Matices son la diferencia entre unas Shamal y unas carbono random. Diferencia importante, es la que hay entre unas Shamal, por ejemplo, y unas ruedas chusteras de 2kg. y bujes basicos. Venga ese premio Nobel
Jajajaja....si lo dices por mí, es lo que hay, los vatios establecen diferencias, al menos en subida. Y no son sensaciones, son impepinables. En llano el tema perfil no lo sé, tendría que hacer muchas muestras a ritmos similares, porque mientras en puertos tengo diferencias que no tengo claro el origen pero haberlas las hay, y claras, y el tema del aire está controlado, en las zonas de llano sopla más.
no va por nadie en particular..........lo del viento es incontrolable.....o llevais tambien anemómetro???.....
Pues hombre, hay zonas más y menos ventosas, y zonas protegidas donde no pega. Te duela o no, los vatios si ayudan a sacar diferencias tangibles.
el dia que llegue un pulso eletromagnetico y no podais hacer uso de los "vatios".............que vais a hacer muchos............
Pues como toda la vida maric....el ultimo. No digo más que se me echan encima los/las del LGTBI Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Pues lo que llevaba haciendo hasta hace 8 meses, que es lo mismo de ahora pero con menos información...
Si quieres notar una buena ventaja, más que las ruedas lo mejor es cambiar cubierta a tubular. Es mi opinion. No vendas esas cosmic y si te surge algo en 38 tubular con la cinta de pegar no tienes fallo. Con los dos juegos de ruedas tienes mucho juego.
Tubular no me lo planteo para mi uso, pero tubeless, contando que las Cosmic son UST, quizás sí cuando gaste las cubiertas actuales.
Yo reconozco que tengo el "culímetro" estropeado y me cuesta notar diferencias en la mayoría de material y por eso mismo reconozco también que me compré unas ruedas de carbono de 38 por estética y que de ir con las Aksium a ir con las de carbono no te creas que he notado mucha historia amén de que las Aksium no me dieron un problema y en las chinas ya he partido 3 radios; pero es que veo la bici ahora y me entra un gustirrinín que no tenía antes. Así que volvería a hacer el cambio una y mil veces.
jajajajaja buena respuesta. Bueno, yo opino de mi caso personal y es que si eres un ciclista pesado como yo (84 kg), llevar ruedas de carbono con perfil, tubular y zapata es una auténtica locura. Especialmente para sitios como Asturias, donde la mayoría de los puertos guapos y bonitos, están llenos de gravilla, baches, etc. Lo he probado durante varios años y es muy incómodo. Teniendo en cuenta que cuando está mojado, frenas y tienen que pasar 2 ó 3 giros completos de llanta para que frene. Esto es muy peligroso, ya que cuando la llanta seca clava de golpe. He probado zapatas corima de corcho, swiss stop amarillas de agua, etc. Todo lo mismo. Sin lugar a duda, creo que me estoy haciendo mayor. Y en cuestión de ruedas, me iría a algo fiable. Realmente si tuviera que elegir (sé que muchos me tirarán los muebles a la cabeza) optaría por dos: 1- Aros de carbono con un buje chulo de disco (vamos un montaje a la carta) 2- Mavic Ksyrium de aluminio y disco Eso sí, cubierta ancha y a disfrutar. No tengo los empastes para tubular, perfil 60 y zapata jajaja Abrazo fuerte!!!!! Borja Ride & Style
Yo no se si es por el perfil o por el tubular, pero las de carbono y tubular son 1000 veces mas incómodas que las de Shamal de aluminio y cubierta. Hay una diferencia enorme. Borjilla tiene toda la razón en eso.
compra unas LIGHTWEIGHT, seras el mas molon de la grupeta a la altura del team ineos, andaras que flipas y tendras menos dinero en el banco
Luego los hay que alardean de llevar boras, envés, roval.... y que esas últimas le dan 2-3 km/h de más... y encima se enfadan cuando les dices que si, claro, 3 km/h...