Bicis aero ¿ Puro marketing?

Tema en 'Material' iniciado por fugazy2007, 23 May 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo no se si las 400 horas y pico horas de bici al año que meto dan para convalidar el título de ciclista, pero puedo asegurar que la bici que tengo ahora corre más que la anterior; lo noto en las sensaciones, en las velocidades, en los PR en todas las bajadas desde que la tengo, y me lo dice todo el mundo. Y no es nada del otro mundo, o que mi anterior bici era una ******, o que aprendí a ir rápido de un día para otro; pero creo una aero pura se tiene que notar por *******.
     
  2. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ni mas ni menos!!
    Yo sobre todo noto que a relevos largos, yo voy delante en llano y puedo llegar una velocidad de 40km/h y otro compañero cuando va delante no llega a esos 40km/h o si llega no los mantiene tanto rato. He puesto este ejemplo que es orientativo claro..
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.783
    Pues el día que dejes de comprar Cubes lo vas a flipar....:p
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    El día que me paguen más te lo diré ;)
     
  5. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Cube también tiene bicis aero
     
  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Y bien aero. La nueva Litening C68X impresiona bastante :eek:
     
  7. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    396
    La nueva que llevan en el tour a parte de ser la alta de gama es preciosa ese cuadro!
     
  8. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.490
    Me Gusta recibidos:
    567
    Y cuál es esa bici?
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.783
    La cannondale systemsix. Espectacular a la vista, pero pesada y con unas ruedas de un perfil tremendo, debe ser 60.
     
  10. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    408
    ¿Y dices que cuesta seguir a alguien con esa bici, con una forma física similar a la tuya y yendo a su rueda?
     
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.199
    Me Gusta recibidos:
    19.133
    Ubicación:
    Donosti
    Por eso los Pro que van con Aero dejan de rueda a todos los demás.......se ve en todas las carreras.......:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    713
    Jajajajaja ...
    Lo dicho cuando alguien se compra una bici aero con ruedas aero y todo aero vuelannnnnn. Todo es más fácil y no cuesta nada...
     
  13. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    La prueba la haces muy fácil. Hoy mismo, bajada el 4-5% Sin dar pedales ninguno del grupo me he ido por delante.
    La aerodinámica está ahí, es algo que se mide. Otra cosa es que como no es tan perceptible como el fluido gesto de sopesar la bici a muchos les siga pareciendo cosa de brujas. Yo sólo sé que en el test que hicimos hace tiempo en el velódromo no salió que con sólo optimizar un poco la posición era superfácil mejorar varios minutos en la QH, de gratis, unos minutos que de la forma te costarían mucho entreno. Ya no es la bici, es lo que he hablado antes de trabajar el tren superior para poder llevar una posición más agresiva, es llevar ropa ceñida, es usar casco aero, es contar con el dominio suficiente de la bici para poder usar ruedas de perfil alto sin problema, es la bici... Todo aporta su granito. Por si solos ninguno de estos factores resulta en un gran beneficio, pero sumados son un buen puñado de vatios ahorrados.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  14. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta recibidos:
    896
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    Y no sólo eso, todo el aire que cortan se lo van echando al que va a rueda

    Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
     
  15. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    713
    Totalmente de acuerdo, pero aqui de lo que se habla es de la bici, no del cuerpo que según los expertos es el 75% del beneficio aerodinámico. La bici aporta una miseria a ese beneficio como para que cualquiera de nosotros lo note. HAy otras coasc como dices que aportan más desde las ruedas hasta el casco o las zapatillas que es el elemento más externo a la bici y que no se tiene mucho en cuenta. Pero porque lleves unos tubos de una bici de un diseño aero cualquier ciclista no pro no ceo que lo note. Aunque lo que dije antes, a ver quien es el majo que se compra una aero y dice que no aporta nada después de la pasta que se ha gastado
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.783
    Cuesta seguirlo más que en un supuesto normal. No me refiero a que tenga que esforzarme físicamente, sino a que no es tan fácil como en los casos normales en los que en terreno favorable, te grapas detrás y no hay que tocar pedal. Aquí si notas que cuesta más ir adosado. Hablo de terreno favorable, repito. No quería dar a entender que me cuesta esfuerzo ir a su rueda, sino que cuando llega bajada si él suelta y yo hago lo mismo, en paralelo me deja y detrás tengo que moverme más que detrás de otro.
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.783
    Pues costará menos en determinados terrenos y más en otros. No se por que os gusta tanto obviar la física.
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.199
    Me Gusta recibidos:
    19.133
    Ubicación:
    Donosti
    tambien........si tanta ventaja da lo aero, por que muchos no usan material aero???...............es que ni en etapas llanas (por falta de material no es)...........y ellos si controlan al tema de vatios........bastante mas que los "frikies" de foromtb...............:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.783
    He puesto en otro hilo una prueba de unas ruedas de perfil en la cual las probaban comparándolas con unas ksyrium elite normales, que de peso andan parecido, y a 40 había 14 vatios de diferencia. Y ponían el resultado de otras de perfil, mavic, y el resultado creo que eran unos 10 vatios.

    Supongo que, como dicen en ese hilo, no se nota nada y son pamplinas, a mí subir el ftp 14 vatios me cuesta lo suyo, algo se notará...
     
  20. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    408
    Entendido. Es una pena que prácticamente nadie lleve cuadro aero con ruedas sin perfil, porque sería otra prueba curiosa. Mira a ver si convences a tu compañero para quitar un día las grandes...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página