Rifi Rafe en la carretera, como hubieseis actuado vosotros?

Tema en 'General' iniciado por O.gallego, 6 Jul 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Hola a todos, antes de nada quiero dejar claro que este hilo solo busca saber como actuais o como hubieseis actuado en este caso, POR FAVOR OMITID TROLLEOS Y JUICIOS ANTE MI MANERA DE ACTUAR EN ESTE CASO, REPITO, QUIEN VAYA A JUZGAR MIS ACTOS, QUE OMITA LA RESPUESTA, lo pido con respeto, solo busco saber y que sirva para otros, si es que sirve, en estos casos como actuais o actuariais vosotros. Paso a relatar el tema con la mayor objetividad de la que soy capaz.

    Primero voy suave saliendo de mi ciudad, me tomo esta salida a modo tranqui, por lo que ruedo sobre 25-26 kms/h en llano, acabo de salir hace 3-4 kms de mi ciudad y a unos 400-500 metros veo a dos cicloturistas que practicamente van por el medio de la calzada omitiendo casi totalmente el arcen, que si es cierto que esta en condiciones reguleras, pero sin hoyos ni baches, simplemente el arcen en un muy buen arcen en cuanto a dimensiones, pero esta algo descarnado, pero nada como para no poder ir sin problemas por el, de hecho yo llevo bici de aluminio y sin ningun problema, intentando ser objetivo, digamos que los cilcoturista a los que veo que van sobre metros delante mio van muy despacito, calculo que sobre 22-23 kms/h ya que les voy comiendo terreno y ocupan un 40% de la calzada entre ambos, viendo como varios coches tienen que adelantarles pasando al carril contrario casi totalmente, ademas es una carretera muy muy transitada y veo como 4 coches se las ven y desean esperando que no haya coches en direccion contraria para adelantarles.
    Cuando les cojo, les comento con un tono de voz respetuoso o eso creo que por favor vayan por el arcen porque van por medio de la calzada y luego pedimos respeto, y es normal que nos recriminen este comportamiento, reitero intento ser respetuoso.
    Estos señores calculo que tienen edades comprendidas entre 60-65 años y uno de ellos no dice nada, pero el otro me dice literalmente que eso es problema suyo, yo intento mantener la calma y le digo, en cierta manera si, pero luego pedimos respeto y con estas actitudes nos buscamos criticas con razon.
    El empieza a decirme que eso es cosa suya y que tire para adelante, e interpreto que las formas ya se tornan en brusquedad, a lo que intento mantener la calma y ya de formas menos amistosas, le digo que tirare para adelante si me da la gana, el me vuelve a decir que tire para adelante y yo sin querer mas jaleos me voy a mi ritmo.
    Hasta ahi todo me parece relativamente normal, discrepancias de circulacion entre cicloturistas, yo sigo a lo mio y vuelvo a ponerme a mis 25-26 kms/hora, en esto que dos kilometros mas adelante hay una cuesta de unos 300 metros con un porcentaje del 7-8% mas o menos y veo como uno de estos cicloturistas, con el que tuve las discrepancias me pasa a full, vamos a toda *****....yo mantengo mi ritmo y miro hacia atras y veo al otro cilcoturista que iba con el a unos 200-300 metros...sin mas...me rio para mis adentros y punto.
    Otros dos kilometros mas adelante, veo como el cicloturista que me paso a toda ***** en la cuesta vuelve por el otro carril supuestamente en busca de su compañero y me saluda, yo paso de saludarle y sigo a lo mio, pero ya intuyo que es un abuelete flipao que queria buscarme las cosquillas en el repecho? me da cierta lastima y sigo a mi ritmo.
    Unos cuatro kilometros mas adelante me suena el telefono y unos metros mas adelante donde hay un pequeño hueco en el arcen, me paro al borde del arcen, metido dentro de este pequeño hueco dejando el arcen completamente libre y llamo por telefono a quien me ha llamado, paro, porque tengo a la mujer que esta mala y queria saber si se encuentra peor para darme la vuelta y volver a casa.
    La llamada es corta y cuando retomo la marcha, estan los dos cicloturistas muy cerquita, vamos calculo que sobre unos 100-150 metros, en eso que 20-30 segundos despues, el cicloturista que se quedo callado ante el rifi rafe, me pasa a unos 25 kms/hora, ya que yo iba pensativo ante el asunto de la llamada y circulaba sobre 20-22km/hora y el otro, el abuelete flipao se pone a mi lado y me dice....mira como anda el abuelete señalando al compañero suyo que iba sobre 25kms/hora y nos sacaba 100-200 metros, eso me suena a vacilada total y le digo...no me vaciles...no me vaciles...ya de formas bruscas....el intenta seguir con el tema y me dice...no, si es que te digo que mira como tira el abuelete...y le vuelvo a decir de formas bruscas que si sigue se esta ganando una ******, a lo que el me responde que el que he empezado he sido yo lalmandoles la atencion, yo le contesto que lo hice de forma respetuosa y que el me estaba buscando y que no queria problemas, que era 30 años mas joven que el y no queria abusar...a lo que el sigue diciendome que eso de que se estaba ganando una h0stia habria que verlo...yo ya termino de calentarme y me encaro a el en la bici y le digo...quieres que pare un te lo demuestre? me estas tocando los ******* y no quiero pegar a una persona mayor...lo entiendes? el me dice de nuevo que eso de la ****** habria que verlo y yo mas caliente que el nucleo que exploto en chernobyl por no pegarle un buen hostion que es lo que me habia pedido a gritos, le doy un relativo pequeño golpe en el casco y le digo, mira, dejalo porque no quiero abusar...pero no vayas buscando las cosquillas a la gente porque te pueden partir la cara....el empieza a decirme ya en tono acojonado que si le pego me denuncia y yo le contesto que prefiero darme la vuelta porque sino no voy a ser capaz de no romperle la cara...
    Conclusion....se fue con un pequeño golpe en el casco...pequeño me refiero a el golpe que le daria a mi hijo cuando vaya en bici y pase la carretera sin mirar si vienen coches...cuando desde mi punto de vista me habia buscado y rebuscado pero BIENN....

