Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Tema en 'Enduro' iniciado por roque142, 11 Jun 2013.

  1. Keef22

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    Puede que tenga aire en las botellas y te esté creando succión negativa. Puedes poner la bici boca abajo (para que no te tire el aceite si no lo quieres cambiar), abrir parcialmente los tornillos inferiores de la horquilla para que salga el aire, estirar totalmente las barras y meter presión (50 o 60 psi), luego cerrar los tornillos y dar la vuelta a la bici. Ajustar presión y comprobar que te ha recuperado el recorrido.
     
  2. J.L.B

    J.L.B Miembro

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    El charger si que da 180mm pero lo que te da el largo es el airshaft
    Si le pones más recorrido que lo que da el charguer cada vez que se estira hace un ruido metálico al hacer tope
    Para ser exacto el charguer da 184mm en la pike
     
  3. Bikescalastur

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    Si el charger 2.1 da 184 (a mi me dio 180 justos), no haria falta rebajar el airshaft de 170 a 168, no?
     
  4. J.L.B

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    Exacto a mi en la pike de 27,5 me daba 170mm y al recuperar la horquilla hacía el ruido metálico que comenté
    La rebaje para que le quedara ese margen
     
  5. Bikescalastur

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    Mi Pike tambien es de 27,5, de 160 y de 2016, y el charger damper que quite daba 170 tambien, al poner ahora el 2.1 que da 180, podria poner airshaft de 170 sin necesidad de rebajarlo, y queda todavia mas margen.
     
  6. mongrel

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    Ok gracias,no cuesta nada probarlo. Cuando dices los tornillos te refieres a ambos? En internet he leído algo de lo que comentas pero decían que solo había que aflojar la de la botella izquierda o la que le das con la bomba para hincharla


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  7. Keef22

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    Yo, ya puestos, abriría las dos botellas, el aire se te puede acumular en las dos. Y ya lo bordas y le cambias aceite.
     
  8. Grumete

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    ¿Que me deciis de montar una Pike 160 en un Specialized Epic 29"?
     
  9. Miguel.F

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    Si me dijeras una SJ todavía,pero en una epic 160mm delante va a quedar un poco descompensada no? Yo pondría máximo 130 en una epic
     
  10. moreno_18

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    Hola amigos , llevo una pike 160 en una specialized enduro.
    Última mente notaba una pequeña olgura q la achacaba a la dirección.
    Pues resulta que viene de las barras de la horquilla , cambié retenes y mejoro pero no del todo .
    Alguna recomendación sobre el.asunto ?
     
  11. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Es probable que los casquillos de fricción tengan desgaste y venga de ahí.
     
  12. moreno_18

    moreno_18 Miembro Reconocido

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    Y eso en € a cuánto puede ascender ?
     
  13. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Los casquillos creo que serían estos, de 35 mm. Pone que son de la lyric y domain pero deberían valer (que me corrijan si me equivoco): https://www.hibike.es/rock-shox-hor...19f52464a732f9832e2315de15a31e56#var_22632223

    Y luego pues si eres capaz de cambiarlos tu, tendrías que comprar el extractor y la herramienta de meterlos. Si tienes intención de hacer yo hablaría con Manuel que diseña unas herramientas espectaculares para este tipo de tareas. O incluso podrías pedirle presupuesto para ver si te lo hace.
    https://utilesmtb.es/reparaciones/reparaciones-horquillas/
     
  14. Bikescalastur

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    Me acaba de llegar el airshaft para pasar la Pike Soloair de 27,5" a 170 de recorrido.
    Como me recomendo el compañero J.L.B, pedi el de 160 de la Pike de 29", y por un lado pone eso, y si lo giras pone que tambien es para Lyric y Yari de 170, se entiende que en 27,5".
    [​IMG][​IMG]

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  15. hampry

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    Donde lo has pedido ??
    Gracias
     
