Los maravillosos avances de la industria bicicletera

Tema en 'Material' iniciado por Dabicioso, 10 Jul 2019.

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  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Pero una esguors cuesta más o menos como el tope de otras marcas...o menos que otras generalistas.
     
  2. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Y de los maravillosos avances?, que es de lo que parece va el hilo no se debate?
    A mi el mejor avance de la historia sin duda ninguna ha sido la introduccion de los botes portaherramientas para llevarlos en los portabidones. Es que llevar una bolsita debajo del sillin es muy globeril, y ya de paso en vez de llevar dos bidones con liquido pues llevamos uno, mejor que mejor, no?.
    Y si no mejor todavia, la camara o el tubular en la tija y la minibomba en el maillot, que para que no estorbe mucho es enana y luego no hincha una mierd.a. Asi ni bote portaherramienta ni bolsita, ni bomba en el cuadro.
    Antes muerto que sencillo.
     
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  3. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Y respecto a los precios, exclusividad, etc....a ver si os meteis en la cabeza que los precios de cualquier articulo de cualquier area comercial lo marcan LOS COMPRADORES.
    Un sguors vale lo que vale porque LO PAGAMOS NOSOTROS, al igual que una casa de 300.000€ o una moto de 10000 o un viaje de 6000 o un pantalon de 200.

    Si nadie comprara spezialiced de 10000€ o muy pocos ya veriais si los bajan de precio. Igual con cualquier otro articulo.
    Las empresas proponen precios de ventas, si funcionan porque compramos es que estan dentro de mercado, si no venden, por los motivos que sean, pues a bajar, y si bajan mucho y no son rentables es que no son competitivos.
     
  4. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

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    Sí claro, influyen muchas cosas (por ejemplo, alguien podría decidir hacer un cassette de oro), pero en general no es muy arriesgado afirmar que siendo la cantidad de piezas mucho mayor y las tolerancias en las mismas mucho menores por estar sometidas a regímenes de trabajo mucho más exigentes (por fuerzas y por vida útil), es lógico pensar que el resultado sea más caro.

    Supongo que cuando has pedido fundamentación en un foro esperabas fotocopia compulsada de un informe de costes de una decena de marcas de bicis y motos, para hablar con rigor y propiedad y no como cuñados. Siento defraudar, contra todo pronóstico no dispongo de esa información.
     
  5. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Por supuesto que existe. Antes andaba mucho por foros de motos offroad y post como este eran habituales.

    Que si con mi vieja KTM del 2005 hago lo mismo que con una 2019, que si me río yo de la horquilla un 15% mas sensible y un 12% mas rígida,etc...
     
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  6. Yosi_

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    Efectivamente, ni más ni menos.

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  7. JaumeMF

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    Pues sí. Otro superavance, como dices, son los botes portaherramientas. Como dices, queda feo llevar la bolsida debajo del sillín. El sillíon debe ir limpio, como en las carreras. Lo mejor de ellos es la limitación a un solo bidón. Pero como contrapartida, tenemos a los superavances de la industria biciclística triatlética, que pone portabidones en el sillín. Paradojas de la vida.
     
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  8. Castil

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    Pues esa información es pública...
     
  9. Yosi_

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    ¿El detalle de las cuentas de una empresa privada es público? Me encantaría verlo, por favor ponlo por aquí.
     
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  10. Castil

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    Lo estás preguntando en serio?
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

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    Pues no, la verdad...esperaba lo que he obtenido: un "es así porque lo dicen mis pelotas" y poco más.
     
  12. Yosi_

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    Te imaginas que aplicamos ese mismo criterio a tus intervenciones en este foro (o las de cualquiera)? Cuándo has opinado sobre algo aportando documentación técnica, económica o jurídica ad hoc que justifique todo lo que dices? Una cosa es afirmar que un ábaco es más barato que un ordenador cuántico y tratar de explicar por qué de forma llana, y otra tener que aportar facturas completas del proceso de fabricación de ambos. En ciertos ámbitos puede tener sentido, aquí sería pedante, excesivo y ridículo.
     
  13. migcor

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    Pues los cartuchos de co2 son un puntazo.
     
  14. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    Las tienes a tu disposición en el Registro Mercantil o a través de Informa y similares. Sobre las extranjeras también puedes ver sus datos a través de estos mismos servicios (no son gratis).
     
    Última edición: 18 Jul 2019
  15. Castil

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    Las afirmaciones siempre es bueno justificarlas, y si no se puede, añadir el “en mi opinión...”.

    Hablar de costes sin saber, pues hombre, cada uno podrá tener su opinión, pero para afirmar hay que justificar 0 fundamentar, y como te he dicho, las cuentas son públicas.
     
  16. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

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    Lo sé, lo sé, me refería a detalle al nivel de saber el coste unitario de un cuadro, un grupo o una bici completa para una marca, que es de lo que se hablaba aquí. Y también sé como lo sabe quien me lo preguntó que esa información no está disponible y cualquier empresa se cuidaría mucho de facilitarla a la competencia.
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Pero si tienes un desglose de los gastos, y ahí puedes saber en qué se va el dinero. Por ejemplo, en la cuenta de pyg tienes los consumos de materias primas, gastos de personal y otros servicios. Así puedes ver si hay o no hay plantilla. También tienes lo gastado en los trabajos realizados por otras empresas...además de lo que expliquen en la memoria. Y por supuesto, el beneficio.
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

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    Yo, como otros tantos, estudié años y trabajé otros tantos en el sector industrial para hacerme un poco la idea de lo que hablo. Pero soy consciente de que nada de esto vale al lado de las suposiciones modo cuñado.

    Ya lo sabía todo, hombre, estaba haciéndose el interesante :rolleyes:
     
  19. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

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    Si, por supuesto. Pero nada de eso te dice el margen de ganancia que le deja a Pinarello una bici de gama alta. De hecho, viendo que sabes de lo que hablas, intuyo que también eres consciente de la cantidad de estrategias que hay para encubrir o exagerar los beneficios de una empresa en un ejercicio fiscal concreto para facilitar una reducción de plantilla o lucir especialmente bien de cara a una salida a bolsa, por ejemplo.

    Pero vamos, que no es el tema, baste decir que es imposible saber cuánto le cuesta realmente a SRAM hacer un etap y cuánto saca limpio vendiéndolo a 3000€. Se puede intuir a partir del coste que suelen tener en el mercado partes similares, pero nada más.
     
  20. turbox

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    De todas formas el coste de un cuadro no se limita a lo que cuesta el carbono utilizado para fabricarlo y lo que le pagas al chino para que lo meta en el molde y en el horno... aunque esto sea obvio parece que a alguno hay que aclarárselo.

    Hay infinidad de costes que se imputan después a cada cuadro, desde los mas obvios como el embalado, transporte, impuestos o aranceles, hasta otros mas subjetivos como marketing, I+D, sponsors, etc.
    Aun así, los precios son los que son porque estamos dispuestos a pagarlos. Punto.

    En las cuentas anuales publicadas no se llega al detalle de saber a cuanto paga specialized el kilo de carbono, pero un financiero saca información muy jugosa de como opera (su salud, su futuro, estrategias de expansión, etc) y de hecho lo hacen.

    Por cierto, tanto que se menciona a aquí a la marca de la S, fue comprada por Merida hace unos años. O sea, que también es china!!
     
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