Los maravillosos avances de la industria bicicletera

Tema en 'Material' iniciado por Dabicioso, 10 Jul 2019.

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  1. Yosi_

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    Como comprenderás, no voy a entrar a hablar de tu CV ni a entrar en descalificaciones personales, no entro aquí a insultar ni a que me insulten. Un placer, un saludo.
     
  2. Frizick

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    Todo lo contrario, estoy halagando; solo con intuición sabes más que mucha gente tras años de trabajo. El día que ejercites ese talento llegas Nobel.
     
  3. Ritxis

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    no te olvides de las marcas "limitan" a las tiendas los descuentos, ellas les autorizan hasta donde y si la tienda se los salta y rebaja mas les puede quitar la concesion...ergo el margen es muy amplio.....y luego cuando ves cuadros de +/- 2.500 PVP venderse a 999€ por que son del año anterior da que pensar........
     
  4. turbox

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    Si, pero eso llego a entenderlo, Se hace para proteger al comerciante. Lo veo muy lógico.
    Mi tendero, por ejemplo, dice que no vende mas Garmin u Oakley porque está hasta los coj ones de que la peña se informe en su tienda y luego vaya a comprar a Amazon (por poner un ejemplo) a precios que se situan incluso por debajo de su coste en mucho casos.
     
  5. Castil

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    El problema es distribuidor + tienda. Por eso, las marcas que más margen sacan por bici son las online, porque te venden el cuadro o la bici 300 euros más barata, pero realmente se tragan el margen de tienda y distribuidor. Ahí si que la bici lleva margen, no en el precio que pinarello le pone a pinarello españa.
     
  6. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Me leo y parece que esté justificando los precios de los fabricantes.... y nada mas lejos. Al final, como dije antes, os precios son los que son porque los pagamos.
    pero de ahí a simplificar que fabricar una pieza cuesta un 95% menos que su PVP... eso es demagogia pura.

    Por seguir el hilo de Yoshi con el AXS (que tiene un precio ridículamente alto) compro que un desviador cuesta fabricarlo 20€... pero de los millones de USD que se han gastado en el desarrollo que, ¿no hablamos? por eso no es tan sencillo y por eso mucha marcas como se ha apuntado antes las pasan canutas, a pesar de "vender con un 900% de margen"...
     
  7. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Es obligatorio para la cotizadas en prácticamente cualquier país.
    Es España se pueden consultar en el registro mercantil (las domiciliadas aquí).

    Las cuentas de Shimano las vi hace poco. Este debate es bastante recurrente. No desagrega ciclismo del todo, pero ves que es una empresa sólida, con buenos crecimiento y márgenes, pero nada espectacular.

    La fortaleza de Shimano no es su rentabilidad, son las barrreras de entrada; es decir, en 20 años parece probable que los grupos sigan siendo Shimano y Sram mientras que Rotor y FSA se van a comer los mocos.

    Pero con el negocio de ciclismo, no parece que vaya a crecer mucho más (y con la pesca tampoco).

    Yo creo que los precios y márgenes brutos tan altos es parte del negocio y debido a la poca escala.

    Siempre se habla del margen bruto del café (80%?); pero al final es un beneficio bruto de 0.5€ cada 30 minutos (?). Hay que vender muchos cafés en muchos sitios para ganar mucho dinero (Starbucks).
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    tu crees que del paso de un eTap a un AXS, Sram se ha gastado millones de dolares..................
    Con Shimano lo mismo, del paso de la serie 9XXXX a la R91XX,

    pasa con todo......has visto la nuevas ruedas Cadex de Giant, los precios.......3000-3200 USD
     
  9. Frizick

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    Solo por terminar, el motor de un ciclomotor, que es lo que inició la conversación, usa una tecnología super amortizada, totalmente reconocida y estudiada, que lleva años invariable, fabricada en serie y con procesos básicos (fundición, colado) y vendida a enorme escala por diferentes fabricantes, donde solo prima fiabilidad al mínimo coste.

    Un AXS tiene un desarrollo reciente, usa tecnología individual de 1 solo fabricante y se vende a escala menor y con procesos más laboriosos (mecanizados, anodizados, tratamientos térmicos), y además de funcionalidad busca ligereza y buenos acabados.