  16. Bikescalastur

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    Pues pensaba esperar a mañana para contar en que termina la cosa, y poder dar medidas exactas, pero ya que preguntas, contare hoy la primera parte del asunto.
    Para empezar el airshaft no vale!!
    El Sabado me puse por fin a hacer el tuneo. Al desmontar el viejo y ponerlo al lado del nuevo vi que este era bastante mas largo del centimetro que se suponia que debia tener. Ya no pintaba bien. Ahora no recuerdo la medida exacta, espero poder darla mañana, si en el taller son capaces de separar las barras de las botellas, cosa que yo no he podido, y puedo quitar el nuevo airshaft, para volver a poner el viejo, y de paso lo mido exactamente.
    Ya veis que la cosa acabo mal...
    El caso es que monte el nuevo, y vi que los dos vastagos, del aire y del cartucho quedaban practicamente a la par, incluso un pelin, casi imperceptible, mas largo el del aire.
    Aun asi monte la horquilla, a ver si aquello funcionaba, o el Charger hacia tope en extension.
    Al montarla, medi las barras, y daban casi 180mm. Meti presion, la que llevo habitualmente, y probe a hundirla. Presentaba una resistencia inicial brutal, como una piedra, pero calcandome con todo el peso, consegui que se hundiera un poco, y al retornar a la posicion de extension, no es ya que hiciera tope, es que pego un estacazo metalico de espanto :confused::confused:!
    Probe un par de veces y lo mismo, y ya vi que aquello no podia ser.
    Decidi quitarlo de la misma, y volver a poner el viejo.
    Afloje unas vueltas los tornillos inferiores, les di con el martillo de nylon, entraron, saque del todo el tornillo del aire, luego me puse a sacar el del hidraulico.... y no sale! Gira loco sin salir ni entrar! Media hora me tire hasta poder sacarlo, comprimiendo y descomprimiendo la horquilla, dando con el mazo cuando estaba comprimida, que quedaba sobresaliendo un poco el tornillo, y repitiendo esta operacion varias veces, de repente el tornillo parecio volver a coger rosca y lo pude sacar. Hubo momentos que pense que se habia pasado la rosca del recien estrenado Charger 2.1 :eek::eek:!
    El caso es que una vez sacados los dos tornillos inferiores, por mas que tire de las botellas, no ha habido manera de separarlas de las barras.
    Volvi a meter el tornillo del aire, y darle con el mazo, pero entra y sale con mucha facilidad, parece que no empuja nada el airshaft, y el tornillo del hidraulico no me atrevi a volver a meterlo, por miedo a que volviese a quedar loco, y tampoco queria darle mas golpes de todos los que le di para sacarlo.
    En total, mañana la llevo al taller, a ver si no se ha J odido nada :(:(!
    En cuanto a porque no vale ese airshaft, lo primero que pienso, es que si yo tenia uno de 160 en una horquilla de 27,5, y pongo uno de 160 que es para una 29, la diferencia entre 27,5 y 29 pulgadas no es un centimetro, es bastante mas.
    Luego hay otra cosa. El airshaft original, que quite de mi horquilla, traia grabado que era, para Pike de 27,5 y 160 (la mia), para Pike DE 29 Y 140, y para Lyric y Yari de 150.
    Mientras que el nuevo ponia que era para Pike de 29 y 160, y Lyric y Yari de 170.
    Es decir, los numeros no cuadran. Se deduce que deberia haber comprado un airshaft para Pike de 29 y 150, que en la de 27,5 deberia dar 2cm mas, osea los 170 que buscaba.
    El airshaft lo compre en Bike-components, hay 11 modelos a elegir, y si leeis las compatibilidades, yo compre el type 8, mi horquilla traia de origen el type 9, y deberia haber comprado el type 6, o eso creo...
    Desde luego no lo voy a comprobar. No voy a gastar mas dinero (encima ha subido 8€), ni tiempo por ganar un centimetro. La ganancia es muy escasa para tanta movida, y esperando que no me haya cargado la horquilla, o el charger nuevo!
    https://www.bike-components.de/en/RockShox/Solo-Air-Air-Shaft-Pike-Lyrik-Yari-p51680/
     
  17. hampry

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    O.S.T.I.A.S menudo marrón :eek::eek:.. ojalá que no le haya pasado nada a la horquilla, buaaa no me quiero imaginar la mala leche que se te puso al ver que no podías desmontar la horquilla.

    Pues ya nos dirás, espero que no sea nada
     
  18. hampry

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    Por cierto , la garantía de mi horquilla se ha pasado y estoy hasta los ..... de los puñeteros crujidos, sabéis de algún sitio que pueda enviar la horquilla para que me lo solucionen.
     
  19. Brokenbones

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  20. Bikescalastur

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    Bueno, pues afortunadamente pudieron separar las botellas sin daños colaterales.
    Una vez en casa saque el airshaft nuevo y lo pude comparar bien con el viejo.
    Segun mis mediciones da 274mm, por 255 del viejo, osea 19mm de diferencia, lo que me confirma, que si hubiese pedido el type 6, para horquilla de 29 y 150 de recorrido, en vez de 160, no habria tenido ningun problema.
    Lo que me queda no es mala leche, sino frustracion, de las energias y dinero gastados en balde por un simple error al pedir la pieza.
    En fin, si alguien tiene una Pike Soloair de 29" y 150, que quiera pasar a 160, le cambio el airshaft :p:p!
     

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