Cámara o tubeles ready

Tema en 'Material' iniciado por revilluka, 8 Jul 2019.

  1. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Si montas ruedas de carbono el líquido no las puede corroer.
    Las válvulas llevan un obús desmontable y se puede cambiar el obús en caso necesario.

    Lo del montaje y desmontaje de cubiertas en mi caso es prácticamente como montar una cubierta, lo único el talonarla es lo que me parece difícil, pero con el invento este
    Lo solucioné por 7€ que pagué por un aparato de estos.

    Lo del líquido, de momento aún no pinché, yo eché el Schwalve DocBlue específico para carretera
     
  2. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Eso estaría bien
     
  3. rubines

    rubines Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2014
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    42
    Vaya por delante que yo no he probado el tubeless y que todo lo que puse es por haberlo leído en unos y otros sitios (incluido este mismo foro).
    El tema de las llantas de carbono no es tanto la llanta en sí, sino los radios (de nuevo en mi caso que son unas enve, los radios sí son de metal) y aunque ya de fábrica mi llanta viene con la cinta preinstalada esto no quiere decir que pudiera filtrarse el líquido y acabar afectando a los radios (eso es lo que me comentaron en tienda que habían visto de bicis de btt).
    Que el líquido corroe o afecta al metal creo haberlo leído directamente en la web de uno de los fabricantes más famosos o de sellantes.
    En cuanto a la obturación de las válvulas es también un problema derivado del secado del sellante y de ahí que se recomiende que se dejen las ruedas de determinada manera.

    De todos modos, todo lo anterior e incluso que tuviera que usarse compresor para inflar las ruedas, no tiene para mi especial trascendencia.

    Lo fastidioso de este sistema es poder desmontar y montar la cubierta cuando te pille entrenando. Y aquí es donde de nuevo recurro a mi propia experiencia de haber tenido que auxiliar a un compañero a bastantes kilómetros de casa y tras romper un desmontable y hacernos polvo las manos sin que finalmente pudiéramos quitar la cubierta para ponerle una cámara de emergencia, recurrir a soluciones de emergencia como embadurnar de tierra el agujero, gastar dos bombonas de co2 y rezar a todos los santos para que el pobre no destalonara con apenas 2 o 3 bares de presión y se metiera el guantazo padre.

    Por esto es por lo que escribía que creía que lo más importante antes de probar este sistema era cerciorarse que para las ruedas que usemos las cubiertas tubeless que utilicemos podamos montarlas y desmontarlas nosotros mismos en previsión de que pinchemos entrenando y podamos valernos para calzar una cámara y llegar a casa.

    Saludos
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    A menudo montar y desmontar una cubierta tubeless es más una cuestión de mañana que de meter el desmontable y apalancar como si no hubiera mañana. La gente trata de retirar la cubierta como si lo hiciera con una normal, abriendo en un lado, metiendo el desmontable y no, así no salen. Precisamente el sistema está diseñado para eso, para que en caso de pinchazo súbito la cubierta permanezca en su ubicación. Ahora bien. Las llantas túbeless tienen un canal en el centro de la rueda para algo. Ese algo es facilitar el montaje, desmontaje y talonado. Para retirar la cubierta lo que hay que hacer es destalonar toda la circunferencia en ambos lados y llevar los flancos hacia ese canal central y ¡voila! en muchos casos las puedes quitar hasta con la mano.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    1.426
    Me Gusta recibidos:
    411
    Totalmente de acuerdo, a mi me paso teniendo unas cubiertas normales en unas ruedas tubeless, me puse a sacarlas a mano y no habia manera, hasta que me di cuenta del canal central, fue meter ahi los flancos y sin problema.
     
  6. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Las que tengo yo sé pueden desmontar perfectamente y montar una cámara, otro tema es que te manches con líquido, pero quizás llevando unos guantes de látex en el bidón de las herramientas y un kleenex por precaución arregles
     
  7. revilluka

    revilluka Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    santander
    Bueno pues tomo nota, en cuanto gaste las cubiertas que tengo me paso al tubeles, gracias!!
     
