Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Tema en 'Enduro' iniciado por roque142, 11 Jun 2013.

  1. grilloperdido

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    Buff, menos mal que el Charger esta sano y salvo.
     
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  2. Bikescalastur

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    Pasado el susto, creo que en el fondo no escarmiento :oops:...
    Estoy pensando, que si le cortase 1cm a la parte inferior de la cabeza del airshaft original, esa especie de cono de goma, sobresaldria el vastago ese cm mas y tendria la medida buscada.
    En principio el unico pero que se me ocurre es la reduccion de la camara negativa. A menos camara negativa menos sensibilidad inicial en pequeños baches, pero yo solo la uso para enduro puro, y eso me da bastante igual.
    Podria tener alguna otra consecuencia negativa que se me escapa?
    Tambien tengo la ventaja, que ahora si eso va mal, tengo un cono de repuesto del airshaft nuevo.
     
  3. hampry

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    Me alegro que no haya tenido daños la horquilla.
    Y si me permites un consejo déjate ñapas y déjala como esta ....
     
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  4. hampry

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    Brokenbones gracias , me pondré en contacto con ellos
     
  5. Bikescalastur

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    :D:D Igual vale mas, si!
     
  6. kirkom

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    He comprado un kit awx de segunda mano que no lleva la marca para saber cual es cada cámara y ahora ya me he liado, sabéis cómo saber cual es cada cámara?

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  7. EPICO

    EPICO Miembro Reconocido

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  8. cordobes3918

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    Hola buenas a todos, podríais decir que presión lleváis en vuestras horquillas, así se podría hacer una tabla más específica que la de la marca para cada terreno. Por ejemplo yo:
    Pike 27.5
    87 kg
    70 psi
    9 clic de cerrado a abierto.


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  9. AntonioGPS

    AntonioGPS Miembro activo

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    Yo pike 29 y 85kg también llevo 70psi

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  10. Bikescalastur

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    Pues bueno, como en el fondo os habreis imaginado, teniendo la horquilla desmontada, y dos airshafts delante, no me pude resistir la tentacion de probar el sencillo invento que se me ocurrio para aumentar el recorrido :D:D.
    Corte el tope de goma del airshaft 1 cm, para que el vastago sobresaliera ese cm mas de la barra.
    [​IMG]
    En principio iba cortar la parte conica de abajo, pero luego lo pense mejor, y como la parte superior ocupa mas volumen, y tiene menos aire alrededor, corte esta, para que la perdida de volumen de aire de la camara negativa fuese la menor posible.
    Una vez hecha la ñapa, monte el piston de aire, meti las botellas, el aceite de lubricacion, y aproxime botellas y barras a su posicion final.
    Antes de poner los tornillos inferiores, medi la cantidad de barra que quedaba a la vista, para ver si el resultado era el esperado. Me dio algo mas de 175mm (el fin de la ñapa era pasar la horquilla de 160 a 170, por si alguien no se acuerda), con lo que quede satisfecho, a falta de apretar definitivamente los tornillos. La gracia es, que despues de darles el apreton final, volvi a medir, y la horquilla se quedo en 166mm largos.
    Asi que la cosa no es matematica, y aunque el airshaft sobresalia 1cm mas de la barra, una vez montadas las botellas, el recorrido solo aumento 6mm y poco... misterios de la ingenieria.
    Por lo demas, una vez probada a fondo la horquilla, en un par de rutas potentes, no he notado ningun cambio en el comportamiento general. Temia la disminucion de la camara negativa, que aunque solo le quite un cm, proporcionalmente es bastante para su tamaño, pero no he notado ninguna diferencia.
    Como mucho, quiza se quede unos 3 ó 4mm mas hundida en reposo que antes. La tipica perdida de unos milimetros de recorrido que se recuperan levantando la rueda en el aire, pero que a nivel de uso no tiene importancia, ya que en cuanto nos subimos a la bici, esta se hunde al sag que le hayamos metido, y esos mm no se aprecian. Ademas en ruta, cuando damos un salto, la horquilla se extiende por completo, al quedar la rueda en el aire, y cuando aterrizamos, se aprovecha el recorrido desde el principio.
    Algun detalle que pueda interesar a alguien, es que la idea de aumentar el recorrido a 170, surgio al montar el nuevo Charger 2.1 y comprobar que el vastago de rebote se comprimia 180mm, por los 170 del Charger Damper. Pero cuidado, esto no quiere decir que el 2.1 sea 1cm mas largo, y se pueda poner alegremente un airshaft mas largo. Los dos cartuchos tienen la misma longitud total.
    [​IMG]
    Ese cm mas que se comprime, viene de que el cuerpo del 2.1 es un poco mas corto, y el vastago de rebote un poco mas largo. Fijandose en el 2.1 montado, se ve que el cuerpo no llega al final de la barra, como si llega el Charger Damper.
    [​IMG]
    En total, aunque el aumento de recorrido es casi inapreciable, al final he conseguido tener la horquilla configurada a mi gusto, por fin, despues de probar de todo, aunque principalmente gracias al nuevo Charger 2.1.
    Ahora aprovecho casi todo el recorrido de la horquilla sin amorramiento, cuando con el Charger Damper tenia que elegir entre aprovechar recorrido con amorramiento, o evitar el amorramiento metiendo mucha compresion en baja, perdiendo mucho recorrido.
    Desde luego el nuevo Charger esta a otro nivel que los anteriores.


