Accidente Trek Emonda se parte

Tema en 'Material' iniciado por TWolvesBikes, 25 May 2019.

  1. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Eran chinarellos entonces?
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    le dices en base a esa foto? ahi solo se ve una parte de lo que esta pasando, al video?...............y la accion continua.................

    yo no soy fan de Pinarello, pero darles "palos" por lo de ayer no es de recibo....si en vez del Ineos en la accion esta el Arkea o el Wanty y hubiese pasado lo mismo con una de sus bicis, seguramente no habria una cámara ahí y no se hubiese visto........................
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    De pasada nada lo de ayer, lo de Asgreen hace unos dias, es una cosa que puede pasar en cualquier montonera, ya sea en competicion o en las grupetas del fin de semana.......si se dan las condiciones optimas para ello
    Olvidate de si tope gama, "marca" o Aliexpress............los cuadros no se diseñan para por si caen......................
     
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  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Trek roto en carrera master Cascade Classic a unas 30 mp/h

    EDd1ATy.jpg

    los cuadros se diseñan teniendo en cuenta las fuerzas/peso al que se someten pedaleando........
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    A mí me parece que conseguir que con 800 gramos un cuadro no flexe cuando un jabalí de estos aprieta, y a la vez, que si encima se lleva un golpe en una caída lateral no se parta, es como pretender encontrar un unicornio con crines arco iris...que son 600/800 gramos!
     
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  6. jonbarra

    jonbarra Miembro Reconocido

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    Eso mismo pensaba yo, en el afán por hacer cuadros más ligeros nos olvidamos que eso se conseguirá con menos capas de fibra y en definitiva con menor espesor del cuadro.

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  7. evamarina

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    Eso es así. Pero vamos, una cosa es una rotura parcial de un tubo y otra lo que se está viendo.

    Yo puedo aceptar que por un gran golpe y según la dirección de las cargas recibidas un tubo pueda fisurar, partir por alguna zona, etc... pero que se "desmonte" la bicicleta me parece tremendo.

    Lo de la trek que has puesto no explicas si es por caída o por esfuerzo del ciclista. Hay otro hilo donde un forero ha puesto su Trek partida en un esfuerzo en una pendiente. Me parece trekmendo, sea la marca que sea.

    Dan ganas de volver al aluminio o al acero. Lo que está claro es que como han dicho arriba, lo mismo es bastante incompatible una rigidez aceptable con la búsqueda de pesos enfermizos.
     
  8. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

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    Pues que no vendan un producto inseguro. Y menos a esos precios
     
  9. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

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    Pues que no vendan un producto inseguro. Y menos a esos precios
     
  10. ManuV

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    El marketing, la teórica mejora en el rendimiento y sobre todo la técnica han permitido construir cuadros de peso casi ridículo y en algunos modelos, como los que hemos visto en este hilo, parece que se han pasado. El límite lógico constructivo de peso-resistencia se ha rebasado totalmente. Casi son paredes de papel de fumar. Como han dicho antes una cosa es tener una rotura puntual (que tampoco tiene excusa) y otra cosa es ver cuadros partidos en dos, como cachos de plástico.

    Tengo una Trek OCLV 5500 de hace un porrón de años y por casualidades de la vida conocí al distribuidor de Trek en aquellos momentos. Me enseñó un cuadro seccionado y además tenía un tubo OCLV de muestra y me dice "haz lo que quieras con el". Recuerdo que me fuí al bordillo de la acera y le dí un par de buenos golpes en la arista del bordillo, después contra la esquina de un edificio y el tubo sigió manteniendo su estructura, no se partió, ni se fisuró. Eso sí, eran otros tiempo, otras construcciones (made in USA) y otros pesos.

    Al final la conclusión de todo esto, teniendo en cuenta que a mi me la trae pendulona 200 ó 400 gramos arriba, es que los cuadros tan super-mega- light no me interesan.
     
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  11. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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  12. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Mucho critiquicar los cuadros ...
    Pero la enve delantera ...tiene unos cuantos radios colgando ...
    Arrancados de cuajó .
    Saludos

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  13. Ritxis

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    os lo tomais muy a pecho..............son cosas que pasan, que tampoco ocurren todos los dias (a un amigo mio se le fisuro una vaina)

    si lo de ayer le pasa a Ridley, Cube o Argon 18, seguramente no pasaria de anécdota...como le paso a la Pina del Ineos...polemica....

    igual si te pasas al aluminio o al acero se fisuran las soldaduras.......pasaba muy de vez de en cuando...........tampoco creo que haya que alarmarse, si no lo mejor no salir de casa...igual en la calle pisas una piedra o bajas un bordillo y te haces un esguince, pero te vas al monte de senderismo y no te pasa nada.....
     
  14. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

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    De a pecho nada hombre. Sea la marca que sea es inaceptable, desde mi punto de vista.
    Alarma lo justo. Si un cuadro no soporta unos esfuerzos y tensiones que un profesional o una determinada persona le puede ejercer pues sinceramente, no está para pasar a producción o como pasa con algunas ruedas limiten su uso a un determinado perfil de usuario.

    Vuelvo a insistir, me importa un bledo sea Pina o Pepa lo que ocurre es que con esos precios se supone que deben ofrecer más,en todos los sentidos, que marcas generalistas.

    O es que sólo se paga nombre?
     
  15. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Que se sabe de seguros para bicis que cubran estos incidentes? Está claro que sí partir de ciertos precios es súper interesante!
     
  16. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

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    Jejejeje... Este es el post del chico que rompió la bici en un repecho, se ha desvirtuado el post finalmente.
    Le han dado una bici nueva, unos posts más atrás puso fotos y contó como ha respondido Trek

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  17. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

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    Cierto, la respuesta de Trek genial, no tanto la fiabilidad del cuadro.
     
  18. eskantzi

    eskantzi Miembro Reconocido

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    Que a partir de 5000 euros de bici, no las asegura.

    Estuve mirando para mi madone y no encontré

    Para valor de 5000 pedían 600 al año
     
  19. jeixer

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    Se rompe el cuadro por que se cae encima de el.
    O eso parece[​IMG]

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  20. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Esfuerzos y tensiones de un profesional?? Una ****** a 60km/h en la que cae un tío de 80kg encima? En serio crees que un cuadro debe estar preparado para ello?

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