Podemos!!!Reparar una Reverb en casa.

Tema en 'Enduro' iniciado por mazelo, 5 Ago 2014.

  1. yoguiponte

    yoguiponte Miembro activo

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  2. Visp_

    Visp_ Poco a poco...

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    Bueno, al final ya tengo mi reverb perfecta. Fallaba el regulador de velocidad, siempre iba muy muy rápido. La semana pasada fue el "Bike Festival" aquí donde vivo, y el chico de la tienda de bicis pudo llevar mi bici al stand de SRAM para preguntar qué ******* pasaba. Y nada, se la quedaron un ratito y la arreglaron sin ningún costo. Así que ya tengo nuevamente la reverb al 100%:)
     
    Última edición: 17 May 2019
  3. Kattafier

    Kattafier Novato

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    Hola buenas,

    A ver si alguien me puede ayudar. He estado buscando en este post; pero no he encontrado donde nada. Sabéis donde comprar las chavetas de bronce?

    Gracias
     
  4. gantko

    gantko Miembro activo

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  5. Kattafier

    Kattafier Novato

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    Ok, muchas gracias.

    Voy a hacer el mantenimiento de 200h; pero las chavestas no van en el kit.
     
  6. ashrambo

    ashrambo Miembro activo

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  7. Kattafier

    Kattafier Novato

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  8. ciberajj

    ciberajj Miembro activo

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    Hola, tengo holgura frontal en una Reverb A2 no stealth y se me hunde unos milímetros. La tija venía de segunda mano con la bici y tiene pinta de que no le han hecho un mantenimiento jamás. He comenzado a desmontar para echar un vistazo y veo que el cierre de teflón, ya no tiene teflón... :S

    Además, por intentar desenroscar la pieza donde va la válvula sin la herramienta para sujetar el eje interior, lo he marcado. Es poco, pero si voy a desmontar aprovecho y lo cambio también (manazas). Tengo varias dudas, a ver si me podéis echar una mano.

    En Bike Components es donde he encontrado todas las herramientas al mejor precio, pero no tienen el kit de mantenimiento de 200h (11.6818.031.005). Sí que tienen el que corresponde para la A2 Stealth (11.6818.031.004). Por más que miro las fotos, me parecen exactamente iguales. Me servirá el de la A2 Stealth para la mía?
    https://www.bike-components.de/es/R...b-Stealth-p63066/universal-universal-o100001/

    Hay alguna alternativa a la pieza oficial para sujetar el eje interno? Es que 41€ por esa pieza me parece una locura.

    A parte de la holgura frontal, también tiene algo lateral. Las guías que vienen son del tamaño 5. En el video oficial del mantenimiento dice que hay que volver a ponerlas del mismo tamaño. ¿Es así o se pueden poner un tamaño mayor para eliminar esa holgura?

    Muchas gracias!
     
  9. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

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    Buenas,
    Tengo un Reverb Stealth B1 que ya empieza a dar guerra, tiene algo de juego al mover el sillín aunque la llevé a la tienda por una rortura de latiguillo (al principio no sabía que era)
    Está en garantía pero en tienda me "dejaron caer" que había dos mantenimientos de x horas. El primero de ¡¡ 80 Euros y el sgundo de 120!!!:eek: Me quedé de piedra.
    No se si estos precios son normales, pero me pareció una exageración, cuando tija nueva anda por 230 en alemania tener que pagar 200 de mantenimiento en los dos años de garantía. Es normal que te cobren esto por mantenimiento??
     
    Última edición: 9 Jun 2019
  10. ashrambo

    ashrambo Miembro activo

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    Es normal que te lo cobren, otra cosa es que sea o no sea barato...en términos del trabajo que realizan...a un mecánico especializado no le puede llevar mas de 30 minutos ponerla a punto en el caso mas dificil (igual que poner a punto un amortiguador)...a ti o a cualquiera nos llevaría mas...pero créeme que con la experiencia en 30 minutos la deberían tener niquelada...entiendo que los repuestos a un taller le salen mas economicos que al usuario final...

    Ahora bien si te pones a hacerlo tu sin experiencia y ya sin herramientas (no hablo de las comunes, como mordazas, llaves fijas...etc), te va a costar mas. ya solo el medidor de ifp, las herramientas de purga...te pueden suponer 30 euros...

