Motor Shimano STEPS E8000

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Tongolés, 23 Feb 2017.

  1. Jurbieta1234

    Jurbieta1234 Miembro activo

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    En mi caso no es más fácil, lastra mucho el peso y la rodadura del neumático


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  2. jcllbig

    jcllbig Miembro

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    Si vas solo y quieres alargar la autonomia el eco en low ,sirve .
    pPero si vas con alguien que este un poco fuerte ,y digo un poco ,ya te quedas atras.
    Yo en mi caso que me pase a la e-bike por una lesion en la pierna ,con el eco en low, sufro un poco si se pone muy derecho.
    Pero esto depende de muchos factores, peso biker,estado de forma ,y tipo de ruta.
    Cada uno tiene que probar en diferentes recorridos y valorar cada cual por si mismo.
     
  3. FlowTastic

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    Qué tipo de subidas? Pisteras largas o senderos de mucha pendiente?
    Yo el otro día le hice 42Km, 1800m+ en ECO Low, casi todo sendero, usé el Trail low en los de más pendiente, que hubo unos cuantos.
    Al final quedaron 3 rayas y un 40% de batería restante
     
  4. FlowTastic

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    Por lo que yo he entendido no se reemplazan, no se puede.
     
  5. JoseBQ

    JoseBQ Miembro

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    Yo con atmosférica no puedo seguir subiendo a mi mujer en eco high, debo ser un flojo...

    Que utilizas para ver el % restante de batería?
     
  6. FlowTastic

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    Apagas batería, dejas pasar un rato, enciendes, pones modo eco, y eligies en el display la opción "resto".
    Lo que te marca es el porcentaje restante de batería.

    Normal lo de ECO High jeje, asiste mucho, un 60% según tengo entendido, si no andas en plan Nino Shurter difícil seguirla
     
  7. jcllbig

    jcllbig Miembro

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    hoy salgo y cuando llege lo mirare ,pero lo que pone ¿no es el resto de km.?
     
  8. JoseBQ

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    Muchas gracias por el truco, lo probaré mañana.

    El rato que hay que dejar pasar, es mucho?
     
  9. aceros

    aceros Miembro

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    Ya vuelve a funcionar la aplicación e-max para shimano,ya podemos modificar parámetros,lo he comprobado y va bien.
     
  10. kdadas

    kdadas Miembro

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    Hola a todos ,os quería hacer una consulta,que tal os va el modo anda?yo por mas pruebas que hago no hay manera,en llano va bien,pero cuando me hace falta de verdad,no va ni patras,parece que quiere arrastrar,pero no acaba de ir
     
  11. mike883

    mike883 Miembro

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    Confirmo lo que se está comentando, el Eco medio asiste suficiente (excepto para subidas fuertes o rápidas aceleraciones) y se nota en la disminución del consumo. El Eco bajo asiste como para notar la bici 'normal', con lo que va a costar bastante en subidas duras y trialeras; si se quiere mantener un ritmo alegre pronto te encuentras de pie dando pedales ... pero gasta muy poco y no iguala a los colegas 'atmosféricos'.
     
  12. mike883

    mike883 Miembro

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    Sobre el tema de duración de lla bateria, en mi opinión nos estamos dejando un parámetro importante: la velocidad media. Con las mimsas condiciones, el motor gastará más cuanto mayor velocidad llevemos, puesto que ejercemos más fuerza y él asiste en proporción (contando la misma marcha, Eco para no liarnos con la asistencia proporcional del Trail). Así, si haces una salida acompañando a los atmosféricos, a su ritmo, el consumo será menor, para el mismo recorrido, que si haces la salida con electricos o sólo, apretando, en la que el tiempo será menor, y por ende la velocidad media superior.
     
  13. mike883

    mike883 Miembro

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    Si, he probado una vez el modo de andar, desde la versión 4.7, y hacia como un tequetreo, una vibración con poca fuerza, como si algo no engranase. No le di mucha importancia.
     
  14. clavo

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    Pues ya os diré algo esta semana,mi tendero me tiene que contestar esta semana de la solución que se le va a dar ya que cada día tiene más olgura el eje pedalier
     
  15. jaruco

    jaruco Miembro activo

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    Ayer al leerte comprobé está holgura en mi bici que tiene 1000 km y note un pequeño vaivén, me dije: ***** ya ha empezado! Repase todos la tornillería y por debajo del plato lleva 3 tornillos que no estaban del todo apretados, se ve que con la vibración se habían soltado un poco, les di su apriete y parece que ya no tiene holgura ninguna. Los tornillos en mi caso están bastante ocultos y tuvo que quitar el guía además xa acceder a uno de ellos, luego si puedo hago fotos.

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  16. FlowTastic

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    A ver si tienes suerte, ya nos contarás
     
  17. clavo

    clavo Miembro activo

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    Pues según me a dicho mi tendero, no se cambian, dice que de fábrica traen un poco de holgura, que es cierto, la mía lo traía, pero ya tiene más de la cuenta,que hay que mandar el motor a Macario por garantía.
    Y cuando se acabe la garantía?
    Tiene 5100km y 11 meses
    No se si esperar más tiempo a que le salga más holgura y luego mandarlo.
    El problema que veo es que ya no esté tan hermético el motor por esa zona y pueda entrarle humedad o suciedad.
    Seguiré contando según vallan pasando acontecimientos
     
  18. KoresBike

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    La garantía son 2 años ¿no? Yo si no tienes prisa antes... la mandaría con 20 meses de uso.
     
  19. clavo

    clavo Miembro activo

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    Pues eso es lo que voy a hacer compañeros, seguiré haciéndole km y cuando tenga 20 meses si no casca antes pues la envío por garantía.
     
  20. laurito

    laurito Miembro

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    Hola a todos!
    Hace unas semanas actualicé a la ultima versión y desde entonces casi no he usado la bici. Hoy he hecho una ruta normal, unos 30 km y 16 de subida, el caso es que mientras subía en un par de ocasiones el sistema se ha reiniciado solo, ha dejado de dar asistencia, el display se ha apagado y reiniciado seguidamente quedando en modo off.
    A alguien le ha pasado algo similar?
     

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