para que es esto que viene en el manual?

Discussion in 'General' started by murenitu, Jul 23, 2019.

  1. murenitu

    murenitu Miembro

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    ¿Pues para que sirve esto?

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  2. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    pues las piezas de plastico son takens para el recorrido y comportamiento de la horquilla y lo otro pues pegatinas protectoras para roces del cable etc,,
     
  4. murenitu

    murenitu Miembro

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    y digo yo donde pongo las pegatinas protectoras? si la bici viene con el cableado interno?¿ no en su totalidad pero si buena parte! donde se tiene que poner entonces?
     
  5. murenitu

    murenitu Miembro

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  6. lbarreiro

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    Para que no te roce en la horquilla el cable delantero de freno, por ejemplo...
     
  7. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

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    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Donde pueda pegar en el cuadro las manetas del manillar en caso de giro brusco, otro ejemplo.
     
  8. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    El sitio mas habitual es la pipa de direccion. Giras a tope el manillar, a ambos lados, hasta que no de mas de si, y comprueba si los cables quedan pegados al cuadro.
    Aparte, como te dicen, puede rozar en multiples sitios. Revisa el recorrido del cableado donde este a la vista a ver si queda pegado al cuadro en algun punto, o puede rozar cuando se comprime la suspension.
    Tampoco es obligatorio ponerlos. Eso lo dan como detalle, por si acaso, pero igual a ti no te hacen falta, si no hay roces.
    Lo mismo los tokens, te vienen por si los necesitas, pero en muchos casos no hay que ponerlos.
     
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Si tienes la bomba de alta presión , sacas la tuerca ( no la tapa ) de la cámara de aire y mirás si tienes puesto algún tokens .
    Posiblemente tengás puesto uno , por que el máximo son tres .
    Saludos
     
  10. murenitu

    murenitu Miembro

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    No por ahora no tengo bomba de altas! asi que me dejo de inventos, lo que si cuanto consiga una, mirare de sacarselo porque entiendo que sin tokens la horquilla va mas suave y es mas progresiva no?
     
  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Al revés .
    Saludos
     
  12. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Yo tengo una Pike de 160 y de serie viene sin ningun token, no me acuerdo si es igual en todas las medidas. En la web de Rock Shox hay PDF con las especificaciones de tokens que vienen de serie y cuantos admite de cada modelo.
    La progresividad es que a medida que va llegando al final del recorrido, se va endureciendo. Logicamente, si le pones tokens, que van arriba del todo de la barra, cuando vayas llegando a ellos costara mas hundirla.
    El uso mas basico de los tokens, es ponerlos si en tus rutas, con la presion regulada a tu gusto y peso, tu suspension hace topes con facilidad, y quitarlos (si trae), si te cuesta mucho sacarle recorrido a la horquilla.
     
  13. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Los tokens lo que hacen es reducir el volumen de la cámara de aire .
    Por tanto se nota desde el primer milímetro de uso de la horquilla .
    Al reducir el volumen de la cámara podemos reducir la cantidad de aire , y por tanto tener una horquilla más suave .
    Los tokens fue una " ñapa" de RS para emular el tacto de las Fox , si no fuera por que las Fox también tienen tokens :)

    Lo que no entendí jamás es por qué siempre el dilema es RS o Fox ...
    Cuando el tope gama es ohlins o WP ( poder blanco en inglés , tuvieron que " cambiar " el nombre ... Por racista :( el black power no será racista ... Claro está .
    Y tampoco podemos olvidar alguna marca italiana ... Cómo marzochi .
    Que llevan muchos más años haciendo horquillas y amortiguadores que rs o fox
    Saludos
     
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