    REITERO, OMITID JICIOS SOBRE MI ACTUACION...este post busca por un lado saber que hubieseis hecho vosotros, y por otro lado saber si soleis recriminar a compañeros cicloturistas cuando se saltan semaforos,o cometen incumplimientos de las normas de circulacion desde mi punto de vista tan graves como esta.
    saludos y buenas rutas.
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.235
    Me Gusta recibidos:
    23.317
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo
    Saludarles si les adelanto y nada más
    Cada cual que haga lo que quiera
     
    • Me Gusta Me Gusta x 17
  3. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Pues si no podemos hacer un juicio de tu actuación, el hilo lo ha cerrado churrasco, y buen cerrado, hasta otra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  4. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Puedes opinar sobre si tu tus hubieses dicho algo al ir por el medio de la carretera super transitada y viendo como 4 coches pasan a los cicloturistas como si fueran coches con un arcen gigante y de buenas formas o no hubieras dicho nada...eso si puedes opinar...si quieres claro.
     
  5. astronaut

    astronaut clasicómano

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    work less and ride more
    Tú sigue tu camino, ya son mayorcitos, que hagan lo que quieran. No dan buen ejemplo, pero eso pasa en todos los gremios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2


  6. lucas333

    lucas333 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Murcia
    Depende del momento en que me encontraría en ese momento .
    Eso pasa de pasar del colega a darle una buena ***** .
    Si me dice que me va a denunciar por pegarle vamos mal , le doy una ***** fijo.

    Por lo de decirle que van mal por la carretera me lo hubiera ahorrado viendo que clase de personajes hay por el mundo .
    Vamos que los hubiera adelantado y poco más y así evitar cualquier percance.
     
