El domingo en una salida de tranqui me pegue una torta de las tontas, casi parado, con la mala suerte de clavarme el manillar de lleno en el pecho. Hoy me han hecho una placa que revela una costilla rota. Una experiencia mas. El tema me ha dado que pensar en los tapones de manillar. Ya sé que está muy trillado el tema de que los tapones si o si , que son muy importantes y aquí uno que lo sabe bien, pero.. Tras evaluar la bici y pensar inicialmente que los tapones de los puños chunky no valen un pimiento porque el tapón que ha dado en el suelo ha acabado 30 mm dentro del manillar y lo he tenido que sacar con un sacacorchos, he pensado más tarde, que si ese tapón al entrar hacia adentro ha absorbido algo de energía del golpe, pues lo demás estaba lleno de tierra y que si en su lugar hubiera llevado unos tapones de los de aluminio con tornillo que por su forma y material no es posible que se introduzca hacia adentro, esa parte del golpe me la habria llevado yo agravando la situación. Qué opináis? Tiene algo de coherencia o es paja mental del que se tiene que pegar 15 días de reposo? La verdad que he puesto unos tapones de aluminio de la bici de carretera y ya me estoy preocupando Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
No eres el primero. Tengo un compañero de ruta que se lo clavo en la pierna a escasos milímetros de la femoral y gracias que iba en compañía y le presionaron la herida hasta que vinieron las asistencias sanitarias sino no lo cuenta . Después de aquello le cambio los puños por unos ergonómicos que en la parte extrema son más anchos y a la vez de mejor apoyo se le duermen menos los dedos, en definitiva está contentísimo y va más seguro. La marca exactamente no sabría decirtela, pero si buscas en internet los encuentra . Un saludo. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
No es ninguna tontería lo que planteas, aparte de los que te ponen arriba con silemblocks, también los tienes de corcho. No son tan fuertes y duraderos pero son una opción más.
Precisamente lo que se busca es que no se metan hacía dentro, porque más que absorber el golpe de ser así te clavarias el manillar... Espero que pronto estés recuperado y dando pedales otra vez!
Te vas a reír y puede parecerte cutre... pero los tapones que mas me están durando, que mas caídas se han pegado y nunca se me han salido son unos que me hice yo con el blister de unos puños MSC que me compré... Señalo con flechas la pieza que servía para aguantar los puños de espuma, la cual recorté para dejar plana, entran unos 4cm's en el manillar y no se me han salido ni rajado nunca, llevo mas de un año largo con ellos y la bici se ha llevado 0stias desde entonces eh... A veces el apañarse uno también sirve...
Yo llevo el manillar sin apretar a tope, gracias e eso, en una caida hace 3 meses me lo clavé y note como se iba moviendo. Resultado, moratón y el manillar casi paralelo a la rueda, pero la costilla no se rompió. Llevar los tornillos sin apretar a tope lo leí por aquí, las manetas de freno y algún que otro componente se van librando de acabar en la chatarra.
Creo que es peor el remedio que el enfermedad, la ho.... que te puedes dar como se te mueva el manillar, los frenos o cualquier otro componente puede ser antologica. Es preferible usar inventos a lo Mc giver como hizo @Dusted que llevar todo flojo.
Si aprietas al par que toca, que normalmente las potencias y manetas vienen con aprox 5 Nm, en una caída lo normal es que se giren.
Claro, aquí te la paso, no es la mejor pero la llevaba en el móvil: La parte insertada en el manillar es la que está dentro de los puños msc en el blister, luego la otra parte que va en la etiqueta de cartón es la que recorté a ras, por lo que solo se ve la "tapa"
Yo lo aprieto con la dinamométrica, al par que comentas , he tenido caídas y no se mueve ni un ápice. Buen hostion te tienes que meter para que se te mueva el manillar, manetas y demás Un saludo
Aaaaamigo, ya lo veo . Pues no es mala ñapa , para el futuro me la apunto. Porque creo que me voy a “gravelizar” y me olvidaré un tiempo de la mtb. Un saludo
Madre mía. No había pensado yo en lo que supone clavarse el manillar. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Y hay cosas peores... solo hay que incrementar un poco los factores que intervienen en la caída como la velocidad o el peso del ciclista y la liamos gorda... la mala suerte tiene eso... que no sabe de nombres.
Sí? pues yo es raro la caída (pocas por suerte) que no se me haya movido una maneta o girado un poco la potencia