Los maravillosos avances de la industria bicicletera

Tema en 'Material' iniciado por Dabicioso, 10 Jul 2019.

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  1. Potoso

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    Vale vale, entendí que no te atrevías con el material chino, en general, perdón.
     
  2. Kapelmuur

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    Yo también he entendido lo mismo.
     
  3. Mr.Proper

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    Elita one, supongo. La llevo en la btt medida 400x 27.2 y en la de ruta, 350x27.2.
    0 problemas y en la btt lleva casi 2 años de uso bastante heavy.
     
  4. Ritxis

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    :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

    pues con un ancla y un paracaídas de frenado...............................
     
  5. kaken20

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  6. Dabicioso

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    Aparcando la ironía hago otro análisis.

    Por circunstancias me han tenido que prestar una bici durante un tiempo.
    La bici en cuestión tendrá unos 10 años, 10v mecánicas, cuadro de carbono normalucho con cableado externo, ruedas corrientuchas de alu/cubierta y todo lo que se terciaba hace una década.

    He prescindido de mi grupo electrónico, cuadro aero top, bora de tubular....etc
    Y durante ese tiempo, mismos watios, mismas medias, he dado la leña de siempre y petado donde siempre.

    Y eso que me venía un poquito grande de talla, y sería un X % menos rigida, menos aerodinámica, y bla bla bla

    Me gustaría alguna vez una campaña de marketing sincera en la que en lugar de vendernos la moto se nos dijera : "queremos vuestra pasta"
     
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    Última edición: 12 Jul 2019
  7. Kruschev

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    En lo de la rigidez no voy a entrar porque no tengo ni idea, pero en llevar 11v o 10v tú de verdad crees que alguien lo puede notar? Que más da ira de 11 a 13 que a 12. En lo único que si lo noto es en las ruedas. Y mucho
     
  8. kaken20

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    Hombre yo creo que se notará en los saltos de desarrollo, no por la velocidad

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  9. Kruschev

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    Hombre tú crees que notas un 11-12-13-14-15 a un 11-12-14-15?
     
  10. Javimeganero

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    Posts como este son los que necesito para no cambiar mi flaca con 9 años y más teniendo en cuenta los 4000 km guarros que hago al año. Gracias amegoh!!!
     
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  11. kaken20

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    Yo si lo noto, llevo un 11-28 y entre medias del 15 al 17 o del 17 al 19 noto que no es igual de escalonado.

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  12. jorge.

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    Yo ya lo dije, estuve corriendo en Máster con unas Ksyrium y no me veía lastrado ni nada en relación a la gente con Lightweight...

    Para mí una de las cosas más importantes es que el cuadro esté bien diseñado, vamos, que transmita la potencia, que la geometría y la posición sobre la bici sea la correcta....

    Y entrenando haciendo medias de 36km/h a unos módicos W sin bici Aero, sin ruedas de perfil....

    Pero tengo un colega que pasó de una MMR gran fondo a una Scott Foil de hace 3 años (no tope de gama) y Ksyriums y dice que notó un cambio como de la noche al día, por posición, porque decía que a similar esfuerzo va más rápido... Quizás en ese caso el cuadro si sea una kk, al final lo más importante de una bici es el cuadro y las ruedas, pero llegado a unos "mínimos" las diferencias son mínimas
     
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  13. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Yo tenía 10v hasta antes de ayer y ahora 11v y no noto nada, eso no aporta mejora ninguna de rendimiento!!! Lo único que noto es que el nuevo grupo cambia mejor y es más suave... porque estarà nuevo sobre todo, seguramente
     
  14. Kruschev

    Kruschev Miembro activo

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    Pero en un 11-28 la única diferencia es de 21-23-25-28 a 21-24-28 el resto son iguales. Yo no lo noto. Se puede notar un di2 por tema de que va más fino no por otra cosa.
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    te puede aportar que se puede llevar un cassette mejor escalonado.........pero para ello hay que hacerle "cambios" y prescindir de alguna corona que puede estar de adorno............:D:D:D:D
    desde la 9 coronas NUNCA he llevado un cassette tal cual sale de su embalaje...................
     
  16. JaumeMF

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    Los sacaron de carbono. El resultado fue peor que bajar el Mortirolo con puentes.
     
  17. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Está mejor escalonado pero la mejora de rendimiento será mínima, me refiero a eso, tiempos en subida, llano, bajada, si hay una mejora en puntual en un caso muy muy concreto, en una subida a un porcentaje concreto donde te va mejor un diente más o menos que en el de 10v.
     
  18. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

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    Llevo montada una tija ELita ultraligera en mi bici de CX. Culazos a saco y aguanta como una campeona.
     
  19. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Es que no se qué necesitad hay de cerámicos, si sobra lo que frenan, cerámicos es para frenar mejor, y carbono... En fin... Podrían hacer araña de carbono y superficie de frenado de acero o titanio pero me parece un despropósito usar discos de carbono para frenar!!
     
  20. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Leí el caso de alguno que le rompio, solo por eso ya me tira para atrás, riesgos, los mínimos!!

    Para mí bici la única opción ligera en precio módico son las hylix que venden en eBay por 55€ para 145gr en longitud 350mm, pero la Save cortada a medida son 160gr que quizás monte por aquello de la absorción.
     
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