DT Swiss ARC o ERC

Tema en 'Material' iniciado por ak47light, 7 Mar 2019.

  1. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

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    Tengo esta duda. Las DT Swiss ARC 1100 o las ERC 1100. Estamos hablando de ruedas de gama alta y más o menos las mismas características. Perfil de 46, buje 240’s con rodamientos cerámicos y radiado recto. Mi duda es el ancho interior. Optaríais por las ARC con ancho interior de 17mm o las ERC con ancho interior de 19mm? Parece que todo va a rueda lo más ancha posible. Son mejores realmente?
     
  2. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

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    yo tengo las ARC y tambien tube la misma duda...realmente la diferencia es minima..esos 2 mm lo que si te digo que no pesan igual, las ERC pesan 35 gramos mas..pese ambas antes de comprar jeje
    yo creo que cualquiera te va a ir de cine..yo no puedo ponerle a las ARC ni la mas minima pega
     
  3. carter

    carter el precio del poder

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  4. jaserrano

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    Hola!
    Con cualquiera vas a ir de lujo. Dicho esto hay más diferencia de las que comentas, los radios son diferentes, en la ERC son redondos el primer tercio y planos los dos siguientes tercios. El radiado de las ERC no es recto es a cruce de dos. Y en la ARC 1400 también es cruce de dos (desconozco si en las 1100 es recto o también a cruces como en las 1400).
    Efectivamente el ancho de rueda es mayor en las ERC. Y en cuanto al perfil según la web las ARC son de 48 y las ERC de 47.
    Un saludo
     
  5. ak47light

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    Dicho esto, mesjor las ERC?
     


  6. jaserrano

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    No! Para nada, creo que va a ir igual en las dos. Solo quería exponer las diferencias de ambas. Tengo que decir que tengo unas ERC desde hace un par de semanas y contentísimo. Yo me plantee lo mismo que tú y me de decidi por estas sobre todo por el ancho de llanta. Pero nada más.
    Resumiendo, cualquiera de las dos no fallas, pero la decisión es tuya. De hecho supongo que nosotros no notariamos la diferencia de unas y otras si nos ponen un venda.
    No se si con esto te he ayudado o te he liado mas, jajajajaja..
    Saludos
     
  7. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

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    Hace poco en Dromosport regalaban un pedalier ceramic speed con la compra de unas Arc. No sé si seguirá todavía la oferta.
    Y entre las dos, yo me inclino por la más ancha.

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  8. ak47light

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    Jajaja. Siempre es una ayuda. De hecho tengo las PRC spline y son un lujazo de ruedas, solo que quiero más perfil. Es principalmente tema estético porque estás ya van muy bien.
     
  9. jaserrano

    jaserrano Miembro Reconocido

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    Yo tenía unas Roval clx 32 y las cambié por las ERC por ese mismo motivo, el estético.
    Tengo que decir que esperaba notar más el aire lateral pero la verdad es que muy bien. El aire se nota pero no te da sensación de peligro como si me ha pasado en otras ruedas.
    También decir que he notado muchísimo la aerodinámica, a partir de 40km/h cuesta muy poco mantener la velocidad y llevar lanzada la bici.
     
  10. Aguichi

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    Buenas compañero. Me voy a comprar unas ERC 1400 nuevas de la tienda de confianza. Vamos donde he comprado todas mis bicis. Mi pregunta es , me venden unas ERC 1100 nuevas en 1500€ y las 1400 que me vende mi tendero me saldrán en 1620€. Cuál me aconsejáis que compre ?
     
  11. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

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    las ERC 1100 mejores y mas baratas
     
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  12. Aguichi

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    En qué se diferencian?
     
  13. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

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    las erc tienen rodamientos ceramicos mucho mas duraderos y mucho mejores a la hora de rodar, ademas bujes dicut que son mas aerodinamicos y ratchet de 36
     
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  14. Malinglish

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    Yo tengo las ERC y encantado. Además manejan el viento lateral bastante bien. Pasé de 35 a 46 en las DT y no noto prácticamente diferencia.
     
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  15. Aguichi

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    Las dos son ERC solo que unas 1100 y otras 1400. Te refieres que las 1100 llevan esas mejoras, no ? El chico que me las iba a vender se las ha vendido a otro . Ahora tienen que ser de tienda. Y las ERC 1400 me cuestan 1620€ y las ERC 1100 las he visto en una página a 1829€. Merece la pena pagar 200€ más ?
     
  16. Aguichi

    Aguichi Miembro activo

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    En qué bicicleta las llevas ? Lastran subiendo o con aire ?
     
  17. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

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    pues depende de cuanto de friki seas ejjeje, yo si es para una bici que va a ir montada a ful por 200 las cogeria las 1100 si no vas a competir o no eres maximo exigente de material las 1400 y te ahorras ese dinero...notar va sa notar poco la verdad..si acaso los rodamients y hay gente que no lo nota..
    en mi caso son unas ruedas muy buenas , sin lastre subiendo y con un buen comportamiento aerodinamico y vientos laterales
     
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  18. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

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    En una Canyon Endurace. Subo tan mal que sinceramente, las ruedas no son lo que lastran....pero con aire van bien. Y el conjunto con el eje pasante le da gran rigidez subiendo, cosa que se agradece al ponerte en pie
     
  19. Kantxellara

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    Yo sólo sé que les entra agua y bastante....


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  20. Xavirex

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    Hola buenas, tengo la opcion de adquirir ruedas nuevas y mi duda es la siguiente, despues de machacar toda llanta viviente y encontrar las Bora One como rueda indestructible estoy viendo muy bien las dt swiss ARC 1400 dicut de 48...alguien q las tenga y pudiera dar impresiones de rigidez y durabilidad, como os digo vengo de las bora y aquello es un tanque, no se si seguir con campagnolo o dar el salto a dt swiss, por lo q veo estan un pelin por encima las swiss en cuanto a materiales, diseño y impacto de viento...gracias de antemano....
     
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