Hola, rollonOmada 13, no creo que haya empresas que hagan esos trabajos, te lo podria hacer un macanico que tenga un poco de idea, y que quiera hacerlo, pero te costaria una pasta, yo lo he hecho en dos bicis dobles y ahora voy ha hacerlo en una rigida, y te dire que es un trabajo nada complicado, y si te lo haces tu te saldra muy barato, si tienes que comprar lo que necesitas, te costara unos 15 € Saludos.
yo lo tengo echo y 0 problemas taladre guie interno lime todos los remaches del guiado esterno original y el resultado mas que perfecto una vez acabado todo pintura y a disfrutar de una bici "nueva" por muy poco dinero , en otros cuadros no se , en este specialized era horroroso la de cables que tenía todos por debajo del tuvo orizontal y ahora queda súper limpia . PD : ni un simple ruido de ñik ñik por haber taladrado .
Tengo ganas de hacerlo a mi scalpel carbon 2011..simple capricho..eso sí el triángulo trasero flexiona por si mismo para amortiguar y ahí no creo que tocase...ya veré
Es mi segunda bici, así que si no la vendo voy ha hacerle un cambio estético, decaparla y dejarla en carbono visto con barniz mate y hacer orificios para el cableado interno....puede quedar de lujo.
es lo mismo que voy a hacer yo en una giant tcr de carbono de carretera que tengo y no le doy uso , asi le doy una segunda vida .
AliExpress , yo que llevo ya más d 5 bicicletas echos el cableado interno , los compro hay. Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Estos son de AliExpress , enmasillados y lijados quedan así ... Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
€ 0,69 17%de DESCUENTO | Nuevo Marco de tubo de línea de cambio incrustado hebilla de un solo agujero bicicleta Cable de freno tubo de alambre abrazadera fija dispositivo asiento ciclismo https://s.click.aliexpress.com/e/64JMEFq Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Yo lo he hecho sin embellecedor ninguno, sólo hay que darle el ángulo adecuado al orificio, me parece que se perfora menos material.
No quiero crear polémica, pero en mecánica, cuando aparece una grieta, se le hacen un taladro en cada extremo para que ésta no avance. Mientras no se hagan taladros cerca de soldaduras o puntos clave, no hay problema. Hablo de taladros no agujeros considerables. Si sueldas dos piezas, la pieza nunca partirá por donde está la soldadura, partirá al lado de la soldadura, por ello nunca hagáis taladros al lado de las soldaduras de los tubos. Mejor en los laterales del tubo y un poco alejados de la soldadura, que en una bici es donde más tensión hay. Saludos