Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.071
    Me Gusta recibidos:
    17.574
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Claro compi con un hierro de casi 14 kg y en Single Speed te pones fuerte además es un pedaleo diferente no paras y cansa... Jijiji

    Enviado desde mi V66 mediante Tapatalk
     
  2. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.071
    Me Gusta recibidos:
    17.574
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    En Planet X vendes dos modelos parecidos a ese pero el H jones el cerrado a buen precio.

    Enviado desde mi V66 mediante Tapatalk
     
  3. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.328
    Me Gusta recibidos:
    2.445
    Ubicación:
    Logroño
    Q champion!:)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    5.309
    Me Gusta recibidos:
    4.174
    Yo tengo un montaje como el primero que citas, recomendado por ti. Primero estaban en la gravel, ahora en una btt rígida. No se han descentrado demasiado de momento. XD Aguantan bien!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    65218791_2437306803155356_6325404222866434175_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.987
    Me Gusta recibidos:
    10.780
    Ubicación:
    España
    [​IMG]

    [​IMG]

    No se mucho de ellos... estoy indagando. Gravel con horquilla de 480 a/c.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  8. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.447
    Me Gusta recibidos:
    16.958
    Ubicación:
    Barcelona
    Se nota. Se ve fea, ¿no?
     
  10. zanburu

    zanburu Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    269
    Hola
    Sabéis si algún cambio trasero de carretera de 10v soporta cassettes de hasta 36 dientes? Quiero montarle con manetas tiagra de triple plato.
    Gracias
     
  11. Visko

    Visko Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    León - Logroño
    Strava:
    Siempre puedes usar uno de montaña de 9v.
     
  12. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta recibidos:
    6.063
    No quedará mucho para que las bicis "Gravel Plus" ocupen su lugar, ya sea en 650b o 700c, y salgan cosas más bonitas. ¡Con la cantidad de cubiertas de 2.0 buenas que tenemos y las pocas bicis de gravel que las toleran! Yo he encontrado la combinacion y de 2.0 en 650b no me muevo.

    Sent via Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. fataldj

    fataldj deejota

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    madrid
    No es una salsa timberjack?

    La postura erguida mola, pero tanta horquilla y con un ángulo tan cerrado queda un poco feo.

    Creo que a ese rollo lo llaman monstercros o algo similar.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
  14. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.987
    Me Gusta recibidos:
    10.780
    Ubicación:
    España
    A mi me gusta mucho el concepto 'Monster Cross' (ya he montado dos). No soy muy amigo de las ruedas de 650B, no por como funcionan... sino porque un bicho de 1,83 parece que va en una bici de niño.

    Al valorar hacerme una SSCX, es posible que este sea el concepto ganador.... pero no lo tengo 100% claro aún....

    [​IMG]
    https://www.cycleexif.com/a-train-cycles-monster-cross

    [​IMG]
    https://www.girocycles.com/products/curve-gmx-titanium-all-terrain-adventure-frame
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta recibidos:
    6.063
    El concepto Gravel Plus ya se ha acuñado. Realmente es una monstercx corta a la que poner una potencia razonable y una calidad de giro y trail de gravel.

    Noel, me imagino que cuando me veas en la mía te pareceré un niño grande, medimos lo mismo. Si quieres prueba un día mi engendro en 650b*2.0. La estética no está a tu nivel pero al menos ves como se mueve, es super estable y tiene buen giro, tienes tiempo a parar y pensar como y donde meter la rueda.

    Sent via Tapatalk
     
  16. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    4.530
    Me Gusta recibidos:
    8.873
    ¿Qué cubiertas de 2.0 en 650b son esas, si se puede preguntar?
     
  17. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    2.219
    Me Gusta recibidos:
    3.790
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta recibidos:
    6.063
    Suelo combinar un semislick con grip razonable atrás con una con taco con buen grip pero rodadora delante. Llevo con 2.2/2.4bares una Zippering delante y una Hydra detrás y la polivalencia que me dan es extraordinaria. Hay que jugar con las presiones dependiendo de lo técnico del terreno, pero para gravel a mi 2.2 y 2.4 me van bien pesando 78kg y midiendo 1.83m

    Sent via Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    2.219
    Me Gusta recibidos:
    3.790
    Llevo Sora de caja larga con 50-34 y 40-11, o sea una capacidad de 45 dientes. Supongo que un cambio Tiagra de caja larga sea parecido. La capacidad del cambio es la suma de la diferencia de dientes en platos + diferncia de dientes en piñones. (50-34) + (40-11) = 16+29 = 45
     
  20. zhokx

    zhokx Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2019
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas compañeros,

    Me he agenciado de segunda mano un segundo juego de ruedas DT Swiss ER1600 con unas WTB Nano de 40mm tubeless, aunque la idea era usar las DT Swiss para carretera y uso diario, trabajo... con una goma más fina de 28, 33, 35mm (son de perfil 32) y las Bontrager que me venían de serie en la Checkpoint ALR4, que imagino serán algo peores, con las WTB Nano para las salidas de fin de semana al campo.

    El problema es, llevé las DT Swiss a la tienda a que me las montaran, porque además el núcleo era XD y yo tengo Shimano Tiagra de 10 VEL, y de paso le echaron líquido tubeless.

    Cual es mi sorpresa cuando veo que estos WTB en ciudad o carretera es como arrastrar un tanque! Suena la goma una barbaridad, HUELE a goma, los giros oigo todo el taco agarrándose al asfalto... - ojo, para mí arrastrar un tanque es que en llano a unos 30-33 km/h ya empiece a costar moverlo igual que con las Schwalbe G-One de 35mm, o que en las subidas al 5-6% y para arriba sienta que voy mucho más pesado que antes con llantas en princpio peores... Encima al llegar a casa de trabajar vi que la de atrás ha perdido casi todo el aire, estaba a 0,6 bar! de 3.5 que la hinché.

    Eso sí, he salido hoy por campo y menuda diferencia. Me he echado la bomba de mano al maillot por si perdían mucho aire pero nada, y cómo se pegan a la grava suelta y pasan raíces... nada que ver en comodidad y seguridad con las cubiertas+cámara de 35mm a 4.5 bar.

    Me gustaría cambiar las cubiertas y pasar las WTB a las Bontrager que son tubeless Ready, pero ya tengo el líquido echado etc, podría hacerlo yo mismo o voy a guarrearlo todo? Otra cosa es si puedo talonar con únicamente una bomba de pie...

    Y por último, el núcleo que me han puesto es "NÚCLEO SHIMANO RATCHET MTB SCOTT 2017", qué tal es? Es normal poner núcleo MTB en carretera? De paso me hicieron mantenimiento del núcleo - engrasarlo - y apenas hace ruido. Esto es una gilipollez, pero estaba acostumbrado al ruido del núcleo o buje (ni lo sé) de las Bontrager, que me gustaba mucho y me hacía las veces de timbre... y lo echo de menos. Ahora solo oigo y huelo una goma contra el suelo!
     

Compartir esta página