Fox DHX2 (características, ajustes, impresiones, etc)

Tema en 'Enduro' iniciado por ToTeeeeeee, 7 Nov 2017.

  1. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Otro que se une al hilo para aprender
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  2. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Por ahí se ve que algún toque de radial para meter el muelle ese, jajajajajaja.
     
  3. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Naaaaaaaa!!!!!!
    Ha entrado mas justo que un deo en el culo, pero cabe cabe sin rozar nada


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  4. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Me parece que ese tiene más ajustes que el mío. Aparte del muelle y la palanca de la compresión, creo que solo tiene el rebote abajo.
     
  5. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    No tiene unos tornillos de llave allen de 3mm dentro de los de 6mm?


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  6. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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  7. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    En la foto ya puedes ver que no.
     
  8. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Pues vaya, no es el mismo, pero vamos que no deja de ser un amorto de muelle


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  9. gioser

    gioser .

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    Alguien que tenga el sistema de la nomad3 y comparta los clicks de ajuste para poder hacernos una idea de cómo dejarlo bien ajustado tanto en bajas, altas, compresion, rebote...
    Se agradecería, un saludo!
     
  10. juanma_cordobes_18

    juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

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    Depende de la talla, de tu peso y de como te guste llevarlo.
    Cuanto pesas?


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  11. gioser

    gioser .

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    Talla M, y peso 65 con muelle de 375
     
  12. juanma_cordobes_18

    juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

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    Es que ni te acercas...yo talla L, 87kg y muelle de 475libras.
    Aunque te diga mi setting no te va a servir.


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  13. gioser

    gioser .

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    Y cómo conseguiste llegar a ese setting, para poder hacerlo conforme mi peso.. en la web de fox es muy muy orientativo
     
  14. juanma_cordobes_18

    juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

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    Pues...prueba y ensayo.
    Lo primero es conseguir el sag adecuado (entre 28-33%). Tienes que conseguirlo, con menos de dos vueltas de precarga del muelle, si no te has equivocado de libras.
    Ahora vamos con los diales...
    Para empezar cogí la tabla que te da fox e hice un pre configurado: Como me gustar ir blando en bajas pero ir seco en drop o en saltos, usé los valores más altos para la compresión/rebote en baja y los valores bajos para la compresión/rebote en alta. Si para mi peso me recomendaban entre 7-11 click desde cerrado, pues puse 7 clicks en las altas y 11 en las bajas.
    Te recomiendo siempre que empieces por las bajas, ya que afectan en parte a las altas. Y son mas fáciles de configurar.
    A partir de ahí me fui a un llano de chinos, grava y algunos baches y fui tocando las bajas hasta que las dejé a mi gusto.
    Cuando terminé con las bajas, me fui a un paseo a saltar un par de escalones y otra vez a tocar. Con las altas, hasta que no lo saques al campo no lo vas a dejar fino.

    Un saludo


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  15. gioser

    gioser .

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    Muchas gracias! Probaré a ver qué tal, y es eso probar en terreno y ajustar..
    Un saludo makina!
     
  16. mtb pere

    mtb pere Miembro

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    Hola a todos foreros!
    He estado leyendo el hilo y madre mia esto que complicado es :eek:

    Os comento, me acabo de comprar una bici nueva (https://www.ghost-bikes.com/es/bicicletas/dobles/pagina-de-bicicletas/fr-amr-67-al/), una ghost fr am en talla s que monta el amorto fox dhx2 coil 165mm. Entonces tenia dos dudas, a ver si me podriais ayudar.
    Primero que todo es el muelle. de casa lleva el negro (de acero?) y le quiero poner el SLS naranja mas ligero, mi pregunta es la dureza la cual tengo que elegir (peso 65kg con toda la vestimenta, casco mochila y demas....). Que numeración de muelle elijo?
    Y la otra duda que tengo es referente a al ajuste y bloqueo. Para ajustar-calibrar el amorto tengo que hacerlo con llave alen obligatoriamente? no le puedo montar un dial o palanca para hacerlo con la mano? veo que en la foto que ha puesto el compañero él si que puede hacerlo con la mano....
    puedo montarle a mi amorto tambien ese dial? o son dos amortiguadores diferentes?
    espero vuestras respuests ya que ando un poco perdido jejej
    Gracias de antemano y salud!!!

    p.d.: para subidas como hago el ajuste para que bloquee...? que tengo que cerrar, el azul de 3mm o el de 6?
     
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  17. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Creo que el tuyo no tiene rebote y extension en altas, por lo que solo tendria los dos diales con llave allen de 3, corrigeme si me equivoco


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  18. mtb pere

    mtb pere Miembro

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    El mio es como este. Tiene dos diales en el cual, cada uno tiene llave para el 3 y para el 6, por tanto 4 ajustes (mas el de precarga)
     

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  19. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Pensaba que era el otro, como dices muelle negro, no sabia que ese llevaba esos diales, un compi mas arriba explica como ajustarlo, solo que el tuyo no tiene el dial manual, pero eso a fin de cuentas “en mi caso no lo cierro”, el zero de mondraker apenas contamina, y llevando ebike no se nota.
    Como dice juanma, primero el sag, y despues rebote y extension en bajas, y para el final rebote y extension en altas, cada uno es un mundo, en pag de fox hay unas configuraciones iniciales, esto lo he sacado de la pag de mondraker
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    Como punto de inicio va bien y ya de ahi ajustas al gusto


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  20. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Yo para asfalto cierro la compresión y se queda bastante bloqueado. En mi caso la palanca de arriba.
     

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