Los maravillosos avances de la industria bicicletera

Discussion in 'Material' started by Dabicioso, Jul 10, 2019.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2016
    Messages:
    4,752
    Likes Received:
    1,003
    Location:
    En las montañas
    Vale vale, entendí que no te atrevías con el material chino, en general, perdón.
     
  2. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,584
    Likes Received:
    7,593
    Location:
    Valencia
    Yo también he entendido lo mismo.
     
  3. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    Elita one, supongo. La llevo en la btt medida 400x 27.2 y en la de ruta, 350x27.2.
    0 problemas y en la btt lleva casi 2 años de uso bastante heavy.
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,654
    Likes Received:
    20,318
    Location:
    Donosti
    :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

    pues con un ancla y un paracaídas de frenado...............................
     
  5. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 22, 2014
    Messages:
    2,275
    Likes Received:
    300
    Sublime

    Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
     
  6. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 23, 2008
    Messages:
    1,883
    Likes Received:
    1,203
    Aparcando la ironía hago otro análisis.

    Por circunstancias me han tenido que prestar una bici durante un tiempo.
    La bici en cuestión tendrá unos 10 años, 10v mecánicas, cuadro de carbono normalucho con cableado externo, ruedas corrientuchas de alu/cubierta y todo lo que se terciaba hace una década.

    He prescindido de mi grupo electrónico, cuadro aero top, bora de tubular....etc
    Y durante ese tiempo, mismos watios, mismas medias, he dado la leña de siempre y petado donde siempre.

    Y eso que me venía un poquito grande de talla, y sería un X % menos rigida, menos aerodinámica, y bla bla bla

    Me gustaría alguna vez una campaña de marketing sincera en la que en lugar de vendernos la moto se nos dijera : "queremos vuestra pasta"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Last edited: Jul 12, 2019
  7. Kruschev

    Kruschev Miembro activo

    Joined:
    Jun 28, 2017
    Messages:
    576
    Likes Received:
    123
    Location:
    Menos aquí en cualquier sitio
    En lo de la rigidez no voy a entrar porque no tengo ni idea, pero en llevar 11v o 10v tú de verdad crees que alguien lo puede notar? Que más da ira de 11 a 13 que a 12. En lo único que si lo noto es en las ruedas. Y mucho
     
  8. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 22, 2014
    Messages:
    2,275
    Likes Received:
    300
    Hombre yo creo que se notará en los saltos de desarrollo, no por la velocidad

    Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
     
  9. Kruschev

    Kruschev Miembro activo

    Joined:
    Jun 28, 2017
    Messages:
    576
    Likes Received:
    123
    Location:
    Menos aquí en cualquier sitio
    Hombre tú crees que notas un 11-12-13-14-15 a un 11-12-14-15?
     
  10. Javimeganero

    Javimeganero Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 2, 2008
    Messages:
    984
    Likes Received:
    492
    Location:
    -
    Strava:
    Posts como este son los que necesito para no cambiar mi flaca con 9 años y más teniendo en cuenta los 4000 km guarros que hago al año. Gracias amegoh!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 22, 2014
    Messages:
    2,275
    Likes Received:
    300
    Yo si lo noto, llevo un 11-28 y entre medias del 15 al 17 o del 17 al 19 noto que no es igual de escalonado.

    Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
     
  12. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2008
    Messages:
    5,292
    Likes Received:
    978
    Yo ya lo dije, estuve corriendo en Máster con unas Ksyrium y no me veía lastrado ni nada en relación a la gente con Lightweight...

    Para mí una de las cosas más importantes es que el cuadro esté bien diseñado, vamos, que transmita la potencia, que la geometría y la posición sobre la bici sea la correcta....

    Y entrenando haciendo medias de 36km/h a unos módicos W sin bici Aero, sin ruedas de perfil....

    Pero tengo un colega que pasó de una MMR gran fondo a una Scott Foil de hace 3 años (no tope de gama) y Ksyriums y dice que notó un cambio como de la noche al día, por posición, porque decía que a similar esfuerzo va más rápido... Quizás en ese caso el cuadro si sea una kk, al final lo más importante de una bici es el cuadro y las ruedas, pero llegado a unos "mínimos" las diferencias son mínimas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2008
    Messages:
    5,292
    Likes Received:
    978
    Yo tenía 10v hasta antes de ayer y ahora 11v y no noto nada, eso no aporta mejora ninguna de rendimiento!!! Lo único que noto es que el nuevo grupo cambia mejor y es más suave... porque estarà nuevo sobre todo, seguramente
     
  14. Kruschev

    Kruschev Miembro activo

    Joined:
    Jun 28, 2017
    Messages:
    576
    Likes Received:
    123
    Location:
    Menos aquí en cualquier sitio
    Pero en un 11-28 la única diferencia es de 21-23-25-28 a 21-24-28 el resto son iguales. Yo no lo noto. Se puede notar un di2 por tema de que va más fino no por otra cosa.
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,654
    Likes Received:
    20,318
    Location:
    Donosti
    te puede aportar que se puede llevar un cassette mejor escalonado.........pero para ello hay que hacerle "cambios" y prescindir de alguna corona que puede estar de adorno............:D:D:D:D
    desde la 9 coronas NUNCA he llevado un cassette tal cual sale de su embalaje...................
     
  16. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2008
    Messages:
    2,422
    Likes Received:
    431
    Location:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Los sacaron de carbono. El resultado fue peor que bajar el Mortirolo con puentes.
     
  17. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2008
    Messages:
    5,292
    Likes Received:
    978
    Está mejor escalonado pero la mejora de rendimiento será mínima, me refiero a eso, tiempos en subida, llano, bajada, si hay una mejora en puntual en un caso muy muy concreto, en una subida a un porcentaje concreto donde te va mejor un diente más o menos que en el de 10v.
     
  18. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2008
    Messages:
    2,422
    Likes Received:
    431
    Location:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Llevo montada una tija ELita ultraligera en mi bici de CX. Culazos a saco y aguanta como una campeona.
     
  19. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2008
    Messages:
    5,292
    Likes Received:
    978
    Es que no se qué necesitad hay de cerámicos, si sobra lo que frenan, cerámicos es para frenar mejor, y carbono... En fin... Podrían hacer araña de carbono y superficie de frenado de acero o titanio pero me parece un despropósito usar discos de carbono para frenar!!
     
  20. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2008
    Messages:
    5,292
    Likes Received:
    978
    Leí el caso de alguno que le rompio, solo por eso ya me tira para atrás, riesgos, los mínimos!!

    Para mí bici la única opción ligera en precio módico son las hylix que venden en eBay por 55€ para 145gr en longitud 350mm, pero la Save cortada a medida son 160gr que quizás monte por aquello de la absorción.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page