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    Última edición: 13 Ago 2019
  11. Bikescalastur

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    Ya le he dado el remate final estetico a mi Pike!
    Como monte el Charger 2.1 que traen las nuevas Pike 2020, y estas traen una decoracion nueva, pense que para distinguir que llevo el nuevo hidraulico seria chulo poner las pegatinas nuevas en la botella dcha.
    Me costo encontrarlas, siendo un modelo que apenas acaba de salir a la venta, pero al final en Aliexpress encuentras lo que sea.
    Queda de lujo.
    La botella izda, como conserva el Soloair original (pelin tuneado), la deje con las pegatinas originales.
    Ahora segun de que lado la mires, se ve diferente :D!
    [​IMG]
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    Última edición: 28 Ago 2019
  12. grilloperdido

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    Guapa, yo a la mía le puese pegatinas en negro solo de RockShox, me mola porque así la gente no sabe lo que llevas, pero si me pasas el link de la Ultimate no te digo que no las ponga jeje en su día no las encontré. La verdad que después de darle cera por pirineos no puedo estar más contento con los cambios. Un saludo y disfrútala.
     
  13. Bikescalastur

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    Las Rock Shox originales solo las debe haber en plata, para botellas negras, y en negro, para las nuevas botellas plateadas, pero estas las tienes en mas de 20 colores. Personalmente creo que con botellas negras, las plateadas, al ser metalizadas, le dan un toque de lujo, aparte de que son las que dan el pego de "originales", pero si te va el "brilli brilli", las tienes hasta en oro, que tiene que ser una cantada :p!
    A ver lo que duran, aunque si se raspan, siempre se pueden comprar mas.
    https://es.aliexpress.com/item/33038373443.html
     
  14. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    Gracias!!! Las pillare en gris oscuro que quedan muy discretas
     
  15. cordobes3918

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    Una pregunta, a mí pike 160 cuando le sacas todo el aire no se queda hundida del todo que puede ser
    Y cuando está con sus psi metidos le faltan unos milímetros para que suba del todo.
    Quien me ayuda

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  16. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    En principio no parece que tengas ningun problema real.
    En la mia hay que calcarse con todo el peso para hacer tope, vacia de aire, cuesta un poco. Asegurate de que tienes todas las regulaciones abiertas, incluida la compresion en baja, sino cuesta mas todavia.
    Eso es por del hidraulico, no por el aire.
    Y lo de que se quede hundida unos milimetros, tambien es normal, siempre que si tiras del manillar y levantas la rueda en el aire, se extienda por completo. Si no se extiende, puede ser cosa de la camara negativa, que haya cogido presion de más.
     
  17. cordobes3918

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    Y como se le puede quitar, porque parece que se queda en 150.
    La mido y tiene 155 mm

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  18. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Prueba a meter una brida por los retenes a ver si libera aire negativo atrapado.
    O también puedes inflar hasta 150 psi,quitar la rueda,poner el eje, y vas quitando aire al tiempo que pisas el eje para que no se comprima. Al meterla el máximo de PSI se equilibran las cámaras.
     
  19. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Entonces si te falta un poco. Lo normal seria que diese 160 totalmente extendida, y luego perdiese ese medio centimetro despues de comprimirla varias veces, y se quedase en 155, que volverian a 160 al levantar la rueda.
    Puede ser que la camara negativa haya cogido algo mas de presion de la debida, o que haya algo de aire en la botella.
    Puedes hacer lo que te dice el compañero.
    Si tu horquilla tiene piston Debon air, tambien puedes quitar el tornillo inferior de la botella, y mirar a ver si tiene valvula para descarga de camara negativa, solo tendrias que presionarla.

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    Última edición: 10 Sep 2019
  20. cordobes3918

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    No creo que lo tenga, de todas formas como se vería si es debonair o no.si es verdad que ayer le afloje los tornillos y salió aire, es más ahora la noto más sensible al principio y con 80 psi, teniendo en cuenta que peso 90 kilillos. Mañana la probaré a ver qué tal, y me falta regular lo de la compresor en bajas que no se como va y no hago nada más que darle vueltas para un lado y para otro pero no sé dónde puedo ver su efecto.

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