¿por qué no sacan la bicicleta de carretera de plato único?

Discussion in 'Material' started by Pepe AGR, Aug 6, 2014.

  1. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,422
    Likes Received:
    2,485
    Location:
    Logroño
    Como siempre depende... Si partimos de la base que las competis de mtb son circutos cortos y técnicos a esa gente si que les funciona muy bien. Para otros usos, ya cada uno. Como el 2x y 3x en versatilidad nunca lo vas a conseguir con 1x. Con varios platos simpre tendrás más posibilidad de rango y mejor escalonado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,422
    Likes Received:
    2,485
    Location:
    Logroño
    Depende de como sea el 2x. Si llevas el 2x de serie de shimano (con solo 10 dientes de salto entre platos) el rango es escaso.

    Si llevas un 2x11 bien pensado, entonces el 1x no puede competir en rango y escalonado. Otra cosa que el 1x te sea suficiente... ;)
     
  3. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,422
    Likes Received:
    2,485
    Location:
    Logroño
    Yo creo que esta es una de sus mayores ventajas
     
  4. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    2,909
    Likes Received:
    205
    Con un 44-10 no lo veo ya que no llega a mi 50-11,y las 12v es por el escalonamiento ,así no sería tan grande
     
  5. osanchar

    osanchar Novato

    Joined:
    Dec 9, 2011
    Messages:
    21
    Likes Received:
    18
    Yo llevo un plato absolute black ovalado de 42t y una casette de 9/36 y la verdad es que voy bien,, cicloturista medio normalito y sin pretensiones , y donde vivo sales a ir por el llano y en 100km ya llevas 1100 de positivo.
    Asi que imaginate el dia que hay que tirar para arriba.
    Y lo dicho quizas hay que estirar los cambios en los piñones centrales antes de subir piñon pero por el resto genial.
    Eso si para competir no sirve.
    No se se 1 / 13 como resultaría .
     
  6. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    El plato que bcd tiene?, es compac 110 o 130?. Y que cassette llevas?.
    Gracias.
     
  7. osanchar

    osanchar Novato

    Joined:
    Dec 9, 2011
    Messages:
    21
    Likes Received:
    18
    Bcd 110 y un cassette leonardi .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    Leonardi tiene 9-36?.
    Yo habia contemplado montar uno de mtb, el tipico 9-42, pero llevando un 9 el 42 se hace ya demasiado, de ahi lo del 9-36. Y sobre que precio anda ese leonardi?, algun problema de ruidos/crujidos?.
    Gracias.
     
  9. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 4, 2011
    Messages:
    2,245
    Likes Received:
    399
    Location:
    Sierra Norte
    Creo que ese cassette anda por los 300€


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    Jiji, vamos que el de mtb me haria el apaño....:D
     
  11. osanchar

    osanchar Novato

    Joined:
    Dec 9, 2011
    Messages:
    21
    Likes Received:
    18
    Si, un poco caro si que es , y ademas el nucleo xd , claro.
    Si se populariza , supongo que bajara.
    De todos modos despues de probarlo es probable que montase un 9/34 y un plato de 40t.
    Se pierde un poco por abajo pero a no ser que le de mucho bajando, el 9 con el 42 no lo esprimo en el llano para nada.
    Por la semana que son salidas cortas , voy con un cassette 11/28 y hasta 50km/h va bien y como ya dije soy un cicloturista que no va llaneando a 50km/h todo el rato.
    Y en subidas con el 28 has 7% si no son superlargas de estas de morir tambien tambien se llevan.
    Asi que con un plato de 40 y un9/34 igual no iría mal y el salto entre piñones un pelin mas mas ajustado.
     
  12. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    50 llaneando?, pues yo solo a ritmo puedo ir a 35 como mucho y poco tiempo. Y bajando soy de los que me dejo caer, jiji.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. osanchar

    osanchar Novato

    Joined:
    Dec 9, 2011
    Messages:
    21
    Likes Received:
    18
    Haríamos buen equipo...
     
  14. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2005
    Messages:
    10,033
    Likes Received:
    1,370
    Location:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Yo ahora ando buscando rueda para poder montar de nuevo un10-42....buscando unos bujes con 3 trinquetes....a ver qué encuentro
     
  15. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    4,070
    Likes Received:
    1,855
    Location:
    Alfacar, Granada
    Ya sabes que aquí tienes tu solucionador de problemas..... jajajajaja
     
  16. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2005
    Messages:
    10,033
    Likes Received:
    1,370
    Location:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Jajajaja Lo se lo sé....pero no tengo claro que hacer, carbono o aluminio...me prima la frenada.... ya te avisaré
     
  17. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    Pues yo ahora estoy pensando en montar unas ruedas de alu que compre hace un par de años para ñapear el nucleo y ponerle un cassette puro y duro para llaner, algo tipo 11-23 o 12-25 11v. Nunca me ha dado por exprimirme llaneando ya que soy mas de subir(que no de subir bien, jejejeje) pero ahora que estoy en modo verano....tal vez se me cruce el cable.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    4,070
    Likes Received:
    1,855
    Location:
    Alfacar, Granada
    He puesto en montaña grupo axs xx1 y he pasado mí x01 eagle a mi fitness Bike o como se quiera denominar. El caset 10-50 queda horrible... jajajajaja. Creo que la evolución en esta bici serán las 12v del caset e*13 (9-42) y con un plato 44.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2006
    Messages:
    4,039
    Likes Received:
    606
    Location:
    Madrid-Vicálvaro
    Más barato y eficiente 10-42 si sale en 12v con plato 46 y te dejas de piñón de cierre de 9 q no es lo mejor para cadena y vatios.
     
  20. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    4,070
    Likes Received:
    1,855
    Location:
    Alfacar, Granada
    Si. Mi idea es 9-42 de e*13 y plato 44. Creo que sería el desarrollo definitivo e ideal. Hoy he tenido test de 20' después de 3000 calorías gastadas en una subida muy dura y he puesto el 50 dos veces. Solo en esas ocasiones en un entrenamiento de 145 km. Calculando con la aplicación gear calculator creo que para mí estilo de entrenamiento es lo perfecto.
     

Share This Page