Shimano XTR 12 VELOCIDADES M9100.

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by popovich, Jan 14, 2018.

  1. SAC_MKIV

    SAC_MKIV Miembro activo

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    Tengo unas DT Swiss M1700 boost 2018 y me gustaría ponerle el XTR ó XT de 12v

    Pero he visto que se ha de cambiar a un núcleo especifico :(

    Tendré problemas con estas ruedas y el Micro Spline?
     
  2. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    No, lo problemas vienen con los modelos no boost si no encuentras el núcleo sin reborde.


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  3. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Será suavidad en la primera vez que cambias, ya después una porqueria

    Lo que si que va genial son sus fundas autolubricadas, van finas finas..


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  4. luisargen

    luisargen Miembro activo

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    Buenas, se que esto no va aquí pero tengo un núcleo microspline a estrenar para vender.
    Para dt rachet 142.
     
  5. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

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    El caso es que en marcha, para subir es la caña de fino. Hay que tener cuidado porque en vez de subir una Corona, subía 2 o 3 de golpe. Para bajar si que lo note más tosco en el primer tramo de recorrido. Cambiando con el pulgar también

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  6. juanlo rubio

    juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

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    X lo visto ya están a la venta los platos sueltos para las bielas 9100.
    Sabéis alguno las herramientas necesarias para extraer las bielas y quitar y poner el plato?
     
  7. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    [​IMG]

    En la tabla de abajo puedes ver las combinaciones de herramientas..

    Resumiendo, con la TL-FC41 y una llave fija del 32 o una de cazoletas Shimano, lo apañas.



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  8. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

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    Para platos la herramienta de desmontar cazoletas shimano y las bielas las de siempre Allen y tapón

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  9. juanlo rubio

    juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

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    Gracias, me refiero a la del tapón de la biela izquierda.
    Intento aflojar la biela con una Allen de 8, pero da una vuelta y se queda dura, como si el tapón estrellado no dejase.
    Supongo que habría que quitar primero ese tapón, pero no encuentro la herramienta necesaria.
    IMG_20190714_104155.jpg
     
  10. google

    google Miembro activo

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    Es autoextractor. Sigue aflojando y el mismo tornillo sacará la biela.

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  11. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

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    Funciona como extractor..a mí me costó aflojarlo, teniendo que hacer palanca con un manillar viejo que guardo para estas labores.

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    [​IMG][​IMG]
     
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  12. Cach y Ondo

    Cach y Ondo Miembro activo

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    yo pasé de un nx 12v al xtr y el pulsador a la hora de bajar piñón me parece bastante más duro y más tosco el xtr, suena el "crank" a la hora de pulsar la palanca que tiembla toda la bici, jajajaja. el xtr tiene la ventaja de que puedes pulsarlo con el pulgar o el índice, para un lado baja dos de golpe y es normal, y como te dicen el cable de serie es una basura, te lo vendía shimano como la panacea de que estaba recubierto de teflón o no sé qué ****** y solo de meterlo por la funda se deshace y te deja toda la funda llena de hilos.
     
    Last edited: Jul 14, 2019
  13. juanlo rubio

    juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

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    Gracias, volveré a probar.
     
  14. PerikoM

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    Puede parecer que según giras, se afloja y se vuelve a poner duro, pero es normal pues es por el extractor integrado.


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  15. aayaats

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    Buenas, sabéis si hay hilo especifico de los frenos 9100 o se comenta por aqui?
     
  16. juanin madrid

    juanin madrid Miembro activo

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    Yo no me entero muy bien!!!!
    ...mi caso es el siguiente: yo tengo unas ruedas de carbono con nucleo XD y buje el 350 dtswiss,en mi anterior bici llevaba el sram de 12v,ahora me quiero pasar a una bici que viene con el nuevo XTR,...me valen mis ruedas con el núcleo,o que es lo que tengo que cambiar??????
     
  17. juanin madrid

    juanin madrid Miembro activo

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    ah!!!! ...son Boost 12x148
     
  18. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Tienes que cambiar nucleo..


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  19. google

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    O cambias el núcleo para el cassette xtr o pones un cassete eagle

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  20. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Sinceramente, después de probar lo sumamente fino que va el XTR completo (cassette, cambio, cadena, plato) yo me olvidaría de mezclar componentes, si es que no los tienes ya..

    No olvidaros que el cassette tiene rampas para la subida y bajada de piñones (el primero en tenerlo en la bajada) y es una delicia realizar un cambio.

    La cadena también es especifica, con un interior de eslabón que hace que se mueva menos, haga menos ruido y vaya mas fina.

    Para mi es una pena no aprovechar todas las ventajas que ofrece el grupo completo, si mezcláis funcionará, pero igual de fino no va a ir.

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    Last edited: Jul 18, 2019

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