  8. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.142
    Me Gusta recibidos:
    262
    A ver el tubeles es un engorro. A mí se me resecaba el líquido con el trabajo de más para quitarlo. Y luego está meter la cámara en caso de pinchazo que no lo llegué a conseguir. Yo cámara y revisar presiones cada vez que se sale y es mano de santo

    Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. nehofitor

    nehofitor Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    MALLORCA
    Yo lo estuve pensando hace meses el pasarme al Tubeless ya que mis dt swiss prc4000 son ready pero después de mucho leer y sopesar pros y contras me quedo con la cámara.
     
  10. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta recibidos:
    268
    yo he probado las 3 opciones en carretera (tubular, cubierta y tubeless) y si tuviera que elegir dependería de los frenos (disco o no) y de las ruedas (aluminio o carbono si llevara zapatas).

    - Freno de llanta y rueda de carbono, montaría tubular
    -Freno de llanta y rueda de aluminio, montaría cubierta y cámara de latex (o tubolito si quieres apurar peso a tope)
    -Freno de disco, montaría cubierta y cámara de latex (o tubolito por lo que decía antes)

    Una cubierta veloflex corsa con cámara de látex a la presión correcta es una maravilla, sólo superado (y tengo mis dudas porque no soy tan fino) por un tubular pata negra de látex (veloflex o vittoria corsa), con una diferencia evidente a favor de la cubierta y no es otra que la cubierta la puedes utilizar durante toda su vida útil aunque pinches y un tubular pata negra de látex, o sabes repararlo (ahí no digo nada, pero yo no sé hacerlo) o ya no te sirve y eso puede pasar a los 50km y tirar 60-70 pavos a la basura ( a mí me ha pasado). Puedes poner líquido, pero aparte de que normalmente no sella, llevar un tubular de ese nivel con líquido es una auténtica aberración.
    Es como lo de montar tubular por la supuesta mejora en el rodar y montar tufo o continental sprinter, ambos a años luz de la calidad de rodadura y agarre de una cubiertagp4000 , gp 5000 o veloflex corsa con cámara de látex.........o montar tubular por el ahorro de peso y después llevar un sprinter de 300gr de repuesto encima.
    Aparte, donde dicen que más se nota el peso es en la parte externa de la rueda y estoy harto de ver gente con ruedas de tubular ligeras y carísimas con tubulares sprinter de 25 y líquido (330-350gr de peso) cuando una veloflex corsa de 25 con cámara de látex puede estar en 205+70 = 275 gr (255 si montas vredestein látex y 230gr con tubolito)

    Tubeless va muy bien, pero no es infalible, ni mucho menos y no le veo mejora respecto a cámara y cubierta con las opciones que decía, ni en peso ni en agarre ni en calidad de rodadura.......al menos yo

    sds
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Si es verdad que los Tubolitos esos aguantan mejor los pinchazos que una convencional, sería una cosa muy a considerar.
     
  12. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    yo los llevo usando en 4 ruedas durante algo más de un año... es verdad que venden más resistencia al pinchazo, pero a ver quien es el guapo que lo demuestra en marcha... yo si veo el arcen lleno de cristales no me meto pensando que el tubolito me va a aguantar... con tubeless tampoco me meteria, por defecto... tubolito pinchar, pinchan, yo (experiencia particular mia, no extrapolable a otras personas), he tenido la suerte de que los 2 pinchazos he podido ver donde era la raja, saqué esa parte de camara, le puse la pegatina y a rodar... con lo que no tuve que sacar todo el lateral de la cubierta, y tampoco tuve que cambiar camara...

    Pero vaya, eso es experiencia personal, al final un pinchazo es mas % de loteria que estudios cientificos... en monte con tubeless tambien he tenido que poner camara, asi que....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página