El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Pues ya me he liado con el eje pedalier y parece que es BSA (menos mal).

    La cazoleta izq que es de plástico estaba machacada y he tenido que roscar un tornillo a M8x1 para poderlo roscar al eje, le he puesto un casquillo para bloquear la llave y que no la escupa al hacer fuerza.
    Para sacarlo hay que dejar un pelin de holgura e ir aflojando mientras va saliendo.
    Ahora solo me queda la derecha que está en remojo con wd40.


    Fotos de la operación.


    [​IMG]




    [​IMG]

    Me está dando una guerra impresionante comparado con la Bh que puse a punto anteriormente... menos mal que cuando esté acabada lo compensará.
     
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  2. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Hola, de mitad cassette a arriba cuando engrano marcha siempre baja una, he puesto cambio nuevo y cable y funda,
    que puede ser? no consigo que vaya fina, es un cambio Gx de 12v nuevo
     
  3. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Otra movida con la Zeus para variar.

    Resulta que la rosca derecha del pedalier no es invertida, ha salido aflojando en sentido antihorario.
    Entiendo que es rosca francesa pero mido el roscado de un eje BSA y mide lo mismo que este, los dos 34.7mm.
    En el eje está al revés la posición el eje, la rosca solidaria con el eje indica que se ponga a la izquierda pero en la Zeus estaba en el otro lado...
    Lo curioso es que como comento Andreçao rosque una cazoleta de plástico BSA para probar y parecía que entraba bien.
    Os pongo unas fotos del eje con otra de uno BSA para que veais lo que digo de la colocación al contrario.

    A ver si me podeis ayudar a identificarlo.


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    PD: Acabo de ver que es rosca inglesa!!!
    Cómo es posible si la derecha no tiene paso invertido???
     
    Última edición: 10 Jul 2019
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Los dos son BSA.
    ¿Ves que pone 1,37 x24t en ambos?
    Y que la rosca derecha es a izquierdas se ve desde aquí.
    ¡Menudo cacao tienes!
    :p
     
  5. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Ya te digo, jeje.

    Resulta que es un eje BSA con la particularidad de que la rosca derecha no es invertida. Debe ser que me ha tocado el eje más raro que se ha fabricado.

    Indagando en foros extranjeros veo que no soy el único, lo que no se es que solución darle.

    Había pensado para no complicarme mucho dejar el original con una cazoleta izquierda que tengo de otro BSA ya que esta si coincide en los dos, lo malo es que no gira tan fino como otros que tengo, al darle calor a la biela se habrá licuado el engrase que llevaba.

    Otra opción es la de poner un eje para pedalieres pasados de rosca, he visto algún caso en el que lo comentan pero los enlaces estan caducados y no se donde pedirlo...
    SEguiré buscando mientras me decido.

    Nunca se os ha dado un caso similar???
     
  6. #959#

    #959# Miembro Reconocido

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    Yo acabo de poner en la orbea de mi mujer un eje de esos threadless y no se ha movido, la orbea tenía la rosca hecha polvo y no agarraba. Lo compré (cómo no) en Amazon. Es un poco caro comparado con los normales pero he resucitado la bici.

    https://www.amazon.es/BIKE-813-116-...S2NX1KJ95H7&psc=1&refRID=MNRYA9161S2NX1KJ95H7
     
  7. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Ese es el que estaba buscando, lo vi en hilos de hace años y los enlaces estan ya caídos.

    En principio voy a probar con el de origen y cazoleta izquierda BSA normal, no gira tan suave como uno en buen estado pero con las bielas puestas espero que no vaya del todo mal.
    Si veo que me da problemas comprare uno como el que has puesto por que otra solucion no veo.

    Gracias.
     
  8. SUKOLEGA

    SUKOLEGA Miembro Reconocido

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    Que extractor es ese pues? A simple vista parece normal...enlace?

    Enviado desde mi S31 mediante Tapatalk
     
  9. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Me lo he hecho con un torno paralelo, es como uno normal pero la rosca es cónica.
    Tenía la rosca de la biela izquierda machacada.

