Talla de bici, dolores de cuello y espalda

Tema en 'General' iniciado por Alex Rios, 3 Jul 2019.

  1. Alex Rios

    Alex Rios Novato

    Registrado:
    3 Ago 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, tengo una grand canyon de 2017 que compré por la web de canyon y elegí la talla siguiendo las indicaciones que ellos dan, altura, longitud de piernas y brazos. El caso es que siempre he sentido que la bici es pequeña, es una S. Mido 1.68 y poniendo todas mis medidas en las webs de distintas marcas me salen S.

    El problema es que siempre acabo con dolores de cuello y espalda tras una salida, siento que el manillar está muy lejos y voy al límite de mis brazos. En cambio las piernas para que estén cómodas tengo que llevar el sillín casi al máximo. Mi sensación es que tengo piernas largas y tronco algo más corto, siempre que me siento en una silla al lado de alguien estoy más bajo que él en cambio de pie no lo estoy, hablo de gente de mi misma altura.

    El caso es que voy a pillarme una nueva bici, y de gama media alta unos 3000 /3500 euros, y creo que por mucho que me digan las páginas web yo no soy de S, creo que estaría más cómodo con una M. A alguien me ocurre algo similar, piernas largas y tronco algo más corto, que se traduce en ir lejos del manillar y terminar con dolores de espalda y cuello?

    También, que se me olvidaba, he probado a mover sillín hacia alante o atrás y calas igual en las botas, y la cosa no ha mejorado.
     
  2. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Con 1'68 la mayoría de las bicis M (17, 18) te van a quedar grandes. Yo mido 1'77 con 82 de pata y tenía una Nerve M y estaba bien y aún así mi talla estaba entre la S y la M. Recuerdo que había gente que con 1'82 tenían la M.

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Por eso mismo, si pillas una talla más grande el manillar te quedará aun más lejos, porque el cuadro será más largo.

    Lo que deberías probar es con una potencia más corta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.661
    Me Gusta recibidos:
    7.344
    Ubicación:
    Camelot
    Hola,

    Quizás tengas que poner el manillar mas alto, potencia mas corta, manillar de doble altura, manillar con ángulo hacia el interior...

    A mi, con 1,74 me pasa al contrario: tengo la entrepierna algo mas corta de lo que por altura corresponderia, y me toca llevar la altura del sillin algo baja, pero voy bien con talla M.

    En tu caso, antes de comprar la nueva, quizas me plantearia la posibilidad de un biomecanico para, cuando te vayas a gastar la pasta, compres con seguridad la talla correcta y puedas ajustarla como corresponda a tus medidas.

    Saludos.
     
  5. Sergio Pou

    Sergio Pou Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    285
    Estudio biomecanico y areglado

    Enviat des del meu SNE-LX1 usant Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Cómo son tus rutas?
    Hacer km pisteando o hacer sendas, trialeras etc?
     
  7. ACASTELL

    ACASTELL Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    98
    Tendrías que poner también la medida de la entrepierna para poder opinar sobre tu talla
     
  8. ACASTELL

    ACASTELL Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    98
    Igualmente te recomiendo un estudio biomecanico como te dicen por aquí, yo en su día lo hice y quede encantado.
     
  9. cbd82

    cbd82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    75
    Lo primero y último, lo que te dicen: estudio biomecánico.

    MI chica usa una S y mide 1,60. Si me dices que con 1,68 te queda el manillar lejos, te diría que quiza con ajuste del sillín (longitudinal, no de altura) y con otro tipo de potencia lo arreglas, pero no es fiable hasta que te hagas un estudio.

    Yo por ejemplo, mido 1,80 y no me acuerdo de mi largo de piernas, pero con una Cube talla 17 (M) me sentía un poco justo. Pillé otra Cube talla L, que acercando mínimamente el sillín me hace sentirme super cómodo.

    Cada persona es un mundo, y las comparaciones odiosas. Espero que puedas conseguir encontrar tu punto en la bici. Saludos!
     
  10. juancberlanga

    juancberlanga Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2017
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    san fernando de henares
    Estudio biomecanico sin duda alguna . Te cuento una anécdota que me paso a mi , con un casco que tenia anteriormente siempre terminaba con dolor de cuello y espalda , el biomecanico me decía que todo estaba bien , resulta que con la visera no veía bien teniendo que levantar la cabeza , con el paso de los km esa posición forzada me producía el dolor , un día se me ocurrió quitar la visera y sorpresa no me dolia nada , al quitar la visera tenia mejor vision sin tener que alzar la cabeza iba mas relajado , cuando lo cambie el nuevo lo compre teniendo en cuenta ese detalle .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. güalberto

    güalberto Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Guadalajara
    La talla del cuadro no solo es mediante altura total y distancia de entrepierna, sino también el stack (distancia vertical entre el eje del grupo o bottom bracket y el punto superior del eje de la dirección en el cuadro) y el dichoso "reach" (la distancia anterior en componente horizontal) que va a depender de nuestra envergadura (anchura de hombros y longitud de brazo)

    Los ajustes "finos" se hacen con la longitud de potencia, posición de sillín, tija más o menos retrasada, longitud de biela, tipo de manillar, etc..

    Lo que quiero decir que es un mundo esto de las tallas y que igual una marca o bici en espexialque te gusta pues te pilla entre tallas o no hay manera de ir cómodo en ellas.

    A muchos nos ha pasado de ir medianamente cómodos, o mejor dicho, adaptados a nuestra bici, y que nos deje un compi la suya y sentir como si fuere hecha para ti (también ocurre al contrario).

    Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
     
  12. Ahogao1969

    Ahogao1969 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2016
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    ES
    Ni se te ocurra una bici más grande.
    Eso tiene que ver con el ancho y alto de manillar y el largo del cuadro. Se puede corregir con potencia más corta, anillas para subir la altura de manillar, manillar más ancho o estrecho, manillar de doble altura, cambio de puños, cambio de sillin y posición de este (altura y avance-retroceso),......
    Si la bici te parece larga comprando una talla más grande es posible que tus problemas no sólo no se corrijan sino que se agraven.
    Ala
    Un saludo

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  13. Cubeltd29

    Cubeltd29 Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2018
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Granada
    Yo estoy entre dos tallas y siempre he elegido la pequeña, en la rígida tuve que poner la potencia más corta (80mm) y sumado a quitar la visera del casco, como te han comentado en otros post, cero molestias. También puedes jugar con la altura del manillar, antes de gastar la pasta en el estudio, ya que por mi experiencia cercana, mi cuñao lo hizo hace poco por que no encontraba la postura idónea del sillín, en un sitio de reconocido prestigio no le ha solucionado nada del problema.
     

Compartir esta página