    Puede parecer que lo primero es más complejo porque usa chispa, gasolina y tal, y es más grande con lo cual debe valer más, no? pues no, porque las horas de trabajo que lleva detrás cada unidad no es comparable. Industrialmente hablando no es más complejo, en absoluto.

    Y con esto no justifico el precio del material ni tengo ni idea del margen que dejan, solo que no se puede venir aquí y en base al "porque yo lo valgo" decir cosas sin tener un mínimo conocimiento de lo que hay detrás.

    O sí, qué cojo...!!! que en las charlas de cuñados de internet vale todo.
     
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  10. turbox

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    Del eTap a AXS se han gastado muchos millones, si... por ahí leí que lo único que tienen en común es el sistema inalámbrico (wifly) y la batería. solo el desarrollo de esa cadena ha tenido que ser "barata". Con Shimano justo ha habido un cambio importante. de momento el cambio trasero no tiene nada que ver al ser shadow (aunque ahi te doy en parte la razón al ser heredado del mtb) Que nos parezcan pocos los cambios no quiere decir que el fabricante no haya gastado unos cuantos millones en desarrollo. En cualquier caso lo que quería recalcar es que el coste de un cuadro, por ejemplo, no se limita a lo que se le paga al chino que lo fabrica...
     
  11. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Escala es fundamental; en ligereza se han quedado cortos.
     
  12. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Estamos distraídos.

    Los discos no pintan nada en una bici de carretera y nos los vamos a comer con patatas.
     
  13. Alastor

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    A la gente que se "queja" de los márgenes de las marcas y cuestiona de dónde salen y si es justo o no que los tengan...
    Os pregunto:

    Por qué no os compráis una del Decathlon que tienen precios bajos y justos, vienen con montajes increíbles, son "made in France" (las hace Look, que es gracias a lo que sobrevive por economía de escala como bien decís y no por los precios de su marca principal) o una Hong Fu o cualquiera china o marca blanca taiwanesa?

    Por qué la gente no las compra y se ven tan pocas?

    Yo seguro que NO.
    Si no me los he comido en MTB, imagínate en carretera... :D

    Vamos 3-4 años de presión incansable y nada, no pasan de la mitad (siendo optimistas los disqueros) la gente que los quiere.
    Nada que ver con las "imposiciones" en MTB que eran a ritmo de un año para otro, extinción total en modelos nuevos.
     
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  14. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

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    Yo personalmente acabo de estrenar una similar a una Hong Fu, y totalmente de acuerdo. Pero la gente que se queja de los precios realmente también es muy poca.
     
  15. Mr.Proper

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    Pues voy a dar mi opinión modo cuñado, como tornero fresador y mecánico, con mas de 20 años de experiencia en automoción. No es comparable la cantidad de máquinas necesarias para construir desde cero un motor de explosión, con las maquinas necesarias para hacer una bici.
    Desde moldes para los cárters, y tapas varias de fundición de aluminio, la precisión necesaria para tener un grupo termodinámico capaz de girar a 10.000 rpm. y aguantar tª superiores a los 300º, piezas de aluminio mecanizado, cilindro de nikasil, arboles de levas, distribución, bomba de aceite y refrigeración... por no decir toda la parte eléctrica y electrónica... sus sensores y actuadores, su gestión y finalmente las multiples homologaciones que deben superar para poder vender... NO. No es comparable. Y estoy hablando de un motor monocilindrico tipico de Scooter.
     
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  16. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Made in france o made in Taiwan ? :D
     
  17. migcor

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  18. Kruschev

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    A quien le importa los discos en carretera, aquí lo que importa es lo que gana el chino haciendo cuadros. :D:D:D
    Hablando en serio dentro de lo que yo vendo hay productos de 1000€, de 2000€ de la misma marca y marcas buenas de 5000€ y en mi experiencia os digo que la de 5000€ los vale, no porque se llame pepito sino por su calidad. Y la de 1000€ no lo vale pero tampoco ni dura ni es fiable. Supongo que en las bicis será igual, se pagará algo por llevar la s pero supongo que calidad superior a las otras también habrá.
     
  19. Frizick

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    Si solo tienes en cuenta la parte de fabricación no me descubres nada nuevo
     
    Última edición: 18 Jul 2019
  20. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    La parte que mas o menos conozco. Del resto ni idea.
     
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