Hilo de Manitou M3ZZER y MARA

Tema en 'Enduro' iniciado por muLlen, 25 Abr 2019.

  1. 3citroen

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    950€ son precios altos, no para una Manitou, sino para cualquier horquilla.
    ¡ Que vamos en una bici !
    Hay trabajadores que no se llevan más de 800€ al mes, si dejásemos de pagar esas barbaridades por una horquilla o cualquier otra pieza seguro que bajaban los precios, pero como somos tontos así nos va.
     
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  2. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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  3. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

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    Sisi, completamente de acuerdo, entiendo que todo tiene un I+D detras, un jugoso tiempo de investigacion y pruebas, y al final, es una empresa y su finalidad es ganar dinero con ello, pero tampoco hace falta abusar tanto y sacarle los riñones a la gente cada vez que quieran comprar un producto tuyo solo porque el mercado este inflado a mas no poder. Ya no hablo de Manitou, sino de todas las marcas en general y la manera de tomarnos el pelo y convirtiendo este deporte en un lujo solo al alcance de unos pocos privilegiados que puedan pagar esas morteradas. A mi almenos no me da la gana,me niegona gastarme 1000€ en una horquilla, o 600€ en un amortiguador que seguro que de precio de coste debe de valer un cuarto de su pvp. Ni en Manitou, ni en Fox ni en Rs o cualquier otra.
     
  4. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Acordaros que la fox 36 tiene un pvp de 1350 euros. Y se puede comprar entre 1000 y 1100 euros.
    Si la mezzer sale en 950, creo que se podrá comprar entre 700 y 800 euros. Unos 150 euros más que la Mattoc. Yo lo veo razonable.
    Y si luego sacan liquidaciones igual se acerca a 600.

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  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Y si echamos mano de la hemeroteca ( maldita hemeroteca) vemos que tanto RCZ como Chainreaction y alguna otra página web más han vendido esas horquillas a menos de la mitad, con lo cual no hay que ser tontos para ver que tienen un margen de maniobra muy, pero que muy amplio, que no pierden dinero, vamos, que me pueden vender la moto del I+D, moto que yo no pienso comprar pero ni a Manitou ni a ninguna otra marca. No tiene I+D Suntour? O ellos se sacan las horquillas del ciruelo? Pues los precios de sus horquillas a mi me parece que, no siendo tan caros, todavía tienen margen para bajarlos.
    El gran logro del marketing es hacernos creer todo ese rollo del I+D y nosotros hemos picado.
    Como el gran logro de un CEO de cualquier empresa es reducir costes bajando la calidad de un producto. Oño para eso no hace falta ir a ninguna universidad.
     
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  6. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

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    Monto una Suntour Auron Rc2 actualmente, y hasta el momento, y por lo que me costó en RCZ es la mejor horquilla de pletina simple que he tenido nunca, es acojonante lo bien que funciona, y como tu comentas, no es por casualidad que vaya tan bien, sino porque hay un I+D muy laborioso detras, pero es una marca que tiene precios honestos y aun y asi, mirales, es el fabricante que mas horquillas fabrica de todo el mundo.

    Al final, el problema como comentamos, es de la gente que esta dispuesta a pagar 1200€ por una horquilla o 800€ por un amortiguador, porque si nos negasemos a pagar esas burradas, los precios bajarian por pelotas!
     
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  7. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

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    Hoy he podido ver en persona la Mezzer en el Sea Otter Europe y la verdad esque asusta! Vaya bicharraco de horquilla, las barras de 37mm dan mucho miedo. Tiene unos acabados brutales. La lastima esque no tenian el Mara Pro, me hubiera gustado verlo tambien. Tenian tambien los nuevos Hayes Dominion y tambien, espectaculares. Un diseño muy fino.
     
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  8. manelnunez

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    Pintaza de horquilla, si funciona similar a la dorado tiene que ser la bomba, muy interesante para salirse del tópico fox actual

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  9. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Ahí se ven los cliks que tiene de cada cosa. La Mattoc pro me dejó muy buen sabor de boca. [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  10. XhelazZ

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    Yo solo puedo hablar bien de Manitou... hoy en día sigo usando una Sherman y la **** horquilla aún no quiere jubilarse

    Menuda pintaza tiene esa horquilla pfff
     
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  11. muLlen

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    Yo también tuve una Sherman 130/170mm y no veas como iba. La única pega era quitar el eje para poner y quitar la rueda, que era un auténtico coñazo, por lo demás era una delicia como iba.
     
  12. Daserxt67

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    Tuercas en los cartuchos por abajo. Menos mal que han mandado a la kk la llave del ocho rebajada y tal. Eso solo traía problemas. [​IMG][​IMG][​IMG]

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  14. Daserxt67

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  15. elcafetera

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  16. ramondm

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    Estoy caliente hasta yo y eso que en servicio técnico en España de manitou me ha vacilado lo que ha querido

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  17. Daserxt67

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    Me recuerda a la 66 jajajajaj. Horquillote ajajajajaa

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  18. Daserxt67

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    A mi lo único que no me gustó de la Mattoc fue la llave del ocho rebajada. Es que hasta llevando un cuidado extremo. Como te pases apretando, luego tornillo redondo. Muy delicado.
    La Mattoc expert que tengo ahí me la trago por eso. Y mira que e llevado cuidado.
    Me alegra que hayan puesto tuercas. Siempre será menos delicado, y siempre se podrá comprar la tuerca suelta, y no el cartucho entero.

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  19. Joan89

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    esa llave de la que habláis me la hice yo y no tuve ningun problema la vez que la desmonté. Lo que no se es de donde habeis sacado que no la lleva, solo por el comentario ese traducido de mtbr?

    Por cieto, vendería mi mattoc 2 pro con barras negras y eje hexlock SL (sin la palanca). Provinente de un stock nuevo enviado a servicio técnico de manera anteriormente a la primera venta, de manea preventiva para evitar los problemas de fiabilidad de esos modelos. No me ha dado ningún problema de los que dieron los otros modelos, y ha funcionado siempre de lujo. La mejor horquilla que he tenido des de todos los puntos de vista. La vendo por pasarme a 29'
     
  20. Daserxt67

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    Hay una foto de dicha tuerca rulando por ahí. Luego la pongo si me acuerdo

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