Llama a @Basicletta , se que ellos lo tienen pero no se si lo alquilan. Dales un toque a ver que te cuentan.
Volviendo al tema de la bieletas, hoy en vallnord me encontré con Torralba el cual me confirmó q llevaba la bieleta nueva y la horquilla a 170. Me dijo q había notado diferencias positivas y que la bici se volvia más agresiva, es decir q pedía más caña bajando. Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
Mi kit viene sin Loctite, ni premontado es mas, el eje según el manual y el que lleva mi Rallon estaba al revés, que creo que da igual, pero la parte roscada estaba en lado izquierdo (lado no plato). Para desmontar la bieleta, soltare los tornillos de fijación, aplicaré calor y por los agujeros pasaré una varilla roscada con unas arandelas de plástico y unas tuercas para abrirlo. Lo de darle con un martillo de teflon como último recurso, ya que ten en cuenta que cuando golpeas una parte hacia el exterior para que salga la otra que está pegada al eje golpeará contra el cuadro/rodamiento , por eso voy a probar con la varilla y así ejerceré fuerza controlada sobre las dos partes hacia afuera Y manual a mi en el kit no me ha venido nada, lo he mirado en los bluepapers http://content.orbea.com/descargar....lder=PDF//orbea/product/bikes/mountain/rallon Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se vuelve mas agresiva porque gana un grado, aunque torralba es buen chaval te va a ser muy imparcial, siempre te dira q va de **** madre, yo prefiero saber la opinion de un usuario normal Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Claro , es la tendencia , bicis más agresivas de ahí ese grado y ese aumento de recorrido . Para bajar mejorará bastante . La progresividad del sistema no tengo tan claro que mejore ... Será más o menos igual . otra cosa que tenga más sensibilidad por poder ajustar mejor el SAG a tu gusto al disponer más recorrido . Y la eficacia de pedaleo ,.. dudo que mejore . Que no digo que vaya mal ,.. pero ahora habrá que ser un pelín más fuerte para moverla para arriba . Si la hacen más agresiva para bajar ,. Penalizará para subir . Viendo cómo funciona la 2019 , Realmente os hace falta ese grado y 10mm de recorrido trasero ? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Salvo competiciones de enduro .... Si hubiera existido la occam nueva cuando pillé la rallon R5 , creo que la nueva occam hubiera sido la que me hubiera pillado . la antigua se quedaba muy justita ... Ahora la nueva occam se acerca a la rallon 2019 y por eso embrutecen la rallon 2020. La gente del enduro quiere mucha suspensión . Aunque luego no le saquen partido o incluso les penalice ..... Pero es lo que demandan y por eso lo venden las marcas. Para competir .... Por supuesto , rallon 2020. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
+1 La gran mayoría vamos con la bici mas que sobredimensionada para nuestras habilidades, más con las bicis de hoy en día... pero y lo que nos gusta darnos un capricho de vez en cuando!!
Pa que quieres un ferrari teniendo un seat jajajajajaja esta claro que todos pensamos que mejor ir sobrado que escaso pero si.... Y si no mirar el video de la oiz.... Que nostros ni con la rallon con 200 de recorrido hacemos eso jajajajaja pero bueno tambien es verdad que a los pros le das una btwin y te dejan en ridiculo Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Más bien es Para que quieres un Ferrari 2020 teniendo el Ferrari 2019 ... Jajajaja Pero En el fondo nos entendemos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La progresividad a poco que mejore es una buena mejora (y mas si vas escaso). La geo creo que es mejora con horquilla de 160 que con 170, si que lanzas la dirección, pero por contra subes el pedalier y baja el angulo de sillín con lo que a priori empeora en cuanto a comodidad de escalada y polivalencia que tenia el modelo.
Pues esta cambiada la bieleta. A sido bastante "facil", una vez desmontado todo, solo quedaba la bieleta, moviendola un poco a ido saliendo del eje estriado, y haciendo un poco de palanca con un destornillador poco a poco (protegiendo el cuadro a salido). Con un martillo de goma y un tubo de aluminio a salido el eje con facilidad, no hace falta darle fuerte para nada. Al desmontarla fijaros como van unas arandelas a los lados de los rodamientos, bieleta tirante lleva dos arandelas y bieleta en U a bieleta lleva una arandela. Me he estado fijando y a simple vista solo cambia la bieleta, la bieleta en U, eje etc.....no me a parecido que cambie el diseño. Mañana la reestrenamos, montandote en la bici y meneandola un poco si que se nota mas sensible claramente y le he tenido que meter mas presion al amortiguador. Ya veremos en marcha. Otra cosa importante, protege el cuadro detras de la bieleta en U, yo ya lo he marcado un poco. Si tienes la bici colgada al desmontar la bieleta en un U pega en el cuadro, y al ir desmontando todo es muy facil rozarlo.
Gracias por la info compañero, es de gran utilidad. A la espera del loctite y manos a la obra. Aqui se ven las famosas arandelas..jejej Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
mas presion al amortiguador? pues no entiendo nada, deberias tenerle que quitar aire al volverse mas progresiva
Pues no lo se, en teoria al principio es mas sensible, quizas sea por eso. Unos 20 psi mas. Pero eso hasta que no la pruebe de verdad no puedo opinar sobre el funcionamiento. Por la posicion de la nueva bieleta parece que hace mas palanca sobre el amortiguador, quizas tambien tenga eso que ver...