Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. juaver83

    juaver83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    36
    Además de la técnica, que son unos super clase, el físico del tren superior, pocos de nosotros lo tenemos. Los settings de los pros no son aptos para la mayoría de nosotros, yo el primero.
     
  2. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.338
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Hombre eso del físico del tren superior... tendrías que ver los brazos y torsos de más de uno, dan grima! Valero, por ejemplo, a pesar de lo alto que es tiene un brazo de niña de 10 años, no exajero :eek:

    Screenshot_20190710-093527_Gallery.jpg

    También hay otros un poco más fibrados como Nino o Coloma. Está claro que algo de aguante tienen, pero es técnica pura y dura...

    Con más de 20 años de gimnasio a mis espaldas, tengo mucho físico en tren superior y ya quisiera yo bajar así... :rolleyes:
     
  3. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    No estoy al tanto de los precios, creo que la anterior valía 400 € más. Este año han sacado versión en aluminio y es más barata.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. juaver83

    juaver83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    36
    A parte de los brazos, los pros en general, tienen la abdominales, lumbares, etc... Bien trabajados, por lo menos lo suficiente para resistir las exigencias de la competición, evidentemente q habra habra casos de ciclistas amater con brazos mas fuertes, pectorales mas desarrollados, o lo que sea . Pero lo q quiero decir, que igual que el físico de la mayoría no es apto para mover los desarrollos que mueven los pros, pues tampoco para soportar los settings de los amortiguadores, presiones, tipo de bici (Hasta hace 4 dias corrían maratones con rigida), etc. . A parte de que,como he dicho, son unos super clase. No olvidemos que son deportistas de elite.
     
    Última edición: 10 Jul 2019
  5. Abel_206

    Abel_206 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Valencia
    Esa gente trabaja la musculatura a rangos de fuerza y explosividad, consiguen mover mucho peso a base de técnica y por lo tanto poca hipertrofia consiguen, ya que además gastarán tanta energía que poca queda para hipertrofia y sí para otras adaptaciones. Ademas de que ahí estan solo los elegidos. Parecen tirillas algunos pero tienen una fuerza y explosividad que una osti...bien dada nos mandan al otro barrio jajajaja

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  6. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.067
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Galicia
    Yo estoy como tú, no sé si pillar la de este año o esperar. Para 2020 puedo decirte que desaparece la m50 y saldrá una de aluminio en su lugar , la m30 tendrá el cuadro como la m10 de este año y un grupo xt de 12 velocidades, el precio unos 3200 con el descuento (la m30) .
     
  7. valver85

    valver85 Novato

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Que grasa utilizais para vuestras Oiz de carbono? Estaba pensando en comprar esta de Bompar, aunque no es el especifico de carbono pone en comentarios que también puede utilizarse. Venden uno de carbono pero casi al mismo precio y el bote es solo de 75gr, cuando este es de 500gr.

    https://www.amazon.es/Bompar-GRA111...0DYT4OEC/ref=cm_cr_arp_d_product_sims?ie=UTF8

    ¿La grasa especial para carbono también puede utilizarse en lugares que no lleven carbono? Como por ejemplo donde roscan los pedales con la biela. Si puede evitar tener que comprar 2 grasas distintas pues eso que ahorramos
     
  8. mart88

    mart88 Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Ribera Navarra
    para montar pedales grasa de montaje normal la rosca de la biela es de aluminio , grasa de montaje de carbono yo la suelo usar para montar potencia con manillar carbono carbono con carbono o tija a cuadro el por que , por que la de carbono tiene como piedrecitas que la hacen mas rugosa mientas la grasa de montaje ¨la de toda la vida ¨ es pasta y con el tiempo la pasta con carbono se suele gripar y quedar agarrada , me a tocado mas de una tija de aluminio agarrada en un cuadro de carbono y tela para sacarla ..
    y sobre usar la grasa de carbono para todo.. eso ya cada uno , yo prefiero usar la pasta de montaje para cazoletas bujes y de mas y la de carbono para lo anterior dicho
     
  9. rekitt

    rekitt Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2015
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    La Terreta

    Compañero, la makina es talla L?
    Y otra cosilla, cuanto mides? Veo mucha tija fuera y creo que a mi me pasara lo mismo.

    Salu2
     
  10. V1llena

    V1llena Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Madrid
    Yo pensé lo mismo, veo mucha tija sacada


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. Lopz

    Lopz Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    2.244
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Buenas tardes a todos.
    Necesito saber que patilla para el desviador trasero necesito para el modelo de la orbea oiz 2019 m50, he estado buscando en la web y me aparecen varios tipos.
     
  12. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    Pues yo uso una colección de grasa y lubricantes, todas específicas para cada uso. La grasa "universal" es más barato, pero no la mejor solución técnica.
     
  13. robcas

    robcas Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola señores...los que habéis montado axs en vuestras oiz...tapais los agujeros del guiado del cambio? ha sacado orbea tapas específicas para este caso?
    gracias
    un saludo
     
  14. cerezor

    cerezor Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    42
    Es una talla L la tija esta casi a tope, mido 183 y de entrepierna 91. El sillín está puesto a 80 y el tope es 80,7


    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    En la primera pagina del hilo tienes la respuesta.
     
  16. revikas

    revikas Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    530
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Zaragoza
    si metes el numero de matricula te dicen los componentes de tu bici creo recordar


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. xikitin

    xikitin Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Tengo una M10, y como sabéis en la rueda trasera no viene el cierre rapido.
    Merece la pena ponerlo? O al poner tubeless no hace falta?
    Hay algún adaptador al eje que tenemos de serie o hay que cambiarlo todo?

    Gracias
     
  18. rekitt

    rekitt Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2015
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    La Terreta
    lo suponia, yo estoy mas menos igual, bueno lo llevo en la rigida a 81 y voy a pedir la 2020 en L.
    gracias y a darle pedal a la bicha!!
    salu2
     
  19. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.146
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Llave allen de la medida necesaria y a correr, para mi que los cierres rápidos cada vez se ven menos en montaña.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  20. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    2.704
    Me Gusta recibidos:
    886
    Kcnc ha sacado un jit,lo llevan los del primaflor que sustituye toda la parte inferior del cambio incluido lo que comentas
     

    Adjuntos:

    • s-l300.jpg
      s-l300.jpg
      Tamaño de archivo:
      10,4 KB
      Visitas:
      163

Compartir esta página