  7. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Te puedo prometer que cuando les pasé,les dije con tono amistoso lo de que por favor vayan por el arcen,porque era exageradisimo ir por la mitad de la calzada por esa carretera con ese peazo arcen,aunque no estuviera del todo bien,lo que me quemó fue la suma de la vacilada subiendo el repecho,que yo para mis adentros me descojone,y sobre todo la vacilada de tomarme el pelo cuando se puso a mi lado y su compañero 100-200 metros adelante me dijo que como como el abuelete ehhh!!!y mira que le advertí... déjame en paaazzz!!! Pero siguio y ahi ya no pude más...reitero el golpe en el casco fue minimo....muy muy suave...por eso digo que es el que le hubiese dado a mi hijo en caso de pasar la calle en bici sin mirar....no quise jaleos y di media vuelta... él ya se acojonaba y empezo que si le pegaba me denuncia...pero entonces...?? Porque me buscas? Porque me vacilas?....si me buscas me encuentras y bastante bien salió.. porque si paro. ...pufff...pero no es cuestión de pegar a nadie,y menos a alguien a quien le sacas 20-25 años menos...no es plan.
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pero lo importante:

    Llevaban discos o puentes?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  9. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    no creo q estuvieran haciendo nada malo, si el carril no esta del todo bien, tu mismo lo dices.....y a veces es mejor ir en paralelo y molestar algo q dejar q te pasen a medio metro...yo no les hubiera dicho nada


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Puentes...pero este hilo no brusca eso...
     
  11. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    y el golpe en el casco,sobro bastante, muy mucho bastante


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  12. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Respeto tu opinion,como no puede ser de otra manera,pero las vaciladas...tb sobraban no?...yo iba ya tranquilo... él busco más y más.. aunque gracias x opinar..
     
  13. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    hay de todo en lo q cuentas q puede ser discutible, y debatible, pero.....piensalo bien, no queria porq eran mayores, pero quisiste


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  14. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Hombre...es que me buscaba y me volvió a buscar...y yo ante los avisos y que no paraba opte por un susto(el golpe fue minimo repito) de advertencia...es mas...fui yo quien se dio media vuelta...puedo pasar una vez...dos...tres...pero a la cuarta..ya es demasiado...si no hubiese tenido 20-25 años menos que él hubiéramos terminado de otra forma...respeto las canas,o eso intento ya que yo tb empiezo a tener...y un pequeño golpe de aviso en el casco a modo de advertencia me parece que es respetar la edad... él al principio ya se enfrentaba a mi y yo pasé..solo advertí despues...parece que todo el mundo se centra el pequeño golpe de aviso y no en colo me buscaba una y otra vez...
     
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.235
    Me Gusta recibidos:
    23.317
    Ubicación:
    llanes asturias
    Dos no se enganchan si uno no quiere
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Y sobre el tema principal al dichoso toque en el casco....les hubiesis llamado la atención con respeto por circular por el p....to medio poniendo en peligro la circulación? Repito...el arcen no estaba bien...pero perfectisimamente se podia ir por él sin problemas...luego nos quejamos de que nos atropellan...
     
  17. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Si eso es una enganchada.....
    Sobre todo no se enganchan si uno no le busca y rebusca las vueltas al otro...
    Yo en circunstancias normales de la vida intento pasar... Pero como me busques y rebusques..... Salimos mal...tu...yo o ambos...si yo te dejo en paz...tu a mi tb...si me buscas...me vas a encontrar...no personalices..no es por ti...es una forma de hablar... entiendase
     
  18. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Pero repito....que luego nos atropellan.....y nos quejamos!!! Demos ejemplo le...ñes...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.235
    Me Gusta recibidos:
    23.317
    Ubicación:
    llanes asturias
    Por eso
    Los dos teníais ganas de gresca y lio
    Yo ya te puse en mi primer mensaje que yo solo habría saludado y listo
     
  20. jotabr

    jotabr Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    969
    Me Gusta recibidos:
    746
    Ubicación:
    Galicia
    Con haberle soltado un "tira para delante" como hicieron ellos contigo ya estaba,
    Partiendo de que personalmente no les hubiera dicho nada, un saludo al pasarlos y cada uno con su vida sabe lo que hace
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página