    Los mantenimiento son precios estandars de mano de obra en tienda de bicis...ese precio es alto en comparación con otros oficios, pero ese ya es otro tema, al final es un precio similar a los mantenimientos de amortiguador/horquilla...Pero sinceramente un mecánico de un taller de coches necesita una cualificación que un mecánico de taller de bicicletas no tiene...y aun así su mano de obra es mas barata...

    El otro tema que es sangrante es el precio de los recambios, este precio parece puesto adrede pensado en penalizar al usuario que las repara por su cuenta...por apenas 9 juntas y cuatro piezas de plástico te cobran mas de 70 euros...

    Para muestra un botón...60 euros en hibike y de oferta el kit de 200 horas de la A2...y aun asi te faltaria el liquido SAE2.5 y las herramientas especificas...
    [​IMG]
     
  11. Fers.

    Fers. Miembro

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    Buenas repasando la bici, me he dado cuenta de que tiene el fuelle del mando rajado por varios sitios, pero no lo he logrado encontrar suelto por Internet, sólo lo veo con el kit entero del mando.

    Alguien sabe si se puede encontrar suelto y dónde? un saludo

    upload_2019-6-15_13-25-16.png
     
  12. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Una duda,par hacer el upgrade del remoto x1 viene todo con la maneta?es decir,el conector y lo necesario,para quitar uno y poner otro
     
  13. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Sí.

    Yo tenía la reverb con el mando antiguo, pillé el X1, quité uno y puse el otro. Sin más.
     
  14. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Genial
    De purgado es fácil?siguiendo el manual supongo o más o menos como el anterior?
    Muchas gracias
     
  15. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Si es sencillo sí.

    El criterio es el mismo... dejarlo en la posición más lenta (circuito más grande) para el purgado.

    Como consejo a título personal... quita la tapa exterior para hacer el purgado.

    upload_2019-7-10_17-28-56.png

    Al quitar ese tornillo, la palanca no hace tope y sale más hacia fuera... por lo que agrandamos más aún el circuito y cabrá más líquido, mejorando la respuesta de la tija en invierno.

    Un saludo.
     
  16. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Me acaba de llegar el mando x1,así que me pondré a ello ahora. Probaré lo del tornillo a ver. Muchas gracias
     
  17. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Pues conseguido,después de pringar un poco de aceite por todas partes....ya está. Ni conseguí aflojar el tornillo ese,estaba duro de cojines. Pero bueno,sin el tornillo ha quedado bien
     
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  18. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    A ver, lo del tornillo que comento solo es necesario para el crudo invierno, en el que con el mando a tope de rápido la tija está perezosa... y no tiene por qué ocurrir con todas las tijas.

    Con haber purgado correctamente con el mando en la posición lenta debería ir fetén.

    Un saludo!
     
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  19. uri casas

    uri casas Miembro

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    Gracias x tu aporte, voy a explicar mi caso:
    Resulta que me pegue un piño con la bici y el soporte que une el sillin con la tija se aflojo (ya que va roscado), pues bien, fui al mecanico y me dijo que la llebarian al servicio tencico Rock Shock (entiendo que siendo yo de Terrassa iria a Bcn), el tendero me recomienda que le haga la rebision y acepto, pues bien a todo esto la tija me tarda casi un mes en ser debuelta x culpa de Rock Shock y en la primera salida !Tachan! el mismo problema!!! no me repararon un culo!!!! les pague 170€ por uba rebision y el cable y supestamente el problema del soporte, mi cabreo es monumental, 170€ por una rebision y un cable!
    Muy bien Rock Shock, teniendo en cuenta que la tija vale 300€ aprox recomiendo no hacer rebision y pillar una nueva cada 2 años que te sale x lo mismo.
    Sinverguenzas!!!!!
     
  20. nachiston

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    Unos post más atrás puse una mordaza de amazon que va muy bien, seguro que encuentras alguna más por allí. ahora vale algo más pero sigue siendo la mitad.
    https://www.amazon.es/Mordazas-GSR-...422102&sr=8-39&keywords=mordaza+banco+trabajo

    Mira también en https://www.bike-components.de
    Tienes varios kits que te sirven. Creo que si pillas el de la stealth te sobraran algunas tóricas y puede te falte alguna pero no creo, por lo demás en lo básico son igual siempre hablando de A2. De paso le actualizas el pistón azul que mejora lo de bajarse.
    Yo compré el vástago que has dañado en amazon, no se si lo tendrán aún pero mira primero lo que mide.
    https://www.amazon.es/gp/product/B00G9ZM8SM/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

    Saludos
     

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