquierda, mientras apretaba después el tornillo de la derecha, cuando ni siquiera estaba haciendo una fuerza considerable ni mucho menos, ha dejado de ofrecer resistencia de repente. Rosca del eje pasada. Todo el material incrustado en el tornillo. Ahora... a cambiar el eje? (tras el "jaleo" con el JIS y el ISO ahora a pelearme con roscas y longitudes :confused: )... Buscar un macho y re-roscar y tornillo adecuado nuevo?
     
  7. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.277
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Valencia
    Los ejes Zeus tienen grabada la longitud. No debería ser muy difícil encontrar uno en el mercado de segunda mano.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  8. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Logroño
    Aprovecho el impas ara preguntaros si pensáis que las Peugeot que he puesto arriba pudiera montar de alguna forma un plato de 36/39 pequeño....
     
  9. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta recibidos:
    1.829
    Parece que he tenido algo de suerte. Lo que se ha fastidiado ha sido sólo la rosca del tornillo, no la del eje. Al mirarlo bien se veía que la zona roscada dañada tenía menor diámetro que los 2-3 últimos milímetros que no llegan a roscar en el eje una vez apretado. He desmontado la biela izquierda y he utilizado su tornillo en el lado derecho. Lo he instalado sin mayores problemas. Ahora a buscar un tornillo válido, que ya veo que no tiene una rosca convencional tampoco, o al menos no tiene el mismo paso que los tornillos que tengo por casa de diámetro parecido (diría que el Zeus -firmado y todo que va, menudo detalle- tiene un diámetro exterior de unos 7.5 mm según mi calibre de plasticucho).
     
    Última edición: 27 Jun 2019
  10. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta recibidos:
    896
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    De 36 si no cambias bielas no. Mira el bcd para el 39

    Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
     
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.215
    Me Gusta recibidos:
    19.148
    Ubicación:
    Donosti
    tendra que cambiarlas si quiere poner 36
     
  12. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Logroño

    Gracias a todos!
    Una pregunta más... pensáis que con un plato de 39 de 9 ó 10 V que es lo que más hay por ahí, puede valer (si coincide el BCD) con un 6x2?

    Estos platos los buscáis por eBay, o hay alguna página de bicis clásicas para conseguir material...
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.215
    Me Gusta recibidos:
    19.148
    Ubicación:
    Donosti
    quieres originales o compatibles?....compatibles los tienes sin problemas
     
  14. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Logroño
    Me daría igual un compatible.... si encontrara un spidel Simplex sería la leche....

    La otra opción sería poner unas bielas en Campagnolo de cuadradillo en una combinación más humana que el 52-42
     
  15. ollek

    ollek Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    260
    Es rosca métrica M8 de rosca fina, no la habitual. En cualquier tienda de bicicletas los tienes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Logroño
    C99AD2E9-DE42-4BD2-BFE5-7F006DA059F5.jpeg D5353014-4CB8-4E50-827F-EA1062437A38.jpeg He encontrado estas imágenes sobre las Peugeot... que aporto al hilo....
    Modelo 1982....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ni la busques
    Usa un escariador y pasalo a 22,0 o mejor todavia, 22,2. Tambien te puede valer pillar una horquilla de 1" con interiro de 22,2ç
    bueno, entiendo que no estamos hablando de una BMX.... o si?
     
  18. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta recibidos:
    187
    Disculpa mi mopinion ligeramente negativa... si has abandonado un proyecto para restauracion completa, no te metas en otro; compra algo listo para rodar
    PD. Yo no soy un ejemplo muy valido, he sido capaz de estar casi 6 años para montar un Look como creia debia ser y llevo mas de 5 para montar una Klein (en el cambio de casa he perdido un buje trasero de 36 taladros -raro raro en cosas de calidad- y ahora ando desesperado por no montar algo que no me convezca (a mí, entiendo siempre que el resto de los mortales pueden diferirir de mis ideas o de lo que da de si mi presupuesto, pero lo importante es que a mi me convezca). Estoy con un Alan y lo quiero en Sachs (casi nadie hace caso a Sachs.... Por que!!!) y lo malo son las ergo shift! Las que he conseguido estan esteticamente deterioradas (no grave pero deterioradas)
    No se, ya vere, tengo palancas al cuadro y manetas de freno tradicionales. No hay prisa, no hay prisa...pero creo que btu opcion seria coger algo listo para rodar y asi de paso lo vemos todos
     
  19. sanchez89

    sanchez89 Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2014
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    101
    Buenas chicos,

    Quería haceros una consulta, ya que no controlo mucho de bicis clásicas. El caso es que tengo ganas de comprar algo antiguo, pero tampoco sé si me engañan o no.

    ¿que tal veis una Bianchi sprint de los 70, frenos universal, cambios Sachs Huret por 200€?

    Un saludo y gracias
     
  20. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta recibidos:
    1.829
    La Zeus con las bielas Campagnolo Centaur 50/36t que encontré para poder llevar un desarrollo menos duro.

    Ahora querría encontrar un plato de 34 compatible con esas bielas. Hasta hace nada creía que sólo tenía que fijarme en el BCD y número de brazos. Ahora veo que según la marca de las bielas, unos platos valen y otros no.

    IMG_20190706_094357~2.jpg

    IMG_20190706_095014.jpg

    IMG_20190706_121913~2.jpg
    IMG_20190706_122119.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7

Compartir esta página