    Lo hice basandome en este:

    [​IMG]

    Aquí tienes tienes un enlace donde lo tienen:

    https://www.amazon.es/Unior-Extract...=2025&creative=165953&creativeASIN=B00649NH42
     
  10. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Deberías haber aprovechado para hacer la rosca del tornillo con un paso más fino, también.
    Pero ya es afinar por afinar...
     
  11. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Lo pensé, esa es de M8x1,25 y la del extractor original de M8x1. El problema es que tornillos largos de paso fino no tengo, podia haber usado el tornillo del extractor pero al final lo deje asi.
    Con paso más fino no hay que hacer tanta fuerza pero con una buena llave y engrasando la rosca no hubo mucho problema, si te fijas en el comercial que he puesto arriba el tornillo no es de paso fino, la rosca del cono si.
     
  12. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Este lo hice hace unos años para sacar todo tipo de bielas, ya sean de cuadradillo, ISIS, Octalink, Power Spindle... incluyendo las antiguas de BH y otras que ni siquiera tienen rosca para meter un extractor.

    [​IMG]

    El funcionamiento es el mismo del famoso AGPA:

    [​IMG][​IMG]

    Y fue cuando lo usé que me di cuenta de que debería hacer hecho un tornillo de paso más fino.
    Que sí, con una buena llave (y un tubo extensor si hace falta) y grasa lo sacas. Pero...

    Eh, y sirve de arma defensiva, con sus 1355 gramos de peso.
    ¿A que el tuyo no?
    :p
     
  13. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Como arma defensiva no lo se pero para sacar muelas seguro que si, jeje.

    Pues esta muy bien ese extractor, cuando me puse con la BH lo conoci y tambien descubri un fallo que tiene en el diseño el AGPA (el tuyo parece que no), el tornillo que pilla la biela está tan separado del que hace fuerza sobre el eje que en las BH llega a doblar la biela si está muy apretada. En bielas actuales no creo que pase eso.

    Y lo del paso fino si que es lo ideal pero mira que estaba apretada y no me hizo falta palanca, eso sí, se nota que hay que hacer un pelin mas de fuerza que con uno normal pero sale bien.
     
  14. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Pero el tornillo pequeño de atrás no hace apenas fuerza sobre la biela. Lo que "tira" de ella hacia afuera es el propio cuerpo del extractor, que es en esencia un tubo. El tornillo de atrás está ahí simplemente para sujetar el invento y que no se mueva demasiado.
     
  15. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Sabéis de algún sitio dónde vendan cazoletas para eje de cuadradillo sueltas???
    He mirado en aliexpress y no veo nada.
    Estoy buscando una del lado izquierdo de 31mm de diámetro interior.
    Tengo una que me valdría pero tiene 30mm de diámetro interior, podría rebajarla pero si las venden sueltas lo prefiero.
     
  16. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Me autocito para haceros una consulta.

    En la Zeus venía el eje que muestro en las primeras fotos, es un BSA y el eje del pedalier rosca a derechas en ambos lados. Me da la impresión que en origen era rosca francesa y han metido ese eje para adaptarlo, las roscas la verdad es que estan perfectas, entra en ambas una cazoleta de lado izquierdo sin problemas. La longitud del eje que venia es de 122,5mm.

    La cuestion es que tengo uno de 122,5mm medio nuevo y voy a pedir otro para aprovechar la cazoleta izquierda y así poder montarlo pero ahora dudo de si la longitud de 122,5mm sea la que corresponde a ese cuadro.

    Que manera hay de saber que longitud de eje corresponde a cada cuadro???

    Gracias.
     
  17. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    No depende del cuadro, sino de la línea de cadena. Y de las bielas...
     
  18. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Ok, voy a montar el eje, bielas y rueda trasera y veremos si es el que corresponde.
    Voy a usar una regla de metal que apoyaré en el plato pequeño y en el grande para ver si queda centrado respecto a los piñones.
    Hay algun otro metodo mas fiable??
     
  19. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Buscando el modelo de las bielas a veces pone qué medida de eje le corresponde.
     
  20. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Gracias, voy a mirarlo.
    La línea de cadena cae en el penúltimo piñón de los pequeños... Ya me extrañaba que tuviera un eje tan largo.
     

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