Más que un niño con juguete nuevo . Me gusta la filosofía bikepark, por poner una pega, el terreno estaba demasiado suelto, pero eso es lo divertido, pelear para no caer jajajaja aunque caí 2 veces por lo mismo.
No habías ido nunca? La verdad es que pasas un día muy guapo, muy recomendable para todo el mundo. Comparto lo que dices, hay que ir con ojo con los deslices con piedra suelta, en la Molina que es donde suelo ir yo suele haber mucho de eso en las transiciones entre pistas, de hecho un amigo se partió el codo en una caída tonta ahí...
Primera salida con la bieleta nueva, la configuracion del X2 la he mantenido como la tenia 200Psi y 3 tokens, puesto que el sag lo tenia a 25% se habra quedado al 30% con la nueva bieleta, he hecho una ruta que suelo hacer cerca de casa donde se tocan todos palos, saltos, drops, escalonacos, terreno suelto, rockgarden ...., la sensacion es mas estable atras, sientes que lee mejor el terreno sin llegar a ser colchon, mas noble, menos nerviosa de atras, igual es efecto placebo pero a priori esas son mis sensaciones. El recorrido del amortiguador he usado el mismo que con la bielta vieja en ese trayecto (goma por debajo justo de las letras kashima) , por lo tanto he utilizado mas recorrido de la rueda trasera. Yo desde mi humilde opinion, creo que Orbea ha acertado con esta actualizacion.
Desde mi humilde opinión si no has mantenido el mismo sag, no es una comparativa productiva. Con la bieleta de serie, se nota la diferencia entre llevar 25 o 30% de sag. Has medido ángulos antes y después?
Sois muy tiquismiquis con el SAG. Si Si mantenido el mismo SAG. En el amortiguador, el SAG del recorrido total ha sido proporcionalmente mayor al anterior recorrido. Un 25% para 160 es más SAG que para 150, aunque insisto son diferencias mínimas. Hablamos de 2.5mm de recorrido trasero. Además lo más honesto para comparar es hacerlo sin modificar ajustes en el amortiguador. Meterle el 30% con la bieleta nueva llevando antes un 25% con la vieja, no es comparar equitativamente. Ahora sí, que le meta un 30% después de haberla probado, y compruebe si se va al tope con facilidad o no, ahí si si podrá contrastar la efectividad de la supuesta progresividad de la bieleta nueva.
El sag no lo he medido con la bieleta nueva he mantenido la configuración que tenía, supongo que por lo que decís se habrá modificado pero yo la quería probar con la misma configuración y me ha gustado su comportamiento así que así se va ha quedar, mientras no haga topes. Hay gente que según el sistema de la bici lleva hasta sag del 40%, eso es muy personal mientras no hagas topes yo pienso que hay que aprovechar todo el recorrido de la bici. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vamos a ver..... El sag, me la pela, pero es un dato que sirve para saber como llevas la suspensión. Cuando consigo regular a mi gusto las suspensiones de una bici nueva, luego miro el sag y regulaciones, simplemente para recordar como las llevo. @Santimarkes nos comenta que con la bieleta antigua llevaba un 25% y con la nueva una 30% aprox, por lo que proporcionalmente lleva menos precarga de aire al llevar 200 psi con una y otra bieleta. Quizás, si con la antigua bieleta hubiera probado un 30% de sag, habría notado la diferencia para bien o para mal. A mi entender, la única manera de comparar como cambia la bici-sistema de suspensión con la bieleta nueva es manteniendo el mismo sag a base de meter o quitar psi de precarga, tomando el sag simplemente como una medida, no como una imposición. Particularmente llevo bieleta de serie con 190 psi que me da 25% de sag y es como mejor voy. Probe bajar presión y llegar hasta el 30% que recomienda Orbea y prefiero 25%. Todo lo anterior desde el buenrollismobiciletero
Por cierto... https://www.pinkbike.com/news/video-the-orbea-enduro-team-takes-on-ews-italy-and-france.html
Pues ojo, al menos mi X2 tiene el tope justo debajo de las letras Kashima, no se el tuyo pero deberías comprobarlo, no vaya a ser que estés haciendo topes continuamente y creas que te quedan todavía 5mm de carrera. Y sí, yo también estoy de acuerdo en que las comparativas hay que hacerlas con el mismo SAG. Al fin y al cabo, la carrera del amortiguador es la misma.
La antigua bieleta con SAG 30% iba peor para mi gusto por eso la llevaba con SAG 25% Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo creo que aún le falta un poco para hacer tope De todas formas Orbea no va a sacar una bieleta para empeorar el rendimiento de la Rallon, todos los corredores de la EWS la llevan y lo testada que estará por los ingenieros de Orbea. Otra cosa es ¿merece la pena el desembolso por lo que ofrece? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por si algún le interesa cuadro en talla L sin amortiguador. 1400 euros. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Pues he comprado un cuadro megatower. A qué no lo sabías?? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Aquí uno con muchas dudas.....no hago enduro como tal, mas bien, rutas de todo tipo con amigos que hay que subir, bajar, sendas, trialeras, subidas técnicas, etc....ya sabéis....diversión. Todo el mundo me dice que la Rallon por calidad/precio y que pedalea muy bien.... La veis muy bruta para uso dominguero? Actualmente tengo un Spe Enduro de 2015 en 29" Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk