Bicis aero ¿ Puro marketing?

Tema en 'Material' iniciado por fugazy2007, 23 May 2019.

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  1. sashas

    sashas Miembro

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    En velodromo con potenciometro a 250w y unos 10 minutos, esto con los dos tipos de bici y la misma persona. Si alguno puede hacer la prueba nos daria la respuesta
     
  2. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Lo mejor sería una hora, así si que se podéis ver bien la diferencia.
     
  3. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    La cuestión es que para esa media considero que debería haber ido a 225w medios o así.

    Mi PT puede no sobreestimar, pero tampoco creo que mida de menos.

    Hice algunas cronoescalada donde fui con algún colega más pesado que yo y que entramos a la vez y yo hice unos W menos pero cuadraba en W/kg aprox sumando peso de bicis y todo, aprox... Quizás el mío ligeramente por debajo y el por encima (stages) pero nada exagerado, mi colega es un frikie y se dedica a hacer esas comparativas
     
    Última edición: 21 Jul 2019
  4. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Pues alguna diferencia debería haber, una cosa son mis Ksyrium de mi bici antigua que tengo dudas sobre su rodar, pero unas dt swiss seguro que llevan un DT 240s y para mí es un buje difícilmente superable y el perfil algo se debería notar respecto a unas shamall.

    Pero que media hacías en esas rutas llanas? Porque pasando de 35 de media algo se debería notar... Es decir, rodando a 38km/h por ejemplo.
     
  5. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Las de perfil llevaban bujes 350 y radios DtSwiss, pero los aros eran chinos, como todos los de las ruedas montadas a la carta. De 25 de ancho y perfil en U. De tubular.

    Medias pues depende del desnivel. En rutas llanas 30 y pocos km/h.
    Como curiosidad, tengo un Kom de un segmento muy llano. Son 9km a media de 43km/h. Pues lo conseguí con las Shamal, y lo había intentado antes con las de perfil.
    Y seguramente lo conseguí porque estaba fino ese día y tenía algo de viento a favor. No por llevar las Shamal.

    Ya digo, según mi experiencia después de comparar mismas rutas y segmentos con ambos juegos de ruedas, es que la ventaja del perfil es tan insignificante que no llego a apreciar diferencias claras.
     
  6. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Yo es que las diferencias trataría de buscarlas en rutas llanas a ritmo cte, yo es que aunque vivo rodeado de montañas hay una ruta llana por la costa que uso para hacer base, y es donde hago este tipo de comparaciones!.

    Por otro lado, yo creo que las mejoras Aero se notan sobre todo superando con holgura los 30, más cerca de 40 que de 30, por eso, en rutas largas a ritmos más bajos o con desnivel no vas a notar nada, pero si pretendes hacer por ejemplo 3h a 240w te sale unas media alta y las mejoras aero deberían notarse!
     
  7. popovich

    popovich Miembro Reconocido

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    Pues yo, tenía una trek madone del 2006, y ahora una venge sworks del 2019-2020.
    Sí que noto la diferencia, corta el aire, vuelo con ella!! Serán las roval clx 64, los rodamientos cerámicos, la rigidez, los estudios en el túnel de viento, no sé, pero estoy reventando mis tiempos.[​IMG]

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  8. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

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    Lo que deberíais compartir es vuestra rutina de core y flexibilidad para que todos agacharamos más el lomo y ser más aerodinámicos... (yo soy de esos que estan mas tiesos que un gato de escayola y va en una aero)
     
  9. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Yo llevo tres años yendo a pilates dos días en semana. Antes me costaba llevar más de 8 cm de diferencia de altura entre sillín y manillar y ahora voy con 10-12 perfectamente.

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  10. flisfliper

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    A ver quien es el majo que se gasta una pasta en una bici aero y en unas ruedas de perfil y dice luego que no se nota nada...
    De eso hay mucho mucho mucho
     
  11. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

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    Yo tengo 9 cms entre sillin y manillar y gracias a que estoy trabajando la movilidad y flexibilidad de cadera cada vez voy mejor pero me ha costado adaptarme a la reacto. Donde más me resiento es bajando puertos largos, no se si será normal o es que tengo que seguir trabajando la postura...
     
  12. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

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    Otra duda que tengo es, para una misma persona 2 bicis con geometrias diferentes, ¿tiene que poner las mismas medias a la bici o depende de la geometria estas varían?
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Habiendo tenido a la vez GF y racing......mismas medidas en ambas
     
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  14. Wallis

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    De una bici a otra las medidas cambian, es decir, una bici puede llevar la potencia más alta que la otra respecto al suelo, pero eso es indiferente, lo que importa es que ese dato, por sí solo, no influye si no se tiene en cuenta la altura del sillin (hay bicis con el eje pedalier más alto respecto al suelo y otras más bajo).

    Por contra, como te dice Ritxis, las medidas serán las mismas en ambas.
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Cada persona tiene unas medidas que, por su físico, su flexibilidad...le vienen mejor. Y hay que tener en cuenta que la mejor va a ser la que te permita ser más eficiente frente al viento sin reventarte la espalda o castigarte en rutas largas. Hay gente que esas medidas las puede encajar en una racing, y por lo tanto, en una gf, y quien solo en la gf, porque para la racing precisa 5 espaciadores. Pero las medidas, con pequeñas diferencias por gusto, siempre similares.
     
  16. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

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    Tienes razón Flisfliper, aunque alguno hay.
    Pero también podría ser válida esta afirmación: A ver quién es el listo que niega los principios físicos de la aerodinámica, cálculo computacional de dinámica de fluidos, etc.
    Ojo, que también existen Terraplanistas...
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

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    No tiene por qué. Dentro de las proporciones, no veo por qué no puedes tener una aero con posición aero y una GF con posición GF, e ir bien con ambas; y hasta me parece lo más lógico.

    Al igual que puedes también tener mtb, y obviamente no vas a ponerle las mismas medidas que a la flaca, e ir perfectamente en las 2.
     
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  18. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

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    Sin duda. Pero que un simple globero note todos esos principios como para que merezca la pena comprar una aero (que es delo que se habla aqui y al margen del gusto visual de cada uno) hay un mundo. Todos esos principios físicos los aplican para los pros con túneles de viento y posiciones físicas del ciclista que un simple globero no aguantaría ni un solo minuto.
     
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  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Me parece bien que te consideres un globero. Yo soy un ciclista aficionado. Y particularmente si creo que las bicis tan especificas se notan, básicamente porque un compañero se ha comprado un mostrenco de esos y se nota cuando vas detrás, a velocidad, en favorable, lo que cuesta seguirlo pese a chupar rueda o lo que pasa cuando te sales del rebufo.
     
  20. popovich

    popovich Miembro Reconocido

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    Todo es tan relativo!
    Tal vez el globero es más flexible que un pro, quien dice que no?
    Merecer la pena o no, depende de el uso que se le dé y del dinero disponible. Si hay fondo económico para comprar la escaladora, la aero, la de crono, la de mtb, la de gravel... y todas de gama alta, claro que merece la pena.
    Si el dinero te da solo para una BH gacela, pues será la que disfrutes. También tendrá sus ventajas, la podrás dejar en el pueblo, a la puerta de casa, sin preocuparte, y harás más trabajo en menos tiempo; vamos que te pones en forma.
    Al final todo son categorías, mejoras, avances, imagen...
    Por qué se compran coches de 500 caballos y frenos cerámicos, sin con un Seat León ya sobra... pues lo mismo con las bicis.
    Querer tachar de inútiles unas bicis súper modernas y eficientes, que además llaman la atención por donde pasan, es negar la evidencia, y buscar autoconsuelo pensando que tu BH gacela es mejor.
    No hay mejor ni peor, hay diferentes, ahí están, compra lo que más te convenga, o mejor, compra todo, y entonces se acaba el problema, porque verás que cada bici es un mundo diferente!

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